Encuesta

que fechas  vienen mejor al personal

31 agosto al 08 Septiembre
3 (33.3%)
07 al 15 Septiembre
3 (33.3%)
otras  (en el mes de Septiembre)
3 (33.3%)

Total de votos: 9

Autor Tema: XVII VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK (encuesta fechas)  (Leído 46903 veces)

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:XVII VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK (encuesta fechas)
« Respuesta #45 : 21 agosto, 2013, 22:55:00 pm »
Que lo paseis muy bien!!...
Espero que la vida nos de oportunidad de repetir esta experiencia  otro año (a ser posible el que viene :D)...AMENAZAMOS CON VOLVEEERRR!!! :D
Esperamos con interes documentacion grafica al respecto :bounce:

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
« Respuesta #46 : 22 agosto, 2013, 00:24:37 am »
No hay manera que se apunte un abstemio en esta Vuelta!!!
Lo peor de los abstemios es que tendrian que cargar igualmente la o las correspondientes botellas, los mejor para los demas es  que ellos (los abstemios) no consumen.
BIENVENIDOS ABSTEMIOS
 :pirata: :LAAAAAAAAAAAAAAAAA BOTELLA DE RONNNNNNNNNNNNNNNNN :pirata:
¿Quien se encarga de llevar el alcoholimetro?.........en lo que se esta convirtiendo mi querida Vuelta
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #47 : 28 agosto, 2013, 14:20:48 pm »
Billete barco Armas comprado : ida el 5 y llego el 6 a las 7 a.m. justo pa desayunar ;-) !!  ...vuelta : el 17, salida alas 11 a.m. ....tendría el día 6 para hecerme con provisiones y detalles última hora.  :D Andrés, vete haciendome una parcela en el exterior please ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
GREENLAND STYLE

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
« Respuesta #49 : 31 agosto, 2013, 14:27:06 pm »
Lanza sigue quedando algun kayak libre??  :D si se me tuerce un curro que tengo Quiizas me lo plantee.

un saludo
« Última Modificación: 31 agosto, 2013, 19:20:39 pm por Borrasca »

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
« Respuesta #50 : 31 agosto, 2013, 23:41:00 pm »
Lanza sigue quedando algun kayak libre??  :D si se me tuerce un curro que tengo Quiizas me lo plantee.

un saludo
Te contesto aqui, aunque ya hemos hablado telefonicamente. Solicite kayaks de mas al Cabildo para procurarme "un colchon" .
17 años "desorganizando" la Vuelta a Lanzarote, me ha enseñado que siempre hay gente a ultima hora.
Tendrias kayak....ojo hablo de kayak no de complementos: pala, chaleco....etc.
Un cordial saludo y espero verte por aqui
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado EQuiroga

• Marinero
  • **
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
« Respuesta #51 : 02 septiembre, 2013, 22:19:36 pm »
Bueno esto se acerca. Esta noche empiezo a preparar y empaquetar el equipaje.

Primero quiero saber que material me puedo ahorrar de llevar en el avión. Ya que somos pocos y 2 sois de las isla o llegáis en coche, a ver si me puedo ahorrar:
- tienda (¿dormiremos en tienda o haremos bivac con un toldo y/o mosquitera?)
- hornillo (me pondran problemas con las cargas si hay control de equipaje).
- utensilios de cocina (cacerolas, sartén, agarradores, barreño desmontable, etc)
- kit de reparaciones (cinta americana, multiherramienta, cinta denso, barra epoxi, etc).
- Pala de repuesto. Tengo dos palas europeas desmontables (una en 4 piezas, ideal para ir en avión, y otra en 2 piezas, no se si cabra en la bolsa de expedición) 

Que temperatura esta haciendo por la noche, según el INM no baja de 23 grados. Tengo un saco de verano de temperatura de confort de 15 grados - limite 11 grados. Con el  y el saco sabana creo que tendré suficiente. ¿O tendre que traerme el saco de primavera-otoño?

En cuanto a cartografia he descargado del CNIG toda los mapas topográficos a 1:25.000. Mañana intentare montar hojas A3 de la costa (Ruski no seran tan detalladas como las que hice para el simpo, la info complementaria la pondremos a mano en lapiz).

En cuanto a la compra de comida. ¿Iremos todos juntos a comprar el dia antes o no tenemos que buscar la vida individualmente o por grupitos?

Por ahora creo que ya es suficiente.

Salu2,

Evaristo.

