Autor Tema: cómo veis esta pala?  (Leído 6990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manoel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: goltziana solaris
cómo veis esta pala?
« : 15 febrero, 2013, 19:43:10 pm »
hola a tod@s,
soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo leyéndoos y aprendiendo mucho.
hace unos meses me compré un kayak de segunda mano a muy buen precio, impecable, (midway dag) y estoy encantado. por todo lo que leo casi seguro que me acabaré pasando a un kayak de mar, pero de momento me daba un poco de respeto porque no tengo técnica (esquimotajes y demás...). con él me dieron esta pala, pero me parece que es muy endeble, es como de plástico.
con ella el kayak va como un tiro, pero me gustaría que alguien me aconsejara sobre que pala iría mejor para ese kayak. yo mido 170 y peso 68 kilos. salgo por la ría de pontevedra y hago tiradas ya bastante largas para un principiante, creo (hasta 4 horas).
muchas gracias!
saludos

pd: no me deja subir las fotos, aunque no llegan al límite... cómo puedo hacerlo?? :embarrassed:

Desconectado manoel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: goltziana solaris

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #2 : 16 febrero, 2013, 21:59:59 pm »
Citar
.............con ella el kayak va como un tiro..........

Manoel, por tu zona seguro que coincides en el agua con mucha gente. Ya le echarán un ojo a esa pala, y seguro podrás probar otras cosas y ver que es lo que más te conviene.

De momento disfruta lo que tienes, que ya habrá tiempo de ir mejorando todo el equipo. :wink:
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #3 : 17 febrero, 2013, 00:42:41 am »
...
con ella el kayak va como un tiro, pero me gustaría que alguien me aconsejara sobre que pala iría mejor para ese kayak. yo mido 170 y peso 68 kilos....
Tu pala y detalle de su hoja


Pues eso, una pala sencilla o barata, para empezar en esto, pero completamente útil.
El plástico no es mal material, es duro, no quiebra fácilmente, quizá sí da más peso que otros materiales.
¿Endeble? ... ¿notas que la pértiga se dobla mucho o qué?

¿Qué pala iría mejor para ese kayak (Midway)?
La pala básicamente se tiene que adaptar al palista. Lo que no sé es si estás preguntando por el tipo o modelo de pala o más bien por sus medidas.
Modelos de palas hay una eternidad, desde las que valen menos de 50 € hasta las que pasan de 200, y aún más.

Por medida, con tu talla te iría bien una de 210 cm de largo, luego que te sientas más cómodo con 5 arriba-abajo es personalizarlo al máximo. Pero como no has indicado su longitud entiendo que tu duda puede ser más bien por lo primero, tipo o modelo de pala.

Yo tengo una Robson Costa, sus hojas son de plástico, la pértiga de fibra, pero las hojas aguantan lo que sea. No me crean ninguna molestia, y hacen avanzar al kayak igual que lo pueden hacer otras que valen 2 veces más, incluso 3 veces.

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #4 : 17 febrero, 2013, 02:29:59 am »
Hola,yo tengo la misma pala que jilar,la robson costa,soy novato,no entiendo mucho,pero estoy muy contento con ella,por sí te puede ayudar yo mido un poquito menos que tu 1.68 y llevo una 2.10 aunque yo tengo un ysak que tiene menos manga que el tuyo 57 cm,saludos

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #5 : 17 febrero, 2013, 02:37:20 am »
Se me olvidaba,somos casi vecinos,yo soy de vigo,cuando quieras te acercas y pruebas mi pala

Desconectado manoel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: goltziana solaris
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #6 : 17 febrero, 2013, 11:18:58 am »
muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!  :) :)
la pala la he medido y son 210, o sea que se ajusta a lo que me decís (soy capaz de doblar la segunda falange del dedo corazón estirando el brazo).
cuando digo que me parece endeble es porque es como de juguete, no he notado que se combe, pero parece frágil aunque la verdad es que no pesa mucho (es lo que me parece objetivamente porque tampoco lo he cotejado con otras).
bueno, de momento, claro que me parece útil, os lo preguntaba porque me daba miedo que un día me chascara y me dejara colgado por ahí. de momento tampoco tengo pensado gastarme más en una pala de lo que me costó el kayak!

