Autor Tema: nuevo en Pantà de Sau  (Leído 2450 veces)

Desconectado Lothoniel

• Grumete
  • *
  • Kayak: Scorpio MKII LV
nuevo en Pantà de Sau
« : 28 enero, 2013, 19:41:39 pm »
Hola a tod@s, soy fan del kayak desde hace años pero mi experiencia hasta el momento se ha limitado a algun curso. Ahora he adquirido un kayak y, dado que vivo cerca, mi idea es practicar en el Pantà de Sau. No sé si hay alguien que suela ir por allí y que me pueda recomendar donde embarcar y desembarcar, y otras cosas que puedan ser de interés.
A medida que coja práctica me gustaría apuntarme a alguna salida en el mar que se organice en Catalunya.
Un saludo,

Josep Manel

Desconectado joselicu

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:nuevo en Pantà de Sau
« Respuesta #1 : 29 enero, 2013, 13:10:55 pm »
al pantano de sau fui una vez, y sé que sirve de base para alguna empresa de aventura/kayak de la zona y que se organiza de tanto en tanto alguna actividad.

Yo me fui con mi kayak al embarcadero principal, al del club náutico, al que se llega desde la carretera que baja al pantano, y me dijeron que las embarcaciones necesitan permiso y matrícula para navegar (lo de siempre). Pero yo me metí por allí y nadie dijo nada.

También vi que mucha gente mete de todo en el agua por una rampa que hay un poco más lejos, siguiendo el mismo camino como medio quilómetro.

¿alguien ha tenido algún problema de permisos en el embalse de sau? ¿alguien va frecuentemente?

Desconectado joselicu

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 29 enero, 2013, 13:13:10 pm »

Desconectado Lothoniel

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 29 enero, 2013, 20:02:15 pm »
Gracias por contestar Joselicu, yo hice el curso de kayak con la empresa que opera en el pantano. Ellos organizan actividades en primavera-verano. También me han comentado la posibilidad de embarcar por un lugar en frente de donde tú indicas, dicen que lo suelen usar mucho los pescadores y que está bien para llegar con el coche, pero parece ideal esas zonas que comentas, iré un día a mirar.  En cuanto a la matrícula y permiso, tal y como he visto por el foro he enviado un impreso solicitando poder navegar en el pantano, me parece que con el permiso (si me lo dan) me daran la matrícula.
Que tal te fue la experiencia en el pantano? Te gustó?

Desconectado joselicu

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 30 enero, 2013, 07:14:28 am »
sí, sí. El poder ir a la iglesia con el kayak y tocar con la mano es una experiencia!. Pero sólo he ido una vez, así que seguro que hay gente en el foro que nos puede aconsejar mejor.

Por ejemplo, tengo pendiente ver hasta cuánto se podría navegar por el Ter antes de llegar al embalse. ¿se podría salir desde roda de ter? ¿o no hay suficiente agua? No sé si alguien ha probado algo similar.

saludos.

Desconectado Lothoniel

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 31 enero, 2013, 18:11:34 pm »
He encontrado este enlace: http://facilembarquekayak.com/index.php/foro/12-cataluna/707-barcelona-roda-de-ter-embalse-de-sau
Es de una travesía desde Roda de Ter hasta el pantano. Iré un día de estos a ver como está el nivel del río y del embalse y a poco que se pueda probaré la ruta.

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #6 : 01 febrero, 2013, 20:23:47 pm »
hola bienvenido al foro saludos desde castilla  :P