Autor Tema: kayak oceánico extremo  (Leído 7449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #1 : 24 febrero, 2013, 15:33:03 pm »
Aupa Dragones.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #2 : 24 febrero, 2013, 17:37:33 pm »
No son los unicos en europa...  :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #3 : 24 febrero, 2013, 20:48:10 pm »
Pues si ellos lo pasan bien, a mi me gusta ver sus videos........asi que todos contentos :grande32:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Nemo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #4 : 26 febrero, 2013, 21:30:37 pm »
Estimados amigos;



Dejando a un lado las “licencias literarias” que se ha tomado el periodista Eduardo Rolland y que dan al presente reportaje un barniz sensacionalista que roza la bravuconería adolescente, a los integrantes de The Ocean Dragons, Xose Rodas, Óscar Álvarez, Alberto Rocha y Roberto García, nos gustaría aclarar una serie de erratas e imprecisiones que sí consideramos graves y que son las siguientes:

 

-          No somos los únicos practicantes de kayak oceánico extremo en Europa y de haberlo sido no sería considerado como mérito alguno pues lo que deseamos es compartir el océano , las cuevas, las playas, los  jardines de roca y las aventuras con otros compañeros.    Sí es cierto que ignoramos si hay otros grupos en Europa a semejanza del nuestro tal como  los conocemos en Norteamérica, Australia, Canadá.

 

-          No estamos hermanados con ningún otro grupo; sí tenemos relaciones fluidas con la mayoría de ellos.

 

-          La elección de la zona en la que vamos a navegar no se toma en función de la “dureza” del tiempo, sino de las posibilidades que para ese momento en concreto ofrece una zona determinada, equilibrando la diversión con la seguridad (técnica, experiencia, equipación y previsión de contratiempos). El trabajo previo de conocimiento de la zona por tierra o la evaluación de rutas de escape forma también parte de nuestras salidas como no podía ser de otro modo, al igual que la práctica constante de rescates en autonomía y autorescates en condiciones varias.

Dicho de otro modo  “adonde peor esté es adonde vamos” es una fanfarronada que, además de estar incorrectamente redactada, no se sostiene en boca de alguien que le tenga un mínimo respeto al mar.

 

-          Visto lo visto, creemos que no está de más aclarar que  con alerta roja, o  “en grandes temporales, con olas de más de seis metros y vientos de más de 100 kilómetros por hora” no es posible entrar en los jardines de roca ni jugar en los acantilados.

 

-          Nuestra colaboración con el fabricante  Not Normal ha sido hasta el día de hoy única y exclusivamente la de asesoramiento en el desarrollo del modelo de nombre Bad Boy y de su testado en diferentes condiciones. Para ello, Not Normal puso a nuestra disposición dos prototipos que utilizamos de manera puntual durante el último año hasta  el pasado mes de diciembre, momento en el que  ambos kayaks se  devolvieron a su fabricante al finalizar su periodo de prueba, quedando únicamente pendiente por nuestra parte la participación en el presente reportaje para su promoción. Para este reportaje Not Normal trajo únicamente uno de sus kayaks. Los tres restantes son propiedad de los integrantes de THOD y de otros fabricantes..

 

-          The Ocean Dragons ha navegado desde su creación con sus propios kayaks de mar pertenecientes a las marcas: 2 Goltziana (Kitiwec y Marlin), 1 Polipro, 1 Prijon. 

Hasta el día de hoy  ninguno de ellos ha tenido que ser sustituído. En todas las fotografías de este reportaje (salvo  la de tierra), los kayaks que aparecen son estos.

 

-          Las fotos utilizadas en el reportaje pertenecen todas al archivo de los THOD salvo dos: la foto de tierra en la que se nos ve caminando y la de los kayak rojo y amarillo con la ola de fondo. No comprendemos el motivo por el que no se utilizaron las fotos que se tomaron al efecto el domingo día 17 de enero durante una hora aproximada en la isla de Toralla por el fotógrafo enviado por “La Voz de Galicia”  Óscar Vázquez. En dichas fotos Óscar Vázquez, acompañado a pié de playa por el constructor de Not Normal Kayaks Fidel Fernandez, debía centrarse en fotografiar el prototipo construído por este último.  Escapa a nuestro control el porqué no se han utilizado dichas fotos y si las nuestras.

 

No nos queda más que agradeceros vuestro buen juicio, ánimos y comprensión.

 

Un saludo,

 

Xose Rodas, Óscar Álvarez, Alberto Rocha y Roberto García.

www.theoceandragons.blogspot.com.es
« Última Modificación: 26 febrero, 2013, 21:36:25 pm por Perroloco »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #5 : 26 febrero, 2013, 21:49:17 pm »
Lo dicho antes,Aupa Dragones.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #6 : 26 febrero, 2013, 22:03:42 pm »
Perroloco, esta bien que aclares algunos conceptos. para evitar que os tachen de algo que evidentemente no sois.
 Locos por el mar y por navegar en él, si lo pareceis un poco, pero nada más :wink:

Me gusta ver escenas de navegación como las vuestras y creeme que además de entretenido es instructivo. Al menos para mí.

Pienso que en esta vida,  el estudio y la práctica te lleva a niveles que otros simplemente no comprenden (en disciplinas varias).

Mis respetos Dragones
 :grande32:

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #7 : 26 febrero, 2013, 22:08:54 pm »
Todo lo que has expuesto me parece coherente. En algunos casos, hay periodistas que gustan de dar  sensacionalismo a sus artículos. Lo cual no es responsabilidad vuestra, aunque es de agradecer vuestras aclaraciones. Y qué sirvan para evitar que cualquier "iluminado" se lance a la ligera a tratar de emular lo que os ha llevado años de  duro entrenamiento y aprendizaje.
Un abrazo compañero!

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #8 : 26 febrero, 2013, 22:16:51 pm »
Pleitesía a los dragones y mucho ánimo.
Deseoso de seguir disfrutando y aprendiendo con los Dragones.
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #9 : 26 febrero, 2013, 22:19:58 pm »
¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena a los cuatro !!!!! por vuestro trabajo  :pirata:
Me acuerdo bien del dia de viento en A Lanzada :embarrassed: que comenta Berto en el reportaje  :evil:
« Última Modificación: 26 febrero, 2013, 22:23:18 pm por manel »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #10 : 26 febrero, 2013, 22:36:49 pm »
Creo que las aclaraciones engrandecen vuestra forma de entender el kayak de mar.

Los waverider del sur os saludan  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #11 : 27 febrero, 2013, 14:52:28 pm »
¡Qué peligro! ... los periodistas digo :D

Entonces, hay un constructor que se inicia en los kayaks en el mismo Vigo, me lo anoto.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #12 : 27 febrero, 2013, 15:31:08 pm »


Entonces, hay un constructor que se inicia en los kayaks en el mismo Vigo, me lo anoto.

Sí , yo se los he visto , los dos prototipos , y tienen muy buena pinta, estan hechos en una pieza (sin union) con una bañera y musleras muy ergonomicas , sin tornilleria para pasar las lineas de vida .... que cuenten los THODS ,que los han testado bien  :pirata:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:kayak oceánico extremo
« Respuesta #13 : 27 febrero, 2013, 18:55:09 pm »
Pues sí, que peligro el de algunos periodistas... acabo de leer lo del primer enlace y no se parece en nada a lo que comentáis... bueno sí, hay kayaks y agua...  :shock:

En fin, dejadlos... cada uno pensará lo que quiera igual...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar