Yo tamoco puedo decir que sea un experto, pero si puedo contarte mi experiencia.
El curracan ligero que es lo que hacemos nosotros es bastante sencillo, una linea tendida unos mentro y al final un señuelo.
Yo uso un aparejo de mano que me construí para poder ceder hilo y tambien luchar. De vez en cuando las luchas son epicas.
Uso una linea de monofilamento de 0,30 -me gusta pescar fino, y la lucha- segun fabricante unos 12 kilogramos de resistencia. Aunque pienso que una palometa de 4 o 5 kilos ya es un animal que no me gustaria tener que manejar encima del kayak. Por supuesto no llevo bichero ni artefactos para matar al pez antes de cobrarlo. asi que debo de apañarmelas con la manos y un cuchillo que llevo en la bomba de achique.
Mis señuelo comprado son los yozuri cristal minow, algo mas economicos que los rapala.
Este en concreto es el que mas capturas me da, con babero de profundidad y 9cm

Tambien tengo el GHPL del mismo modelo y no pesca tanto.

El GHIW tambien tengo ganas de probarlo

Las versiones de babero corto, propundizan muy poco, y no me resultan tan efectivas, en las condiciones que las que suelo pescar. Es decir, como la mar este algo movida, la accion del señuelo ya no es bueno por los continuos baibenes que porduce el kayak sobre la linea.
Con los de babero largo, suelo pescar entre la 20 y las 40 brazas de sedal.
Si lo que quieres es roquear, hay que ser muy habil para no enganchar, tambien hay que conocer bien la costa y saber donde están los afloramientos que desvian las corrientes que atraen a los depredadores.
Si vas a pescar depredadores pelagicos, lo mejor son senñuelo con sonajero, el mar es un desierto y hay que atraerlos desde los alrrededores.
El rapala que has compredo lleva unos anzuelos que se te oxidaran en 3 o 4 salidas, Rapala comerciliza el mismo modelo con anzuelos para mar, y los colores tipo sardina y boqueron son muy buenos.

Los max-rap de 5 y 7 cm son super efectivos

y para los Max-Rap de 13, todo el mundo recomienda este:

Antes fabricaban un husky jerk en color lisa que era muy bueno para la lubina.
Respecto al quita vueltas, pues yo lo pongo directamente al señuelo, y de vez en cuando pezco con pluma y vinilos mas un pez nadador al final con otro quita vueltas.
Yo salgo super ligero al mar, asi que suelo llevar un par de señuelos de profundidad, uno de superficie una metralleta de plumas y una cajita con unos cuantos vinilos, asi resuelvo casi todas las situaciones.
Eso si, yo salgo a palear, pescar es para rellenar el hueco.
Ahora que llegan los listado, hay que darle caña y mantenerse a 4 nudos...