Autor Tema: SEGUROS para KAYAK DE MAR  (Leído 16631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
SEGUROS para KAYAK DE MAR
« : 23 febrero, 2013, 20:53:52 pm »
Hola, por aquí abajo nos estamos planteando (lo vamos a hacer seguro) sacarnos un seguro para la práctica del Kayak.

Si bien es cierto que lo tenemos ya bastante encarrilado, que no firmado, os gustaria saber que tipo de seguros y con que compañía los teneis por ahí. Nosotros solo y exclusivamente lo queremos para la practica del kayak y que nos cubra tanto a la embarcación como a nosotros.

Dicho de otra forma, a ver si me podeis comentar compañias, precios/ud, coberturas, etc.

Gracias

PD: Quizas este hilo se pueda encajara mejor en otro. Ubíquelo donde vea conveniente Sr moderador. Saludos
« Última Modificación: 23 febrero, 2013, 21:05:16 pm por Malaka-Bolonio »
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #1 : 25 febrero, 2013, 19:04:29 pm »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #2 : 25 febrero, 2013, 19:18:43 pm »
Hay compañías, no sé si todas lo hacen, pero por ejemplo Allianz sí, que te aseguran el kayak como si fuese una embarcación de recreo, con lo que tienes la responsabilidad civil asegurada -creo que es la única manera, si hay otra me gustaría que me lo comentasen.  Luego se puede colocar lo que se quiera.  Yo pregunté y para asegurar responsabilidad civil obligatoria, ampliación voluntaria, daños a ocupantes -hasta 3-, me salía en unos 100 euros anuales, ámbito europeo, creo recordar.  Si quería remolque como unos 20 euros más...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado danidonostia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: surfski
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #3 : 27 abril, 2013, 22:45:10 pm »
http://www.auvieuxcampeur.fr/assurance

25 €. Cubre Kayak, surf, montaña, esqui, alpinismo, btt, buceo....la RC es más alta que cualquier federación, incluye rescate y asistencia médica básica. También repatriación.

Inconveniente (para algunos): No sirve para competir, rankings y demás ....

Yo lo tengo hace años. Hasta entonces tenía que pagar 4 federaciones diferentes (300€/año)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #4 : 25 mayo, 2013, 10:33:52 am »
Malaka-Bolonio, ¿en qué quedó al final?  Yo sigo investigando, como por aquí... http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16276.msg191857#msg191857
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2013, 12:31:13 pm »
Tema interesante. Ahora con el verano que se hace dificil acercarme a la playa para navegar (aparcamientos llenos, curiosos, bañistas, gorrillas...) ,he pensado en guardarlo en un club de vela. Me sale unos 205 euros al año, pero me dicen que necesito o bien estar federado o bien un seguro de responsabilidad civil para poder guardar la embarcacion alli. No estoy federado, así que tendre que buscar seguro. Mi intencion principal es guardar alli mi sikuk desmontable por un tiempo hasta que tenga el tiderace xcite de una pieza y pueda hacer el cambio.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #6 : 29 mayo, 2013, 13:31:14 pm »
acabo de preguntar en mapfre y me dicen que un seguro exclusivo para kayak no lo hacen, pero que en un seguro privado propio de unos 75 euros incluyen vehiculos no motorizados, o sea que supuestamente un kayak entra

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2013, 21:06:10 pm »
acabo de preguntar en mapfre y me dicen que un seguro exclusivo para kayak no lo hacen, pero que en un seguro privado propio de unos 75 euros incluyen vehiculos no motorizados, o sea que supuestamente un kayak entra

Isibollos, mírate si el seguro de casa incluye esa responsabilidad civil. En otro caso federarse es más barato que lo de mafre.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #8 : 29 mayo, 2013, 21:20:39 pm »
Isibollos, ojo al tema de los seguros. Nosotros hemos contartado un seguro que nos cubre tanto a nosotros como a nuestros kayaks (nos hemos leido la letra pequeña.

El de la federación, tengo entendido, que solo incluye cuando estas compitiendo.

De donde eres? cada vez hay mas asociaciones que nos lo sacamos.


Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #9 : 29 mayo, 2013, 21:24:40 pm »
Malaka- Bolonio, danos un poco más de información. Seguro que hay muchos interesados en este tema.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #10 : 29 mayo, 2013, 22:15:57 pm »
Llamé al lugar donde lo voy a guardar en Puerto Sherry (puerto de santa maria) y me dicen que en principio vale, pero que especifique que es para kayak, osea que ponga que aseguran el kayak. Luego me responden a unos de mis correos catalana occidente, y me responden lo siguiente:
Respondiendo a tu pregunta de si podemos asegurar tu Kayak, la respuesta es si, te podemos hacer el RC.  Envío un proyecto de RC de 60.000€, no creo que sea necesario subir importe cobertura y que tengas que pagar mas.  El precio es de  50,32€.
Espero te parezca correcto.
Luego les pregunto si me pueden especificar que es para un kayak a lo que responden: no te preocupes, si emitimos póliza constaría que es un Kayak, pero la póliza te da cobertura también en otros ámbitos de tu vida. Si el club te solicita alguna anotación mas también podremos añadir literalmente siguiendo tus indicaciones.En el momento que  nos lo confirmes, te enviaremos por mail para que tengas algún documento acreditativo conforme estas asegurado hasta que te llegue por correo la póliza, y así puedas entregarlo en tu club. el cobro del seguro te llegará aproximadamente una semana después de la entrada en vigor de la póliza.
 
En principio me quedo con este.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #11 : 29 mayo, 2013, 22:22:42 pm »
Malaka-bolonio, tengo entendido que para estar federado hay que competir, corrigeme si me equivoco. En cuanto al seguro para kayak, nunca me lo habia planteado, aunque siempre he pensado que pasaría si algún dia se me complica la cosa y necesito que me rescaten. Creo que dependiendo de la zona te pueden llegar a cobrar por el rescate, o si la complicacion ha sido provocada negligentemente por tí.
En mapfre me dijeron tambien que con el seguro de hogar se puede ampliar para tener este tipo de coberturas, supongo que pagando mas

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #12 : 29 mayo, 2013, 22:25:23 pm »
Joabp, perdona que no te haya contestado antes. Ando un poco liado y me meto poco por aqui.

Isibollos, mañana te mando la información, la documentación la tiene Malaka-Nauto y Mular. Les copio por aqui y mañana te dan mas información.
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #13 : 30 mayo, 2013, 00:01:01 am »
No es que esté muy puesto en el tema, pero os comento lo que sé.

Creo que Malaka-Bolonio se refiere al seguro que hemos contratado en el club, como club. Después de haber analizado varias opciones, hemos contratado dos pólizas a través de Intermundial, que es una correduría de seguros: http://blog.intermundial.es/2012/10/03/nace-el-seguro-mas-completo-para-clubes-y-asociaciones-de-aventura/. Una póliza es de responsabilidad civil y otra de accidentes, y ambas nos cubren solo la actividad de kayak de mar y travesía. Los kayaks en sí, no están cubiertos (robo, daños ...), sino las personas (responsabilidad civil y accidentes). Con la particularidad de que podemos ampliar las cobertura a personas que participen puntualmente en algún evento del club por un precio mas que razonable.

Aparte, tengo contratado a través también de Intermundial, a título particular, un seguro que me cubre RC, accidentes y rescate  para todas las actividades de aventura-riesgo que he venido haciendo (kayak, montaña, esquí, barrancos, bici ...): Seguro aventura plus. En el enlace podéis ver la información. Por supuesto tiene sus límites, así que leed bien la letra pequeña. El seguro se contrata directamente a través de la web.

Un cordial saludo.

« Última Modificación: 30 mayo, 2013, 20:17:19 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:SEGUROS para KAYAK DE MAR
« Respuesta #14 : 30 mayo, 2013, 10:44:55 am »
Lo que pasa que todo esto que vais comentando es una posible orientación del tema... pero para ciertas cosas concretas, como lo de la CHC, aunque pudiera "colar", es un poco "cogido por los pelos".

OJO, para la gran mayoría sí...

A ver si me explico.
Si firmas que sí a esto:
"Tiene contratada una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
contra Daños a Terceros. De acuerdo con el RD 607/1999 de 16 de
abril,
esta póliza incluye una cobertura mínima para daños a personas de 240.404,84 euros y 96.161,94 euros para daños materiales. La
póliza
tiene validez en aguas interiores. Quedan expresamente cubierto
s los daños ocasionados a los ocupantes de las embarcaciones, co
n
independencia de la relación que tengan con el tomador del segu
ro. En el supuesto de embarcaciones a motor con capacidad para a
rrastrar
esquiadores, estos quedan expresamente incluidos en la póliza de seguro contratada. "

Que o lo firmas o no te pasan la dichosa declaración responsable de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico... pues creo que como no se tenga un seguro de embarcaciones de recreo con todas las de la ley acabarás yendo igual de vendido que sin nada, llegado el caso.  Porque no serviría un seguro a nivel personal, sino de kayak, ya que tiene que cubrir a cualquier ocupante que se lleve... por poner un ejemplo.  Y los límites de las indemnizaciones como que tampoco...

¿Alguien tiene alguno de estos estilo el que había comentado yo de Allianz -la única pega son los 100 € anuales...?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar