Autor Tema: Madera de samba  (Leído 3395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Madera de samba
« : 16 junio, 2013, 17:59:29 pm »

¿qué opináis de la madera de samba para hacer palas?

Para hacerme mi segunda pala, no quise gastarme mucha pasta y me compré dos listones de madera de samba del leroy merlín. Comparado con la primera pala, que es de cero rojo, he encontrado algunas diferencias, pero no sé si son debidas al cambio de madera o a lo torpe que soy con estas cosas del bricolaje, así que os pregunto.

1)   es complicado encontrar la dirección de la veta.  Consecuencia:  al pegar los listones, uno lo puse en dirección de veta contraria, y al cepillar ha sido un desastre. Para la siguiente, antes de pegar cepillaré un poco para ver hacia dónde va la veta, porque a simple vista a mi me cuesta verlo.

2)   el lijado no queda fino.  Tras lijar tres veces con lija de 400, el acabado no queda tan suave como con la madera de cedro. ¿alguien ha encontrado el mismo efecto en madera de samba?

3)   Después de tres manos de lija 400 + aceite de teka, ha sido mojarla y  salirle por algunas partes (desgraciadamente, por la pértiga y los hombros) como unas verrugas de menos de un milímetro, que dan rugosidad a la superficie. ¿será que no la he impermeabilizado bien?

   Para esta pala low cost he utilizado una cola ceys baratuja resistente al agua del leroy merlin, y temía que se me iba a partir, pero aguanta bastante bien.

   ¿qué opináis de la madera de samba para hacer palas groenlandesas?

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Madera de samba
« Respuesta #1 : 16 junio, 2013, 19:55:34 pm »
Yo la he trabajado para señuelo, y para que quede suave hay que darle tapaporos.