Autor Tema: preparar comida para excursión de 10 personas 5 días  (Leído 7282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanfran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
preparar comida para excursión de 10 personas 5 días
« : 29 mayo, 2013, 15:02:50 pm »
¿Quién me puede aportar su experiencia en la confección de un menú para 5 días para 10 personas?.

Vamos a palera por la costa murciana Entre Cabo de Palos y Cabo Cope.
Aparte de las consabidas ensaladas de pastas, los macarrones con tomate, el arroz cocido y otros clásicos, quisiera que me recomendarais comidas rápidas de confeccionar, que sus ingredientes sean fáciles de transportar/conservar (poco volumen y pocas exigencias de mantenimiento) y con aporte suficiente de energía.
Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:preparar comida para excursión de 10 personas 5 días
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2013, 17:51:53 pm »
Uf ... para 10 personas es difícil, además ahora hay muchas alergias relacionadas, que si al huevo, a la lactosa, el glúten, etc... y luego los gustos de cada cual.
Yo te hablo para mí.
Lo ideal es variar la comida todo lo posible, y aunque evitamos llevar peso apuesto por cargar con fruta fresca (si es que no tenéis sitios donde conseguirla en el viaje) y hortalizas.
La comida principal ha de ser de noche, la cena, con calma para cocinar. El resto se apaña con comida fría. Y en lugar de hacer tres ingestas, haría 5, poco pero constante, de ese modo no sientes hambre.

Listos para comer:
Frutos secos (hay para aburrir, nueces, avellanas, pasas, orejones, ...), embutidos (cada cual los que más le gusten; jamón, lomo, chorizo, cecina, salchichón, etc...), barritas energéticas o cualquier tipo de galleta, panecillo, pan de molde, con o sin chocolate. Zumos lácteos o de soja.
Fruta u hortaliza, por ejemplo una naranja o una zanahoria.

Para preparar:
Hay paquetes de comida precocinada (con gran variedad, aunque lo principal es que lleve pasta), apenas hay que calentar agua y como mucho 5 minutos. Si te lo quieres hacer tú natural, la pasta cuanto más menuda mejor, por el tiempo escaso en su cocción. El cuscús o los fideos finos están más rápidos que unos espaguetis o macarrones comunes.
El puré de patata también es práctico aquí (de sobre, claro, no te lleves las patatas crudas de casa).
Con eso los hidratos de carbono.
Luego para proteínas y grasas, pues los ya mencionados embutidos, latas de atún, de chipirones en su tinta (no he visto que haya paquetes de plático para ello), de etc...
Y pan para limpiar el plato :P

Llevarse una cebolla, pimiento, ... haciendo un sofrito le dará sabor y nutrientes a cualquier comida.

Vamos, que no creo que haya que participar en MasterChef o algo así para apañarse ¿no? ;)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:preparar comida para excursión de 10 personas 5 días
« Respuesta #2 : 29 mayo, 2013, 17:58:17 pm »
Cuando iba al monte solía llevar yogures que no necesitan frío, no es yogur natural, lógicamente, son preparados lácteos, aunque a día de hoy, legalmente, se consideran yogures. O batidos, de cacao, vainilla, fresa, etc... Esto por meter algo lácteo, y como la leche en polvo nunca me fue y hay que calentar, pues eso. Tienes también la leche condensada, incluso en tubo, más práctico que en bote.
O quesitos, que no se pierden aunque anoten de mantenerlos en el frigo.

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:preparar comida para excursión de 10 personas 5 días
« Respuesta #3 : 29 mayo, 2013, 21:40:28 pm »
No hay que olvidarse de la miel, ocupa muy poco y dos cucharadas diarias te aportarán de todo.
Además evitarás así tener que llevar azúcar, que es poco amiga de la humedad...
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:preparar comida para excursión de 10 personas 5 días
« Respuesta #4 : 29 mayo, 2013, 22:11:54 pm »
No hay que olvidarse de la miel, ocupa muy poco y dos cucharadas diarias te aportarán de todo.
Además evitarás así tener que llevar azúcar, que es poco amiga de la humedad...
Me gusta la idea de la miel y ahora con los botes "antigoteo" es una solución........antes siempre iba el tarro manchado :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:preparar comida para excursión de 10 personas 5 días
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2013, 22:24:15 pm »
También hay sobres o paquetitos monodosis ( como los que te dan en los hoteles al desayuno de mermelada, mantequilla ). Parece que no seas de Madrid :D
Lo digo para llevar lo justo y necesario. Porque de los que tú hablas, lo mínimo llevas 250 g ¿o qué?

También se puede aprovechar cualquier bote o botellín del tamaño adecuado (por ejemplo de estos yogures líquidos en botellín pequeño con cierre de rosca, y comprobar que es hermértica), y rellenarlo en casa según el viaje.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:preparar comida para excursión de 10 personas 5 días
« Respuesta #6 : 29 mayo, 2013, 22:33:44 pm »
Por cierto, en su día me llamó la atención la alta concentración protéica en la gelatina (sí, esos postres que se menean de lo lindo y es un polvo que viene en sobres individuales). Incluso anotan sus nutrientes en crudo y cocinada (disminuyendo sus nutrientes al cocinarla/prepararla).
Pero investigando parece que no todas las gelatinas son iguales.
http://www.vitonica.com/musculacion/gelatina-proteinas-en-estado-puro

Pero es curioso ¿no?
Mi idea era diluirla en un botellín de agua, así sin más, como hacerse una bebida energética pero altamente protéica.
Mejor que sólo agua será para cuando hacemos ejercicio.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.