De las tres cosas que pones, a mí me parece esencial el flotador de pala si estás en estas condiciones:
-Vas solo.
-No sabes rolar o adrizar el kayak tras un vuelco.
-No sabes reembarcar de otra manera.
Si así es, debería ser obligatorio para ti. Piensa ¿y si vuelco yendo solo? ¿cómo vuelvo al kayak?
Dicho esto, una vez lo tengas hay que saberlo usar. Practicando todo es posible.
El achicador, siempre te facilitará la tarea, pero también vacía agua un trozo de botella ... por ello no es tan esencial, pero si puedes cómpralo, no es tirar el dinero.
Y el antipérdida de pala, o sujetapalas, como te dice Trasgu, te vale cualquier cabito o goma para solventar ese problema.
Yo no llevo, sujeto la pala al kayak en sus gomas, y nunca suelto la pala una vez en el agua. Por esto diría que tampoco es tan esencial que compres uno.
Pero tú sabrás tus condiciones, yo cuando empecé también tenía mis dudas, y me agencié esos tres elementos pensando que eran esenciales, bueno, el flotador lo era, pues salía solo y rolar no sabía. El achicador pedí que me lo regalasen al comprar todo el resto del equipo (kayak, pala, cubre, flotador) y así fue

. Y el cabo sujetapalas ya lo tenía por el anterior kayak que usaba, que no tenía gomas para dejarle colocada la pala.
Luego, vas evolucionando, tanto en técnica, como confianza y consiguientemente con tu equipo.
Las tiendas que hay te las da Google u otro buscador

Así que me vengan a la mente:
kayakdemar.com que es quien nos ofrece este magnífico foro (toma nota

)
kailua.es
nordeskayak.es
kdmlevante
topkayak
carockayak
portear
urkankayak trabaja Prijon principalmente
...