Autor Tema: k-guard de Thule  (Leído 9843 veces)

Desconectado Perro de agua

• Marinero
  • **
  • GUAU!!!
  • Kayak: Tiderace Xcite
k-guard de Thule
« : 23 abril, 2013, 15:47:05 pm »
La semana pasada me compré este accesorio de Thule para transportar el kayak. A la vista del video que tienen colgado pensé que era una buena solución para cargar el kayak cuando vaya solo porque el verano pasado quede un poco resentido de la espalda. La verdad es que cuando lo puse la primera impresión fue buena, buena calidad de la fabricación y es cierto que facilita la carga aunque no tanto como parece a primera vista.
El problema llego cuando comprobé que era muy poco adaptable a los distintos modelos de kayak. Se basa en un soporte curvado de acero recubierto de una base de goma hueca. En la práctica esto limita mucho la capacidad de adaptación pese a que en la web de thule dice esto: “Los soportes de goma se han diseñado para adaptarse a distintos tipos de kayak, con una buena distribución de la presión sobre el casco del kayak.”
En la práctica mi kayak queda apoyado en dos puntos laterales no va ni seguro ni protegido, después de valorar si modificarlo o revenderlo decidí devolverlo.
Lo compré en una tienda de recambios y después de discutir un buen rato con el vendedor y de que este llamase al distribuidor ha aceptado devolverme el dinero repercutiéndome los portes de la devolución. Espero no tener problemas.
Os pongo una foto de cómo queda mi kayak en el soporte para que lo tengáis en cuenta.  Decepciona un poco que un fabricante de prestigio venda un artilugio que no es adaptable, y que no tenga una mejor atención al cliente y se hagan cargo de la devolución sin poner problemas. Pienso que cuando se cobra por una calidad alta hay que responder por ella.

Desconectado Ivan.M

• Marinero
  • **
  • "Turning mistakes into gold"
  • Kayak: -Creus de Fun Run-
Re:k-guard de Thule
« Respuesta #1 : 23 abril, 2013, 15:59:32 pm »
Hola perro de agua, yo soy bastante paranoico con la seguridad al transportar las cosas, y estuve mirando mucho, el que as probado tu entre otros, pero al final me decanté por este que compre a Javier

Se adapta perfectamente a cualquier kayak, y lo mejor es que para cargarlo y descargarlo, solo con atraer el kayak hacia ti los porta kayaks se mueven 180 grados, y te dejan el kayak en la posición perfecta para cogerlo o dejarlo... para mi fue una muy buena compra.

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #2 : 23 abril, 2013, 21:45:22 pm »
Se adapta perfectamente a cualquier kayak, y lo mejor es que para cargarlo y descargarlo, solo con atraer el kayak hacia ti los porta kayaks se mueven 180 grados, y te dejan el kayak en la posición perfecta para cogerlo o dejarlo... para mi fue una muy buena compra.
Ivan.M, ¿Puedes hacer alguna foto para comprender exactamente como haces eso de moverlo a la posición perfecta....? No llego a comprenderlo del todo.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ivan.M

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 23 abril, 2013, 22:55:36 pm »
Hola Esscapar!! te lo intento explicar así, sencillamente, pero mañana te lo enseño con mas fotos, simplemente los coloco como en la foto (imaginando que estuviesen montados en las bacas).

Para montarlo...; me subo el kayak al hombro, me acerco al coche, me pongo paralelo al coche y subo el kayak a pulso, simplemente subiendo y poniéndolo de lado, como si fueran las típicas " jotas " de Thule o de otro cualquier fabricante, y luego simplemente lo dejo caer sujetandolo poco a poco hasta que apoye en los de el lado contrario, y asentándolo bien.

para desmontarlo lo mismo, estiro de la bañera hasta que se ponga en 90 grados, me lo pongo al hombro y para el agua!, mañana te subo unas fotos

20130303_130259 por I.M.M, en Flickr
« Última Modificación: 23 abril, 2013, 22:58:30 pm por Ivan.M »

Desconectado Ivan.M

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 24 abril, 2013, 16:13:39 pm »
Bueno, para que lo veas en imágenes;

El kayak en la baca;

20130424_132703 por I.M.M, en Flickr

agarro de la bañera y lo traigo hacia mi;

