Autor Tema: Comienzo a fabricarme un surfski  (Leído 27201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #60 : 05 enero, 2015, 19:03:17 pm »
Dos dias de prueba, lo mas destacable para mi es la facilidad con que se desliza y eso que aun el casco esta muy irregular,hay zonas que aun no estan bien lijadas, ni enmasillada. Cuando este pintado y pulido se vera todo su potencial. Y la segunda su nerviosismo cuando paras, a nada que haya ondulaciones en el agua tienes que trabajar el juego de cintura de lo lindo. No le gusta para nada estar quieto, en movimiento gana en estabilidad, aunque tienes que estar atento, te obliga a palear en la postura correcta, estos dos dias han sido con mar plato y algunas pequeñas ondulaciones, con olas a ver si lo pruebo durante la semana, parece que el anticiclon se va a marchar.
Tambien he notado que es mas estable con la superficie del mar rizada que con la completamente lisa, esto tambien le ocurria al otro surfski, ya que al igual que en este habia una diferencia de unos 10 cm entre la manga total y la que tiene en linea de flotacion.
El primero de estos dos dias de pruebas, no pude resistirme a acoplarme a la estela de un yate que navegaba tranquilo, era el primer dia con el, mejor dicho las primeras horas, asi que fui con muchas precauciones y no ataque como lo hubiese echo con el otro, pero de todas formas no volque y pude navegar un buen rato, aunque no estaba en la ola buena, ya que lo habia dejado pasar demasiado por miedo a volcar, durante el tiempo que estuve detras de el ni me acorde de la estabilidad ni de nada, iba en modo automatico, disfrutando, eso es buena señal.
El timon y su mecanismo fue bien, es bastante mas agil que el otro surfski, el venturi el primer dia no muy bien, el segundo dia mejor ya que le hice antes de meterme uno algo mas alto.
El primer dia volque dos veces, una en parado y otra navegando, el reembarque sin problemas al menos con mar plato, ademas los reembarques los habia practicado por ambos lados en la orilla, fue lo primero. El segundo dia no me he mojado.
Tendre que echarle horas hasta sentirme tan seguro como con el otro, esto me permitira ir progresando. A ver cuanto tiempo tardo en domarlo, ese es el nuevo reto, aparte del de terminarlo.
Saludos.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #61 : 06 enero, 2015, 22:04:16 pm »
Tercer dia de prueba, hoy esperaba que apareciese el poniente y se animara algo mas la mar, tampoco queria mucho movimiento para ir progresivamente.
Empezo bien con un ligero poniente que me tuvo bastante alerta al menos al principio, poco a poco fui soltandome y despuesde varias idas y vueltas navegando en todas las direcciones y como veia que no aumentaba en intensidad el viento, decidi navegar paralelo a la costa. Contra el viento y olas navegaba con mucha suavidad y vas tranquilo sin sobresaltos, con olas de costado tienes que ir atento y de vez en cuando tienes que hacer un apoyo, curiosamente esta maniobra que nunca habia realizado ni practicado, con este surfski me salen instintivamente y cuando escucho la pala deslizarse por el agua me digo a mi mismo,parecia que no iba tan rapido.
Con viento de popa navega de lujo, le doy toda la caña que puedo, sin sobresaltos y es una gozada ir adelantando a las olas. Es la primera vez que he podido aprovechar la energia del mar para navegar rapido, que de eso se trata al navegar en un surfski, no solo de utilizar tu fuerza. Tienes que comprender la mar e interactuar con ella.
Hoy tampoco he caido, pero tengo claro que con esta manga el paleo tiene que ser de "Escuela", aqui no vale es que dice "juanillo el del luna" que se palea asi o asao.
Asi o asao no se puede llevar un surfski, porque sencillamente no te mantienes arriba. No se si yo llegare a adquirir esa tecnica pero por intentarlo no va a quedar.
Saludos.   
 

