Autor Tema: Pad para asiento de surfski y apoyo caderas.  (Leído 2101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Pad para asiento de surfski y apoyo caderas.
« : 25 marzo, 2013, 23:48:48 pm »
Mientras me decidía a escoger el surfski idóneo para mis limitadas condicione físicas he ido probando de aquí y de allí, sin probar el agua todavía en agua plana o poco movida. He probado el Thin evo, el stellar elite, el Bourbon Orca,el V10 sport, el Griffin++ y el XT.

El surfski que por fin he elegido es el Zedtech Dominator XL, según dicen calcado al V10 sport. Si es igual al Sport, el cockpit me resultó muy grandote y en donde situarte centrado es un problema, al primer salto o al cambio alterno de apoyo de la osamenta culera, a parte del daño, te descoloca y quedas descentrado en el surfski. Para evitar esto, incluso los Mocke,veo que llevan pads (asientos delgados pegados al surfski) que supongo les situaran algo más centrados y evitarán resbalar al apoyar con la palada. Pero lo que me preocupa es como situar los apoyos de las caderas, por que si pego unos acolchados en el interior a cada remontada (si consigo remontar) corro el riego de arrancarlos de golpe o poco a poco.

No entiendo que en un "artefacto como el surfski" no esté previsto unos apoya caderas, que evite que las olas te saquen del surfski al primer salto y que te permitan el giro del torso sin impedimentos. Los piraguistas de Portugal he visto que llevan.  apoya caderas y asientos artesanales.
Creo que si los fabricantes incluyeran con un sistema de velcros e insertos, cogidos firmemente a los laterales interiores del ski seria una buena idea para poder adaptar unos apoya caderas "a gusto del consumidor".

He visto quien se ha hecho unos pads con goma-espuma recubierta con lycra o con un tejido que no agarre demasiado y que así evite el desgaste de la goma y para facilitar el giro del torso y también apoya-caderas de la misma guisa.

Si alguien sabe de algo que funcione bien para ese proposito y que esté comercializado se lo agradeceré.