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
« Respuesta #52 : 02 septiembre, 2013, 23:28:24 pm »
Respuestas para Quiroga y para los que no son de por estas tierras y latitudes.
 - Realmente no es haga frio, si bien de noche la temperatura desciende notablemente, mas que descender es la humedad que reina. Yo particularmente uso una tienda de verano y un saco de verano que en ocasiones y sobre todo de madrugada me pongo por encima (no me meto dentro y lo cierro, es a saco abierto como un edredon). Ademas la isla es ventosa por loq ue el aire de noche y cargado de humedad da una sensacion termina baja.

- Yo uso una cocinilla de alcohol, una tranglia. El problema de las cocinillas de gas es el viento que reina en la isla y que complica de gran modo la labor de cualquier Ferran Adria o Juan Mari Arzak. Con mi cocinilla tengo capacidad para dos comensales. Lo que hace la gente,  es que suele traerse su cocina y me encarga que adquiera la/s correspondiente/s carga/s de gas. Con ello se es totalmente autosuficiente y autonomo con independencia de que a la hora de la comida, todos picoteen de aqui y de alla. Pero cada cual come a su gusto y lo que el decida.

- Utensilios de cocina: la Tranglia viene con todo ello: cacerolas sarten, agarrador. Todo ello montado en un conjunto que ocupa muy poco por estar embutido uno en otro.

A mi particularmente me agrada gozar de plena independencia y no depender de nada ni nadie.
   Cada cual que transporte segun sus necesidades y conforme al grado de comodidad que busque. Y dentro de las limitaciones a las que el transporte aereo obliga. Los que han venido en ediciones anteriores han podido traer su "menaje".

- Kit de reparaciones. Los kayaks a emplear son de polietileno, con lo cual con cinta americana y una multiherramienta y alguna que otra cosilla ya van con la asistencia tecnica cubierta. Por experiencia adquirida durante años y mas años creo llevar a bordo de mi kayak todo lo necesario para atender cualquier eventualidad en dichos kayaks. Cinta americana, dos multiherramientas, alambre, repuesto de ejes de timones, dos llaves fijas pequeñitas para desarmar y armar estos timones, cola de contacto...etc.
Hasta la fecha me he valido para todas las eventualidades acontecidas en 16 vueltas a Lanzarote.
La barra epoxi estara bien para cascos de fibra pero a excepcion de Rajqui y de ¿mi ?, usareis polietileno (Laser de Rainbow). Yo estoy pensando usar una tintorera de carbono  en lugar de mi vieja, querida, bien amada y nunca bien proponderada Hasle Expedition.

- La pala de repuesto yo la recomiendo a todos. Sirve como repuesto, como tendedero, para crear sombra....etc. Tambie es cierto que como pala de repuesto con una por cada 3 participantes, o apurando mucho por cada 2, la cosa esta asegurada.

- Yo te recomiendo usar tienda de campaña. Mas comodidad, intimidad...etc. Entiendo que es un engorro en el equipaje si no se desea facturar maleta. Dispongo de otra tienda de dos plazas del Decarton que puedo prestar o aquilar a razon de cervezas.

-POR NADA DEL MUNDO VUELVO A HACER UNA COMPRA CONJUNTA PARA ESTAS HISTORIAS jajajajjaj. Hace 2 años lo hicimos asi entre varios y a la hora d ela verdad fue desastroso. Lo que queria uno, lo transportaba otro y lo del otro el uno. YO hago mi compra y me abastezco de lo que me agrade y me rasco mis pulgas.
 - Rajqui llega el viernes de madrugada...cab***AZO ¿sabes a que hora he de levantarme para ir a buscarte?, con lo que dispone de todo el dia para hacer su compra.

- Tu. Quiroga llegas a las 16:00 por lo que si lo deseas puedes realizar compra por la tarde.

- Epicuro.....tu lo tienes jod** , llegas a las 23:40, (me estoy pensando en ir a buscarte o no....tras el madrugon que me causa Rajqui....Lo tienes mal Epic. Pero bueno.........los Super abren a las 08/ 08:30 con lo podras abastecerte y demorarnos la salida.

Espero haber aclarado dudas....aunque quizas haya sembrado mas de las que habia. Tengo esos privilegios.

SI DESEAIS ALGO COMO CARGA DE GAS O CUALQUIER COSA QUE OS SEA INCOMODO TRANSPORTAR Y QUE PUEDA CONSEGUIR AQUI, DECIRMELO.: gas pro ejemplo.

Puedo adquirir garrafas de agua para cada uno de 5 u 8 litros y si precisais otra cosa indicarmelo y no espereis al ultimo momento

Un abrazo........que ya me teneis mas que harto

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #53 : 03 septiembre, 2013, 09:03:24 am »
Joder Andresito....lo tuyo tiene merito,tantos años y sigues metiendote en follones... :D de todas maneras,todos te lo agradecemos muchisimo.
Y para meterte un poco mas de angustia,si sigues con ello algun dia volveré  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #54 : 03 septiembre, 2013, 09:41:16 am »
En cuanto a cartografia he descargado del CNIG toda los mapas topográficos a 1:25.000. Mañana intentare montar hojas A3 de la costa (Ruski no seran tan detalladas como las que hice para el simpo, la info complementaria la pondremos a mano en lapiz).
  :-) , si es posible , me encantaría una copia, iba a comprar los topográficos, pero 5 de 1:50.000 x4Eur !!! y no te digo 20 de 1:25.000 a 3.50 eur !!!....bueno ya veremos...
GREENLAND STYLE

Desconectado kanuq

• Grumete
  • *
« Respuesta #55 : 03 septiembre, 2013, 10:45:57 am »
Quiroga
Lo de hacer vivac no lo recomiendo. El año pasado rompíi los palos de la tienda al 2º dia. Hize vivac por tanto porque ninguno de los participantes me admitía como animal de compañía (por aquello de los suspiros de amor).Todas las noches me empape aunque sin frio.Y luego el coñazo de secar el saco.
Sobre la pala (de dos tramos) yo pagué el envoltorio de plástico transparente que asomaba del petate en Air Europa
.La de 4 tramols Carlos la llevó bien, dentro.Y Andres ,que es como el Monte de Piedad,tambien prestó buenas palas a algunos.Desde Luego si vas con Ryan Air,...¡ojito¡ porque cobran las cañas de pescar como si fueran skis o kayaks.
Frío no vas apasar con las garbanzadas de Colacho y el vinazo
Pasarlo muy bien  criaturas y llevarnos aunque sea en la bodega.......yo abulto poco. Iñaki

Desconectado EQuiroga

• Marinero
  • **
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
« Respuesta #56 : 03 septiembre, 2013, 11:30:58 am »
Andrés,

- Necesitaría una carga mediana (230 gr) y una pequeña (125 gr) de rosca Primus/Coleman. A la altitud que vamos a estar da igual que sea butano o una mezcla con propano.

- Me pido la tienda Decarton de 2 plazas prestada o alquilada (ya negociaremos el "precio"), ya que la tienda mas pequeña que tengo es una tienda 4 estaciones (con faldones de nieve incluidos) de 3,4 Kg.

Gracias de antemano.

Salu2,

Evaristo.

Desconectado Epicuro

• Marinero
  • **
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
« Respuesta #57 : 03 septiembre, 2013, 16:13:46 pm »
¿Pero es que en las islas os acostáis antes que las gallinas? ¡Las 23:40, si mis críos llegan a casa a las tantas!
...
Confío encontrar a un señor de barbas blancas, acompañado de otro flacucho de ojos claros a la salida del aeropuerto...

Bueno pues de momento yo sólo te encargo la garrafa de agua de 5 l., no sé si una o dos, si caben dos mejor. Supongo que sobre la marcha cuando paremos en zonas habitadas me dejaréis ir a comprar más agua y a comprar o comer lo que sea, ya que por motivos de equipaje creo que voy a ser el más pobre. Espero no tener que llegar a tiznarme la cara de negro, decir que vengo desde Mauritania en una patera para que alguien se apiade de mí...
Y sí, a ver si el sábado puedo comprar rápidamente unas cosillas de comer, tardaré poco.
Ya llevo una tienda que caben dos apretujados; no habiendo féminas, queda sólo para mí...
¡Andrés, dime acerca del chaleco, si no se lo tengo que pedir a Ruskin antes de que salga!
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
« Respuesta #58 : 03 septiembre, 2013, 16:29:22 pm »
...no sé si pasarme al Laser : volumen 395 l versus qajaq Avanac : 301 l ....estoy viendo mucho material ;-)
...veremos una vez ahí y probaré si entra todo....con permiso del "jefe" ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado elisanam

• Marinero
  • **
« Respuesta #59 : 03 septiembre, 2013, 16:37:16 pm »
 ¡ Qué lástima no poder estar allí!. Se que lo pasaría con ese grupo, estupendamente.
 Andres no te vayas a dar de baja, tienes la condena de seguir desorganizandola, hasta que yo pueda ir.
 ¡Pasadlo muy bien y luego lo vemos!