Autor Tema: Vela optimist en kayak malibu two?  (Leído 4595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calarreona

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Ocean malibu two
Vela optimist en kayak malibu two?
« : 08 marzo, 2013, 17:55:06 pm »
Hola . Soy muevo en este foro y antes de todo quiero saludar a tod@ !!!
Bueno me regalaron un malibu two y no soy muy apasionado de los kayak!! Hasta qué he descubierto este foro de vela!!!! Soy un apasionado de la vela , he tenido varios barcos 470, láser y he navegado en veleros ...  He estado pensando que un láser es como un kayak pero más manga, el mecanismo de. Un láser es muy simple una escota y un mástil , nada más. La superficie velica del láser es de 4.7 a 7 y creo que esa superficie con un poco de viento el kayak no la aguantaría..
El optimist lleva el mismo sistema y la superficie velica es menor.
Mi kayak tiene mucha manga 0.80 más menos ,. Creéis que aguantaría una vela de optimist ? Qué superficie sería la máxima ?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Vela optimist en kayak malibu two?
« Respuesta #1 : 08 marzo, 2013, 19:52:31 pm »
La aguantaría si le colocas un par de estabilizadores bastante separados, a manera de trimarán... p.ej.  sino va a ser que no.  Las velas que se suelen utilizar sin estabilizadores andan sobre el metro y medio cuadrado, estilo V para portantes y poco más.  Yo en su día lo pensé -tengo un Opti que no uso, por cierto si a alguien le interesa sigo abierto a "ofertas"  :D-, comentamos incluso en el foro -si buscas por ahí andará- y con un par de tubos de PVC consiguiendo una manga total de hacia los 2.5 m. y el timón del Opti o algo similar debería ir correcto -yo tengo un doble similar al tuyo de 4.20 x 0.83 m.  No hice nada por el engorro del transporte para el tiempo que tengo disponible -todavía no me cansé de palear...  :D- pero divertido es, seguro...

Tremolino tenía algo parecido, busca por ahí, creo que incluso a la venta...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Calarreona

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Ocean malibu two
Re:Vela optimist en kayak malibu two?
« Respuesta #2 : 08 marzo, 2013, 21:39:44 pm »
Jajajaj veo que hay he te que esta igual de loca que yo, mismas ideas , mismo pensamientos.. Lo del trinarán lo hay pensado con tubos de pvc de in diámetro de 125 o 140 ... 
Bueno voy a seguir con la idea  del opti o del láser , así tengo donde entretenerme !!!   
La siguiente idea es reducir trapo pero mantener la misma idea
Me gustaría que navegar a todos los rumbos no solo de popa