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #62 : 11 enero, 2015, 18:32:47 pm »
Ayer fue el cuarto dia de pruebas, levante flojo, ideal para practicar equilibrio e ir cogiendo experiencia, tambien lo estuvo probando Jaime con su impecable paleo alto de pista, no hicimos muchos km porque al menos a mi por ahora me agota  palear con tanta concentracion, la cintura no esta un segundo relajada y termino con agujetas en las lumbares y en los muslos. Sera cuestion de ir acostumbrando y desarrollando esos musculos para palear mas relajdo, echandole horas seguro que se arregla. A pesar de no ir nada comodo y sin aprovechar toda la potencia, el surfski se mueve a buena velocidad.
Hoy quinto dia, estaba de verano y la mar plato, tenia intencion de hacer el recorrido que normalmente hago, es la unica forma de ir progresando, enfile paralelo a la costa hasta Torre la Sal, no iba nada comodo y la corriente de poniente me iba frenando, habia veces que pensaba que habria cogido algun alga en el timon, pero no pare hasta llegar a mi destino, y todo el recorrido pegado a la playa, cuando mire el reloj me lleve una sorpresa habia echo el mismo tiempo que hago cuando hago el camino de vuelta con viento de poniente o corriente a favor.Menudo subidon, iba pensando todo el camino que iba muy lento.
Pense: ahora a la vuelta con corriente a favor voy a ir a todo trapo y despues de beber agua y estirar las piernas en la orilla enfilo para la Playa del Cristo, ahora si iba a gusto, corriente a favor buena sensacion de velocidad y paleo fluido.
Casi llegando al Cristo, a la altura de Guadalobon veo a Joaquin con el Skiff 1x que iba en direccion contraria a la mia, que sensacion de velocidad tansmite ese barco navegando, giro hacia mar adentro a su encuentro, nos saludamos, algunos comentarios sobre los barcos y a probar a ver como navegan, cada uno en el suyo claro.
No pude  cronometrar el regreso, pero poco importo. Saque muy buenas conclusiones navegando junto al skiff. Segundo subidon ahora se que sensacion de velocidad transmite el mio y para casa, a no, estuvimos probando en la orilla el reembarque en ambos barcos, cansado falle mas de la cuenta, el reembarque en un barco tan estrecho como el skiff tambien tiene su miga.
Saludos.
« Última Modificación: 11 enero, 2015, 18:40:42 pm por alboran »

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #63 : 28 enero, 2015, 11:23:48 am »
Para un manitas aficionado al kayak su maxima ilusion y el mayor reto al que puede enfrentarse es fabricarse su propio kayak, si ademas es un diseño propio y original, el reto se ha multiplicado enormemente y el resultado es incierto.
Despues de nueve salidas con este surfski: Guadalobon2, no puedo estar mas satisfecho del trabajo, no solo de este sino tambien del primero: Guadalobon1, ese si que fue un autentico reto: fabricarse un surfski sin haber visto fisicamente uno y solo utilizando como referencia las fotos, dibujos y videos en internet.
En el Guadalobon1 acerte aplicando mi intuicion de lo aprendido en muchas horas de lectura de paginas guiris traducidas de internet, de lo que encuentras en la red tienes que saber diferenciar: los datos reales de lo que es pura propaganda mas o menos encubierta.
En el Guadalobon1 aprendi a construir y a navegar en un surfski, en plan aficionado claro, en el G2 he buscado llevar al limite el diseño y seguir progresando como palista y en ello estoy.
En las ultimas salidas que he hecho empiezo a estar comodo sobre el, en agua casi plana(todo lo plana que puede estar la mar) es muy rapido y noble a pesar de su estrecha manga en linea de agua y aunque te avisa no te descabalga y te da tiempo a realizar un apoyo, jugando con las olas orilleras como te pares vas al agua.
En contra y a favor de viento me siento estable sin ningun sobresalto al menos hasta ahora, este fin de semana parece que habra poniente, a ver que resulta.
Cuando la diseñe busque que tuviese la minima manga en linea de agua posible y encontre que rondaban sobre los 34 cm los k1
http://piraguascuesta.eu/Piraguas/Kayaks/Piraguas-de-Competicion-k1/k2/
y esa fue la medida que busque para mi surfski, en caso de que no funcionase ya le buscaria la solucion, pero por ahora funciona.
Los fabricantes de surfski no suelen dar ese dato, o al menos yo no lo encuentro, pero si he encontrado uno que lo publica, a buenas horas mangas verdes. 
http://www.huki.com/index.php?page=S1-Z
Saludos.
« Última Modificación: 28 enero, 2015, 22:14:37 pm por alboran »

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #64 : 28 enero, 2015, 12:38:00 pm »
Alborán,
                aquí tienes un método para evaluar el comportamiento y la resistencia estructural de un kayak, del tipo que sea.

http://www.magisternavis.com/Pruebas.html

Me gustaría y nos tranquilizaría ver que estas pruebas son llevadas a cabo por todos los diseñadores de kayaks de “serie”, porque también puede hacerlas cualquier mortal, si se lo propone y a muchos, nos va la seguridad en ello.

