Pues nada, que me he decidido a contar un problema que me está surgiendo con un comercio nacional dedicado a la venta de kayaks y material relacionado. No quiero, de momento, dar el nombre de la empresa aunque si no veo una solución satisfactoria si que lo daré, de la misma manera que haré públicos los mails y comunicaciones mantenidos con dicha empresa.
El caso es que en el mes de diciembre del pasado año me puse en contacto telefónico y online con una empresa nacional para comprar una pala con el fin de regalarla, poniéndola en el zapato, el día de navidad. Me enviaron el presupuesto y aboné por ese concepto poco más de 214 euros. Intenté por todos los medios, hablando con ellos que llegara antes del día 24 y antes de que cerraran por vacaciones hasta el quince de enero. No fue posible ya que no la tenían en stock y en su lugar me enviaron un "vale-regalo" que sustituiría a la pala hasta su recepción.
Cerraron por vacaciones y el mismo día 16 de enero me puse en contacto con ellos para ver cómo iba el tema. Me dijeron que estaba pedida y que me avisarían.
El tiempo iba pasando y conmigo nunca se pusieron en comunicación. De vez en cuando era yo el que les escribía un mail y nunca me contestaron con rapidez. Siempre tuve que llamarles por tlf para ver qué pasaba y al no obtener respuesta a los mails.
El argumento, aunque incómodo para mí por la demora, parecía justificado: "hemos hecho un pedido a EEUU y estamos a la espera de recibirlo" y también trataban que entendiera que para hacer un pedido a EEUU había que "agrupar" género para no encarecer demasiado el producto con los portes. Bueno, pues lo entendí y dije "a ver qué pasa de cara a Semana Santa!!!"
Y llegaron los días previos a Semana Santa. Nos íbamos fuera, a remar, y me puse en contacto con ellos para ver si podía disponer de dicha pala. La respuesta fue que no, que además desconocían el paradero del género que esperaban y que tenían un agente de aduanas reclamándolo.
A todo esto, reitero que me he visto obligado en varias ocasiones a llamarles por tlf porque no responden a mis mails o ya que en alguna ocasión lo han hecho de manera casi telegráfica con frases como: "Me temo que tendrá de tener más paciencia" (lo he copiado literal).
A día de hoy, sigo sin saber nada y han pasado cinco meses. Hace dos días les escribí un mail en el que les digo que si no es posible recibir próximamente la pala, por favor, me reintegren el importe de la transacción y que por favor no lo demoren para así buscar yo una solución más ágil que me permita disponer de un remo que en casa necesitamos. Pues bien, a día de hoy NO ME CONTESTAN y creo que los límites de mi paciencia se han colmado.
Como regalo, la puta pala, ha perdido su sentido por quedar "devaluado". Como empresa, la susodicha, deja mucho que desear. Entiendo que haya que esperar... incluso algún mes. Pero que la comunicación con sus clientes sea TAN MALA!!!!!!!!!!!! y la demora tanta!!!!!
Venga ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que les den por el bul de Estambul!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y es que me estoy cabreando y me están perjudicando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como colmo, les solicité una medida que según ellos "tienen" disponible, pero cuando entro en la web del fabricante... no, no existe tal medida. Y ojo, puede que se la hayan hecho a "demanda", pero ya dudo de todo, hasta de su honestidad.
Por cierto, no es la primera que les compro, y con la anterior no pasó nada de esto, todo fue sobre ruedas. Pero claro, eso fue antes de la crisis...