Si son bonitos estos kayak. Pero siempre que veo estos modelos con esos diseños tan rebuscados, pienso que es innecesario. Creo que la madera es bonita es si para tener que crear esas configuraciones. (según mi gusto claro). No por ello dejo de valorar la laboriosidad del trabajo y las horas dedicadas. Pero eso también alejan mucho a la gente que le gustaría tener un kayak de madera y no pueden/quieren fabricarlo ellos mismos, puesto que los precios son desorbitados.
Creo de veras que los kayak de madera son geniales, Aunque realmente no son de madera solamente.
Mas bien tenemos que hablar de madera+fibra+resina. Que nos da un resultado Fuerte, ligero, y rígido...a eso y bonito. Los que han fabricado su propio kayak de madera saben las hora de trabajo y gasto de material que esto conlleva, pero no justifica esos elevados precios.
También creo que quien navega en estos kayak no suele volver a otros tipos de construcciones.
Ocurre también que estos kayak llaman mucho la atención de la gente puesto que son muy vistosos. Pero luego recelan de ellos por considerarlos delicados y poco prácticos...craso error.
Hace poco me ocurrió hablando de este tema con un amiguete, el cual decia que mi kayak (de madera) era frágil...vamos que solo valía como mera decoración. Eso si. Bonita. Y que no se podía comparar con el suyo de fibra de vidrio en fortaleza.
Le plantee el reto de dejar caer los dos kayak desde un metro de altura (horizontalmente).
El me miro... pensó...y me dijo que ni de blas.
Claro esta, que el no sabia que a mi el mio ya se me habia caido de esa altura

. Y solo se hizo un pequeño restregon. Creis que el de fibra abria salido tan bien parado??.
De todas maneras la apuesta sigue abierta para quien quiera

En fin...El caso es que es una fantástica alternativa a otros materiales y sistemas de contruccion.
Saludos...