Autor Tema: A vueltas con cámaras sumergibles  (Leído 3786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
A vueltas con cámaras sumergibles
« : 26 junio, 2013, 19:23:54 pm »
   Hay hilos de mensajes que, por el avance de la tecnología, igual hay que ir revisando de tanto en tanto. Aunque ya hay hilos sobre cámaras digitales, os comento las vueltas y dudas que tengo sobre los nuevos modelos.

   Quiero comprarme una cámara sumergible. Esto está decidido, ya que quiero hacer más fotos que vídeos, así que a una gopro o similar no le sacaría provecho.

   Revisando modelos, me voy a las de gama alta. No es que me sobre la pasta, pero creo que hay diferencias importantes; ahorro un tiempo más y punto.

   Para lo que la quiero:

  • Para hacerme fotos, joer, que no tengo recuerdos fotográficos kayaqueros propios.
  • Como tengo reflex, tengo el morro fino, y quiero que la calidad sea relativamente buena.
  • Quiero grabarme haciendo esquimos, que necesito verme para corregir posturas.

   Lo que he visto que me gusta:

  • Apertura f2, para no tener que tirar tanto de ISO cuando hay menos luz. Es de lo que pecan siempre las compactas.
  • Focal mínima de 25mm (equivalencia a sensor de 35mm). Para poderme grabar entero si pongo la cámara sobre el kayak, al alcance de la mano.
  • Vídeo a cámara lenta. ¿60 fps serán suficientes? ¿o necesito 120 fps?
  • Mando a distancia. Para poner la cámara en la proa o en la popa, y encender y apagar la grabación de vídeo.
  • GPS!  para etiquetar los EXIF de las fotos con las coordenadas.
  • Que me dure tiempo. Ya que me dejo la pasta, no quiero condensación u óxido al año.
  • Que pueda hacer fotos automáticamente cada 10 o 30 segundos. Es una pijada; no creo ni que lo vaya a utilizar.

   Lo que he visto que no me gusta:

  • El tema está verde, y no todas las cámaras lo tienen todo.
  • El GPS chupa batería de lo lindo. No te garantizan más de 200 disparos.
  • Todas dicen que son a prueba de golpes y achaques, pero la pantallita de detrás es de cristal, y es lo primero que se raya, o rompe, con un mal golpe.

   Modelos finalistas (por orden de preferencia):

  • Pentax Optio WG-3 GPS. Me asusta que las comparativas dicen que la calidad de imagen y vídeo no es muy buena. El vídeo a cámara lenta son sólo 60fps, pero, eso sí, a 1280x720. Tiene apertura F2, focal 25mm, hace pijadas tipo fotos a intervalos, timelapse, ¡¡y tiene mando a distancia!! (la única)
  • Olympus Tough TG-2. Me encanta la óptica y calidad olympus en imagen. Las comparativas la ponen muy bien. Pero no tiene mando a distancia (no sé si lo necesito, porque tiene focal 25mm, así que igual me coge del todo poniéndomela a la altura de las rodillas), y la cámara lenta es sólo a resolución VGA. Eso sí, a 120 fps!
  • Nikon AW110.  Básicamente porque mi réflex es Nikon, y dicen que la calidad es muy buena, incluso a altas ISO, y hace vídeo a cámara lenta en HD (50fps). Problemas: apertura máxima 3.9, sin mando a distancia, no hace fotos a intervalos.

   En fin.  ¿alguien tiene alguno de estos modelos? ¿o algún modelo equivalente?  ¿alguien piensa que podría pasar de algunas de las cosas que me gustan?  Como no tengo experiencia reciente en compactas, lo que no sé es si poniéndome la cámara a la altura de las rodillas, es decir, al alcance de la mano (por ausencia de mando para activar el vídeo) saldré todo yo para grabarme haciendo esquimos.

   O igual debería esperarme y estar un año más gorroneando fotos de los facebook de la gente.

   Ale, gracias por adelantado.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:A vueltas con cámaras sumergibles
« Respuesta #1 : 27 junio, 2013, 08:04:36 am »
Hola Joselicu, yo tengo la Optio WG-1 GPS, y me gusta mucho la calidad de fotos que toma.
Pero tiene dos fallos, que para mi son importantes, primero que no tiene modo manual, no puedo
fijar la esposición manualmente. Tiene un millón de modos automáticos y chorradas, pero eso le falta.
El segundo fallo importante es que el vídeo es una porquería, de nada me sirve que sea hd si la imágen tiene tanto ruido y falta de definición. Al final acabas con un vídeo que se  ve mal pero que ocupa  muchos megas.

No se si las WG-2 y WG-3 habran solucionado estas carencias pero respecto a la mía, te resumo que estoy bastante contento con las fotos, pero el video no está a la altura.

Un par de botones de muestra:

feature=youtube_gdata_player

feature=youtube_gdata_player

Otra cosa que estaría bien es que grabaran las fotos en formato RAW, lo que permitiría postprocesarlas adecuadamente para arreglar esas luces tan fuertes y esos contraluces que estropéan tanto nuestras fotos.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:A vueltas con cámaras sumergibles
« Respuesta #2 : 27 junio, 2013, 08:33:32 am »

   Está claro. La gente mide la calidad de las cámaras por los megapíxeles, pero es lo de menos. Mi primera cámara digital tenía 1.2Mp, una Olympus, y la calidad era genial. La tuve durante mucho tiempo.

   de la WG-1 a la WG-3 parece que han mejorado bastante la calidad de las lentes, pero parece ser que la compresión de los vídeos y el enfoque no es de lo mejor:

http://www.thephoblographer.com/2013/05/09/review-pentax-wg3-tough-cam/

http://www.youtube.com/watch?v=UrAyuPSb4vU

    Sabiendo que ninguna de estas compactas va a tener una gran calidad, la pregunta es...  ¿será suficiente?

   PD:  lo del ajuste manual es un problema, sí. La Olympus te deja tirar con prioridad de apertura (fijas la apertura), lo que en una cámara con apertura de 2 (no recuerdo el equivalente en 35mm) es importante ...  Pero esto no lo han implementado en la WG-3  :sad:

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:A vueltas con cámaras sumergibles
« Respuesta #3 : 27 junio, 2013, 09:50:20 am »

   y lo del RAW, no creo que lo veamos a medio plazo en ninguna cámara de este tipo ...

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:A vueltas con cámaras sumergibles
« Respuesta #4 : 27 junio, 2013, 09:58:57 am »

   otro vídeo de muestra de la wg-3, éste a 1080p, aunque en un paisaje con mucha luz y sin mucho movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=rRbUsARK9cY

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:A vueltas con cámaras sumergibles
« Respuesta #5 : 27 junio, 2013, 12:51:38 pm »

   y lo del RAW, no creo que lo veamos a medio plazo en ninguna cámara de este tipo ...

 :cry: Si, por eso me planteé una compacta de las güenas con carcasa pero tienen otros inconvenientes....

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:A vueltas con cámaras sumergibles
« Respuesta #6 : 27 junio, 2013, 17:56:19 pm »
Yo no soy amigo de las carcasas. Demasiado armatoste. La idea es llevar la cámara a mano y que sea rápida al disparar.

Echando un vistazo a las fotos que hago con el teléfono, y al uso que le da mucha gente al teléfono como cámara, veo que, quizás, lo importante no es tanto una super peacho de calidad (ningún teléfono actual la tiene) sino la portabilidad y funcionalidades. Por eso, quizás la WG-3 sea la mejor opción ...