Saludos desde Málaga
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #65 : 31 enero, 2015, 14:03:30 pm »
Gracias por el consejo.
Saludos.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #66 : 17 febrero, 2015, 12:59:03 pm »
El sabado aparece jaime con este espectacular barco un Nelo Ocean ski xxl, a disfutarlo y espero que no corras mucho para poder seguirlo  :lol: :lol: :lol:
Me habia enrrollado escribiendo y se me a borrado el mensaje asi que ahora publico las fotos y algun comentario.
Las fotos evidentemente son para comparar solo las formas, la estetica mas adelante cambira que una mano de pintura hace milagros, bueno no siempre  :lol: :lol: :lol: lo importante al menos para mi es que no tengo que hacerle ninguna modificacion, de todas formas seguire probandolo hasta decidirme a darle el toque final.




« Última Modificación: 19 febrero, 2015, 10:51:19 am por alboran »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #67 : 18 febrero, 2015, 18:48:53 pm »
Jolín, con estos bichos hay que pensar más en comprarse un tren que un coche  :shock:

¿Cómo vais de multas?  :huh:

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #68 : 28 febrero, 2015, 19:07:37 pm »
Bueno, otra vez de novatos, intentando domar las monturas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nunca se deja de aprender a no ser que encuentre "algo" que te "teletransporte" por encima del agua sin ejercicio fisico  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:





Saludos.
« Última Modificación: 04 marzo, 2015, 21:45:07 pm por alboran »

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #69 : 05 marzo, 2015, 18:20:23 pm »





El periodo de pruebas llego a su fin, despues de reajustar la ubicacion  de la correa sujeta-pies y estar jugando un par de horas con las olas orilleras del poniente, me quedo mas que satisfecho, era el punto de inflexion que estaba buscando, si lo domino en esta situacion sin descabalgar, se por la experiencia vivida con el Gudalobon l que lo tengo casi domado.
Las fotos no corresponden a ese dia, sino a un video grabado anteriormente.
Saludos.
 
« Última Modificación: 05 marzo, 2015, 19:19:52 pm por alboran »

Desconectado jaimemnezbarbas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #70 : 19 marzo, 2015, 23:08:09 pm »
Ya la tienes dominada... pon alguna foto cuando este terminada de pintura... ¿ llegaremos hasta Sotogrande sin volcar ?.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #71 : 20 marzo, 2015, 18:32:46 pm »
He leido las cinco paginas de un tiron. Es impresionante el trabajo que has hecho, para solo haber visto surfskis `en fotos`.

Seguire tus evoluciones.  Un saludo

Desconectado jaimemnezbarbas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #72 : 20 marzo, 2015, 21:43:26 pm »
Eres un crack.. Alboran... tienes que decirnos, el tema de los materiales..  cuanto te has gastado mas o menos.. entre 100 y 200 € ? y de horas, por que eso tendra unas cuantas horas de trabajo.. no ?.. jejeje.... :evil: :evil: :evil:

Hay que rentabilizar ese diseño.. un molde y venderlas...

Y el tema del ventury.. nos tienes que explicar como se te ocurrio, expulsar el agua por detras de la piragua.. pon fotos del detalle del ventury..
 

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #73 : 21 marzo, 2015, 21:04:20 pm »
Jaime, lo de ir hasta Sotogrande y volver, tenemos que hacerlo este año mas de una vez, con estos "pepinos" saliendo temprano y escogiendo el dia que salte el poniente, para medio dia estamos de vuelta en Estepona.
Lo de volcar despues de un mes de practicar ni nos acordamos.
Me acuerdo de esta travesia el año pasado, incluso seguimos y nos metimos en el Guadiaro hasta el puente de hierro, lo mejor fue enganchar al velero a la vuelta, a la salida del puerto de Sotogrande con poniente saco hasta el espinaquer y ni por esa, alli ibamos los dos pegados a su popa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jaime sabes que esto lo hago por amor al arte y la recompensa es hacer ejercicio fisico y disfrutar de mi pasion por la mar.
Pauagullo, gracias por el comentario, sin la ayuda de "internet" no habria podido fabricar el primero, la fabricacion del segundo ha sido gracias a Jaime.
Saludos.




Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #74 : 05 abril, 2015, 21:12:39 pm »

Aspecto actual del "invento".