Autor Tema: power banks , alimentadores aparatos  (Leído 7828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
power banks , alimentadores aparatos
« : 18 junio, 2013, 11:30:30 am »
Recientemente leí a Javier D.L.P  comentar algo sobre estos aparatos , útiles para travesías de varios días y viajes. Para cargar nuestros : GPS ; cámaras ; móviles/tablets ...(creo que mi VHF no lo acepta)
  Me gustaría saber más sobre que capacidad tendríamos que tener en amperios etc ....alguien que sepa sobre el asunto que nos ilumine. gracias.
   ....para el VHF creo que necesito 12v y mini jack , no sé si alguno de estos power banks tambien tiene esa opción  ....????  : puede ser : http://www.gadgetmost.com/2244/tesla-20000mah-high-capacity-power-bank.html
« Última Modificación: 18 junio, 2013, 13:11:45 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #1 : 19 junio, 2013, 09:18:09 am »
 :grande7:
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #2 : 19 junio, 2013, 11:24:08 am »
Le voy a pasar la pregunta a mi hermano a ver si puede decirte algo.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #3 : 19 junio, 2013, 15:44:15 pm »
Le voy a pasar la pregunta a mi hermano a ver si puede decirte algo.
;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #4 : 20 junio, 2013, 16:00:29 pm »
Rajqui, ¿tu duda es sobre todas las posibilidades de tales alimentadores o de qué tipo de cargador precisas para cargar tu radio VHF?

Si es lo segundo:
En el propio cargador de tu radio tienen que aparecer los datos esenciales, voltaje e intensidad (amperios) que necesita para cargarse.
Lo que tienes es que respetar el voltaje, si pide 12V pues hay que usar un alimentador que genere esos 12V. Y los amperios, al menos tienes que llegar al mínimo que la radio pida. Ese valor o más, con menos amperaje apenas cargaría.

Te pongo un ejemplo con mi radio VHF, que como es de EEUU vino con cargadores adaptados a ese país.
El cargador original de salida me da 12V y 200mA. Por suerte yo tenía un multiadaptador y entre las medidas de voltaje que me ofrece está la de 12V. Aunque su amperaje es de 800 mA.
Pues perfectamente hace el trabajo de cargar la batería de la radio.
Digamos que la intensidad se adapta a lo que pida la propia batería, por eso necesitas el mínimo que ella exiga, de más vale, pero no de menos.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #5 : 20 junio, 2013, 23:23:00 pm »
Ruskin, tengo este:
http://www.pccomponentes.com/qoopro_power_bank_8000mah.html
Ventajas: muy ligero y pequeño.
Inconvenientes: tarda un egg en recargarse. No trae transformador para carga: o te buscas uno o lo conectas a un PC para recargarlo mediante un USB. No recarga VHF.
Una recarga me dio para: un móvil, una cámara de fotos, un suunto y 1/2 iPad.
Como no llevo la tablet en el Kayak, para mi sería perfecto si me diera una carga de VHF. en ese caso te cubriría un fin de semana.
Espero que te sirva.
« Última Modificación: 20 junio, 2013, 23:24:32 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #6 : 21 junio, 2013, 01:08:04 am »
gracias Jílar y Malaka, es buena información a tener en cuenta. ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #7 : 21 junio, 2013, 08:37:08 am »
...
Inconvenientes: tarda un egg en recargarse ...
Nauto, con eso quieres decir que el propio alimentador tarda en ser cargado (para poderle darle uso, el uso que tiene, cargar otros aparatos electrónicos).

Leyendo lo que anotan en sus detalles, dicen:
" De larga duración y rápida carga "

Así leyéndolo sin mucho detalle, se interpreta que el alimentador se carga "rápidamente" ( ¿o nos quieren vender la moto? ), pero según lo que tú dices, se podría interpretar que lo que carga rápidamente es el aparato que quieras cargar con tal cargador.
¿Puedes aclararme eso?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #8 : 21 junio, 2013, 08:48:12 am »
parece ser que casi todos se cargan a través de USB , sería bueno alguno que cargara con la corriente ! ...también creo que mejor los de 10.000 hacia arriba y si tienen salida 12v pués mejor para cargar VHF. Este está bien , pero le falta cargador de pared : http://www.pccomponentes.com/volta_power_bank_11200mah.html
« Última Modificación: 21 junio, 2013, 08:49:57 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #9 : 21 junio, 2013, 10:01:52 am »
El cargador de pared (de red) puedes sacarlos de alguna cámara de fotos, que sea compatible (yo tengo uno, de una olympus, que le vale). Pero lo de la VHF lo veo fundamental...
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #10 : 21 junio, 2013, 10:10:06 am »
Nauto, con eso quieres decir que el propio alimentador tarda en ser cargado (para poderle darle uso, el uso que tiene, cargar otros aparatos electrónicos).
Iván, el power bank carga otro aparato a la misma velocidad que si cargaras ese otro aparato directamente de la red. Eso es la rápida carga (" De larga duración y rápida carga ") a la que se refiere.
Cargar el power bank no es, ni mucho menos, rápido. Tarda una seis horas en cargar completamente. así que, esta marca al menos, nos quiere vender la moto...  :embarrassed:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #11 : 21 junio, 2013, 10:16:26 am »
Bueno, las baterías de las radios VHF duran lo suyo, y siempre se puede ahorrar sólo encendiéndola en momentos concretos que necesitemos.
En una travesía de varios días creo que la mayoría de radios aguantan lo suficiente, hasta incluso una semana. La mía los aguanta bien, de eso estoy seguro.
Otra cosa es el móvil y el GPS, por ejemplo. En mi caso lo que uso como GPS va en el propio móvil, y cuando lo activo, la batería de éste baja de lo lindo, en un mismo día (las horas de ruta).

Vale, aclarada mi duda. Gracias. Mi radio, su batería, si mal no recuerdo es de 2.000 mAh y las instrucciones anotan de cargarla unas 5 horas para hacerlo completamente. Sólo la he recargado una vez desde que la tengo, y por ahí anda, por lo que vi.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #12 : 26 junio, 2013, 16:00:01 pm »
Rajqui, no sé si cambiaste la Midland Atlantic XT. Es la única que he visto que funciona con pilas normales, además de con la batería recargable que trae puesta. Me parece una buena ventaja para las rutas de muchos días frente a otras VHF.

También ando buscando algún power de estos, pero veo que cuando se descargan tardan mucho en recargarse, y eso es otro problema. Los que tardan poco, es porque tienen poca capacidad de almacenamiento.

He preguntado en tiendas y parece que el problema es que no han tenido tirón comercial suficiente. Por eso cuesta trabajo dar con algo que realmente nos de buenos resultados para el kayak.

Estaremos al tanto.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #13 : 12 julio, 2013, 13:06:30 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:power banks , alimentadores aparatos
« Respuesta #14 : 14 julio, 2013, 00:16:18 am »
aqui teneis una power bank recargable con placa solar:

http://www.kickstarter.com/projects/761285911/sunstash-portable-solar-power-charger-for-gadgets

El equipo parece prometedor. Sy muy torpe en todo esto (uso de internet)...¿como se podria adquirir)

Saludos y gracias
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE