Respuestas para Quiroga y para los que no son de por estas tierras y latitudes.
- Realmente no es haga frio, si bien de noche la temperatura desciende notablemente, mas que descender es la humedad que reina. Yo particularmente uso una tienda de verano y un saco de verano que en ocasiones y sobre todo de madrugada me pongo por encima (no me meto dentro y lo cierro, es a saco abierto como un edredon). Ademas la isla es ventosa por loq ue el aire de noche y cargado de humedad da una sensacion termina baja.
- Yo uso una cocinilla de alcohol, una tranglia. El problema de las cocinillas de gas es el viento que reina en la isla y que complica de gran modo la labor de cualquier Ferran Adria o Juan Mari Arzak. Con mi cocinilla tengo capacidad para dos comensales. Lo que hace la gente, es que suele traerse su cocina y me encarga que adquiera la/s correspondiente/s carga/s de gas. Con ello se es totalmente autosuficiente y autonomo con independencia de que a la hora de la comida, todos picoteen de aqui y de alla. Pero cada cual come a su gusto y lo que el decida.
- Utensilios de cocina: la Tranglia viene con todo ello: cacerolas sarten, agarrador. Todo ello montado en un conjunto que ocupa muy poco por estar embutido uno en otro.
A mi particularmente me agrada gozar de plena independencia y no depender de nada ni nadie.
Cada cual que transporte segun sus necesidades y conforme al grado de comodidad que busque. Y dentro de las limitaciones a las que el transporte aereo obliga. Los que han venido en ediciones anteriores han podido traer su "menaje".
- Kit de reparaciones. Los kayaks a emplear son de polietileno, con lo cual con cinta americana y una multiherramienta y alguna que otra cosilla ya van con la asistencia tecnica cubierta. Por experiencia adquirida durante años y mas años creo llevar a bordo de mi kayak todo lo necesario para atender cualquier eventualidad en dichos kayaks. Cinta americana, dos multiherramientas, alambre, repuesto de ejes de timones, dos llaves fijas pequeñitas para desarmar y armar estos timones, cola de contacto...etc.
Hasta la fecha me he valido para todas las eventualidades acontecidas en 16 vueltas a Lanzarote.
La barra epoxi estara bien para cascos de fibra pero a excepcion de Rajqui y de ¿mi ?, usareis polietileno (Laser de Rainbow). Yo estoy pensando usar una tintorera de carbono en lugar de mi vieja, querida, bien amada y nunca bien proponderada Hasle Expedition.
- La pala de repuesto yo la recomiendo a todos. Sirve como repuesto, como tendedero, para crear sombra....etc. Tambie es cierto que como pala de repuesto con una por cada 3 participantes, o apurando mucho por cada 2, la cosa esta asegurada.
- Yo te recomiendo usar tienda de campaña. Mas comodidad, intimidad...etc. Entiendo que es un engorro en el equipaje si no se desea facturar maleta. Dispongo de otra tienda de dos plazas del Decarton que puedo prestar o aquilar a razon de cervezas.
-POR NADA DEL MUNDO VUELVO A HACER UNA COMPRA CONJUNTA PARA ESTAS HISTORIAS jajajajjaj. Hace 2 años lo hicimos asi entre varios y a la hora d ela verdad fue desastroso. Lo que queria uno, lo transportaba otro y lo del otro el uno. YO hago mi compra y me abastezco de lo que me agrade y me rasco mis pulgas.
- Rajqui llega el viernes de madrugada...cab***AZO ¿sabes a que hora he de levantarme para ir a buscarte?, con lo que dispone de todo el dia para hacer su compra.
- Tu. Quiroga llegas a las 16:00 por lo que si lo deseas puedes realizar compra por la tarde.
- Epicuro.....tu lo tienes jod** , llegas a las 23:40, (me estoy pensando en ir a buscarte o no....tras el madrugon que me causa Rajqui....Lo tienes mal Epic. Pero bueno.........los Super abren a las 08/ 08:30 con lo podras abastecerte y demorarnos la salida.
Espero haber aclarado dudas....aunque quizas haya sembrado mas de las que habia. Tengo esos privilegios.
SI DESEAIS ALGO COMO CARGA DE GAS O CUALQUIER COSA QUE OS SEA INCOMODO TRANSPORTAR Y QUE PUEDA CONSEGUIR AQUI, DECIRMELO.: gas pro ejemplo.
Puedo adquirir garrafas de agua para cada uno de 5 u 8 litros y si precisais otra cosa indicarmelo y no espereis al ultimo momento
Un abrazo........que ya me teneis mas que harto