La semana pasada me compré este accesorio de Thule para transportar el kayak. A la vista del video que tienen colgado pensé que era una buena solución para cargar el kayak cuando vaya solo porque el verano pasado quede un poco resentido de la espalda. La verdad es que cuando lo puse la primera impresión fue buena, buena calidad de la fabricación y es cierto que facilita la carga aunque no tanto como parece a primera vista.
El problema llego cuando comprobé que era muy poco adaptable a los distintos modelos de kayak. Se basa en un soporte curvado de acero recubierto de una base de goma hueca. En la práctica esto limita mucho la capacidad de adaptación pese a que en la web de thule dice esto: “Los soportes de goma se han diseñado para adaptarse a distintos tipos de kayak, con una buena distribución de la presión sobre el casco del kayak.”
En la práctica mi kayak queda apoyado en dos puntos laterales no va ni seguro ni protegido, después de valorar si modificarlo o revenderlo decidí devolverlo.
Lo compré en una tienda de recambios y después de discutir un buen rato con el vendedor y de que este llamase al distribuidor ha aceptado devolverme el dinero repercutiéndome los portes de la devolución. Espero no tener problemas.
Os pongo una foto de cómo queda mi kayak en el soporte para que lo tengáis en cuenta. Decepciona un poco que un fabricante de prestigio venda un artilugio que no es adaptable, y que no tenga una mejor atención al cliente y se hagan cargo de la devolución sin poner problemas. Pienso que cuando se cobra por una calidad alta hay que responder por ella.