No entiendo como se puede planificar un sistema de fijación así y que se acepte como bueno.
Hablando con Mikel (Timón) hemos llegado a la conclusión de perforar un poquitin en el rebaje con un taladro,
para asegurar algo de sujeción si se afloja el tornillo. Aunque si se afloja del todo.... ploff.
A mi esas cosas me sulfuran y no entiendo la razón de esas chapuzas. Seguramente el sistema viene de los timones de fondo de los kayaks de pista, pero esos timones no pesan nada y tampoco están expuestos a golpes. En fabrica dicen que los montan así siempre y que no tienen reclamaciones. Claro, los que pierden el timón se pierden y no vuelven... para reclamar.... jajaja
Necesito vuestra opinión, por si se os ocurre alguna idea mejor.
Una especie de trabilla para el tornillo o un tornillo autoblocante, por lo menos, completaría la solución del taladro. Que alguien nos diga, quizás, que con el contacto con el agua de mar y el efecto de la electrolisis el tornillo quedará más que sujeto, creo que no nos vale.
Por fin os puedo pasar el dibujo, mirad más abajo.