.............Desgraciadamente, un kayak sigue siendo un "artefacto flotante" y no entra dentro de este reglamento, que es solo y exclusivamente para "embarcaciones".
mmmmm......te habras aprendido de memoria el manual de abordajes pero se te ha olvidado la definicion de buque !! "Construccion flotante de madera, hierro u otro material impermeable que, impulsado y dirigido por un artificio adecuado, puede transportar con seguridad por el mar ,personas o cosas!" en varios libros esto empieza con "artefacto flotante construido........" así que un kayak tiene que ser reconocido como un buque, que se quiera o no, aunque se le impongan limitaciones debido a su eslora y su manga!!!
Por cierto....mejor que no le reconozcan como buque porque entonces sí que nos van a poner pegas....y de las buenas!!
Sabes de sobra a que me refiero...
. Por este mismo argumento, se puede también considerar
"buque", a una balsa hecha de troncos (que disponga de timón, remos o vela) , a una colchoneta de playa o al flotador de pato de mi niña, pues todos son....
"de material impermeable que, impulsado y dirigido por un artificio adecuado, puede transportar con seguridad por el mar, personas o cosas". Básicamente,
"artefacto flotante" se considera a todo lo que no llega a ser
"embarcación", aunque posea algunas de sus características. Las continuas reediciones y traducciones de estos manuales, hace que contengan demasiadas ambigüedades e imprecisiones.
También sabes, que no hay cosa peor que la incertidumbre que existe cuando se anda en un "vacío legal" o en una mala definición y consideración (como la actual de los kayaks, por parte de las autoridades y legisladores). Si para que se permita navegar en kayak de noche, entre otras cosas, con toda tranquilidad (sin que la GC o quien sea, te pueda denunciar), hay que matricular nuestros kayaks, asegurarlos (esto ya ocurre), que pasen inspecciones periódicas y necesitemos títulos para navegar, prefiero que se definan de una vez y así sea. Como a todos, aunque no nos sobra el dinero, cuanto antes consideren a los kayaks como una embarcación mas, menos trabas legales tendremos.
Como se ha dicho en este foro con tanta frecuencia, hay botes minúsculos que poseen mucha menos seguridad y gobierno, que el peor kayak del mercado, pero que al estar inscritos en una lista y tener una matrícula, les ponen menos pegas a navegar, que a nuestros artefactos flotantes. Tarde o temprano, tendremos que matricular nuestros kayaks (considerándolos como una embarcación mas), lo mismo que matricularemos las bicicletas (si las consideran vehículos). Pero seguro que así, no nos limitan como si fuesen simples colchonetas de playa (sin seguridad, direccionamiento o gobierno adecuado , etc..).
¿Qué os perece esta
"embarcación"? (la primera). La segunda tiene también un nombre bastante esperanzador.
¿Y esta otra? (la segunda).
Y algunas
"embarcaciones" mas....
Esta última
embarcación, ni siquiera tiene matrícula (solo es un bote auxiliar de otra embarcación mayor), pero es mas legal que nuestros kayaks para navegar de noche.
Cualquiera de estos botes, pueden navegar dentro de puertos, navegar de noche (siempre que lleven una linterna para hacerse ver, etc.) y alejarse de la costa lo que necesiten para su trabajo (todo esto prohibido a los kayaks). Sin embargo, cualquiera de nosotros estará mas seguro en su kayak, que en uno de estos.
Un saludo.