Sí, reconocí la Eco Flare ya en el vídeo, y por eso usé el término "de emergencia" pensando que le llevas esa bombilla, roja y parpadea, porque esta linterna sólo admite el uso de una u otra bombilla (para cambiar la iluminación tienes que abrir el cucurucho y cambiar las bombillas ... no veo a nadie haciendo esto en plena faena en el agua), o llevas una o otra bombilla.
Pues sabía de tu sistema anterior
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11632.10
Ves, para llevarla al frente, me parece más adecuado ese sistema, o una frontal en plena cabeza, por ejemplo.
Yo la Eco Flare la tengo con la bombilla roja parpadeante, diría "de emergencia", entiendo entonces que tú le llevas la blanca constante. Pero aún así, al ser de 360º llevándola al frente, no te "taladra" la vista pues es un foco constante y bien difuminado (pensado más para ser visto que ver, sobre todo a lo lejos), pero te quita capacidad de visión nocturna (vamos que se te adapta la vista a esa iluminación que te estaría llegando)
PD: La mía es como te explico, a ver si la tuya es más moderna y ya puedes llevar ambas bombillas conectadas, sólo tendrías que tener un interruptor en la linterna para elegir cuál activar.