gracias por la invitación, maurikayak. el kayak lo tengo en bueu, y siempre salgo allí porque no tengo "infraestructura" para moverlo, pero si la llego a tener te tomo la palabra  :wink:

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #7 : 17 febrero, 2013, 14:35:29 pm »
hola manoel , como pala vale casi cualquier cosa, lo que tienes es que estar comoda con ella a la hora de palear, lo que si deberias de llevar es una desmontable de repuesto por lo que pueda pasar, si te interesa una yo tengo una muerta de  risa en el trastero que te la puedeo vender baratita ,que pasear , paseo mucho pero por suerte nunca me hizo falta, la unica vez que me rompio una pala no la tenia y por eso la compre, iva yo solo y tuve que volver hasta la playa en plan canoa  :D
considero que si normalmente navegas solo, es imprescindible que lleves una por lo  que pueda pasar
Nos vemos en los mares

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #8 : 17 febrero, 2013, 15:32:25 pm »
Ok manoel cuando puedas o si algún día me acerco yo hasta buen te doy un toque,saludos

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #9 : 17 febrero, 2013, 20:17:08 pm »
Ok manoel cuando puedas o si algún día me acerco yo hasta buen te doy un toque,saludos

Manoel, el mejor consejo sobre tu pala, te lo ha dado jakoi................llevar repuesto, y sobre todo  si vas solo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #10 : 17 febrero, 2013, 21:12:34 pm »
Pala de juguete la mía, que me vino con el hinchable, ahí la puedes ver ... cuando ya no quedaba más pértiga o mástil sano  :D
La de hojas negras, obvio ;)
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2012/08/que-hay-de-la-pala.html

Como te dice jakoi, si dudas de tu pala, aún más claro el tener que llevar una de repuesto. Es como en el coche, que llevamos una rueda ... por si... :)
Pero yo creo que tienes pala para aburrirte, sí, quizá no tan atractiva como otras, quizá algo más pesada, ... pero trabaja, y mientras no te deje tirado ... en ese caso por eso llevarás la de repuesto.

Desconectado manoel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: goltziana solaris
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #11 : 18 febrero, 2013, 15:29:16 pm »
pues sí, jílar, esa sí que es de juguete, pero te vale bien como segunda opción.
la verdad es que una de esas si cabe en el tambucho estaría bien llevarla... en cuánto me dejas esa baratita, jakoi?? :wink:

con lo que me habéis dicho ya me quedo más tranquilo. supongo que tendré tiempo de probar más y sobre todo esas groenlandesas de las que tan bien habláis y que, al menos visualmente, me encantan...

gracias por todo y sigo aprendiendo  :azn:

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #12 : 18 febrero, 2013, 21:14:12 pm »
pues sí, jílar, esa sí que es de juguete, pero te vale bien como segunda opción.
la verdad es que una de esas si cabe en el tambucho estaría bien llevarla... en cuánto me dejas esa baratita, jakoi?? :wink:

con lo que me habéis dicho ya me quedo más tranquilo. supongo que tendré tiempo de probar más y sobre todo esas groenlandesas de las que tan bien habláis y que, al menos visualmente, me encantan...

gracias por todo y sigo aprendiendo  :azn:
hola manoel la pala que tengo es como esta http://www.nootka-kayak.com/CAST/detall_art.php?id_article=396  la medida no se si es la misma  pero es el mismo modelo si te interesa son 30 euritos y de paso si quieres puedes probar alguna groenlandesa  :D
Nos vemos en los mares

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #13 : 19 febrero, 2013, 13:35:42 pm »
Y ya de llevarla llévala mejor en cubierta, que si la necesitas, como que ponerse a sacarla de un tambucho puede ser un poco engorroso...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cómo veis esta pala?
« Respuesta #14 : 19 febrero, 2013, 21:34:26 pm »
Eso, eso, la de repuesto, a mano, sobre cubierta, ya sea delante o detrás, pero a mano. Mira la foto de mi firma, por ejemplo, verás una groenlandesa (la misma que sale en el blog) sobre la cubierta de proa. Es agarrarla y usarla ya.
Es otra ventaja de las tradicionales (groenlandesas p. ej.), que acomodan mejor que las modernas (euro) con hojas giradas sobre la cubierta.