20130424_100544 por I.M.M, en Flickr

20130424_132634 por I.M.M, en Flickr

20130424_100607 por I.M.M, en Flickr

el kayak quedaría de lado apoyado en la baca perfecto para levantarlo y cargarlo al hombro

20130424_143101 por I.M.M, en Flickr

20130424_143050 por I.M.M, en Flickr

así quedaría el porta kayak para hacer lo contrario;

IMG_0211 por I.M.M, en Flickr

espero que se haya entendido !!!
   :grin:  :grin:  :wink:

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
« Respuesta #5 : 24 abril, 2013, 17:40:52 pm »
¿¿Y este portakayak se puede adaptar a un kayak de pista de los estrechitos...??

¿¿Javier...??

¡¡Que en breve me llega la joya de la corona!! :D

Desconectado Arandinos

• Marinero
  • **
  • Kayak: posseidon(prijon)big boy-creus(Fun Rum)
« Respuesta #6 : 24 abril, 2013, 18:37:28 pm »
Hola Trasgu, el sistema de transporte, viene equipado para barras de baca cuadradas y para formas irregulares. Se pueden deslizar en ambos casos a lo largo de la barra de baca, para darle mas o menos anchura, y se acopla a cualquier casco de barco. Yo tengo cuatro kayak, los cascos son todos diferentes y no tengo ningun problema, dejo los de dentro fijos y solo corrijo los exteriores para acoplarlos al casco.     Un saludo.

• Marinero
  • **
  • GUAU!!!
« Respuesta #7 : 24 abril, 2013, 20:01:44 pm »
Muy interesante  Ivan, de momento sigo a la espera de la respuesta de Thule, ya os contaré. si como espero me devuelven la pasta, me compro las uves de Javier.

Desconectado javio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
« Respuesta #8 : 24 abril, 2013, 22:00:44 pm »
Las barras de Javier también vienen con el sistema de amarre por tuerca cuadrada en barras con rail. Yo estoy encantado con ellas.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Malaka Nauto

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
« Respuesta #9 : 25 abril, 2013, 00:06:19 am »
Yo también tengo las de Fun Run y van muy bien. Absolutamente recomendables. Las utilizo con el riel interior de la baca. Se colocan y se quitan en segundos y se ajustan perfectamente al kayak. Ah, y tienen un precio estupendo. :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 25 abril, 2013, 22:30:42 pm »
Ok. ivan, explicado a la perfección. Claro todo tiene su explicación :shocked:. Yo cargo por detrás por la altura de los vehículos que utilizo y tu lo haces por el lateral. Por eso no entendía bien eso de al tirar de el viene hacia a ti :D.
Tendré que seguir empujando desde atras y subido a la escalera :evil:.

De todos modos totalmente recomendables las uves portakayak de fun run. Ya no se me mueven los kayak ni tengo que "prensarlos" contra las barras .

Gracias ivan M.
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malaka Nauto

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
« Respuesta #11 : 25 abril, 2013, 22:51:41 pm »
Yo cargo por detrás...
Joder, sí que sois raros los de la Castellana...por aquí cargamos,a la derecha o a la izquierda. Claro que sí el "vehículo" es muy grande, tal vez no os quede otra solución... :D :D
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 25 abril, 2013, 22:58:44 pm »
Yo cargo por detrás...
Joder, sí que sois raros los de la Castellana...por aquí cargamos,a la derecha o a la izquierda. Claro que sí el "vehículo" es muy grande, tal vez no os quede otra solución... :D :D
:D

Pues o mi furgo es muy alta o yo muy pequeño...o incluso ambas :D........las furgos son cojonu***s para casi todo pero para cargar no son de los más cómodos y si vas solo ya ni te cuento :evil:

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
« Respuesta #13 : 27 abril, 2013, 19:14:22 pm »
Yo cargo por detrás...

ojito, con los de la castellana, aunque carguemos por detras, empujamos siempre de frente  :evil:

• Marinero
  • **
  • GUAU!!!
« Respuesta #14 : 29 abril, 2013, 18:48:52 pm »
gracias por la indicación Josugo, al probarlo use las correas que tenía y no desprecinté las que vienen que al tener un cable de acero son más fuertes. No obstante apreté bastante y no llegaba a ajustarse. de todas formas como lo he devuelto no puedo decirte si forzando un poco más realmente quedará bien.