Autor Tema: consejo pala....  (Leído 2205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pyhr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
consejo pala....
« : 26 julio, 2013, 17:33:40 pm »
Buenos días,
el tema es simple y a la vez complicado: tengo que cambiar de pala, (excursiones de hasta un día, o por hacer fitness cuando voy solo).
supongo por haber empezado con palas de aguas bravas, me gusta la "propulsión" que ofrecen cuando hace falta, a la diferencia de palas más pequeñas y estrechas que dan la sensación de no avanzar a pesar de meter caña.

he leido que hay que aumentar la frequencia del paleo para aumentar la velocidad, pero yo soy un bruto: arrastro el kayak a la fuerza cuando quiero ir rapido en distancia mediamente cortas (no sé si me explico). Hoy por hoy prefiero cambiar la pala a mi forma de palear.

Entiendo que necesitaria una pala rigida y con buena superficia pero ligera y que sale facilmente del agua para compensar.

Me han recomendado las de surfski, pero no sé muy bien como són. Por mi parte había preseleccionado la werner ciprus-de secunda mano- (absolutamente nadie se queja de ella sino más bien al contrario), la Braca 4 recreational y la Braca Typhoon 60.

Agradecería consejos para saber si voy bien encaminado (ya he comprado una pala que no me gusta, y me doy cuenta que el tema puede salirme muy caro si sigo asi) y idealmente experiencias de los han podido probar estas palas....(pido mucho  :tongue:)

En toda sinceridad mi posición actual seria la siguiente: quitaría la cuchara por ser tál vez la más exigente (no tengo experiencia con este tipo de pala, pero mucha curiosidad para probar). La ciprus tendría mi preferencia, pero por precio (salvo encontrar una de segunda mano muy barata) me quedaria con la typhoon.

gracias por vuestra ayuda.











 



Desconectado pyhr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:consejo pala....
« Respuesta #1 : 22 agosto, 2013, 13:58:51 pm »
Buenos días...toda la gente esta de vacaciones :D

Estaría muy agradecido si alguien que controla el tema me podría echar una mano asesorando me un poco.

mis inquietudes són pala plana o de cucharas, tamaño de las hojas y pertiga así como los materiales.


Ya he buscado por mi cuenta y al parecer la pala de cuchara solo presenta ventajas frente a la plana (rendimiento en el agua además de facilitar el esquimotaje). Parece que la plana solo tiene ventaja en caso de navegación por mar agitada. Tb se me ha asegurado que uno se adapta muy rapidamente a las palas de cucharas. Pero si es así de simple, pq se ve muchisimo más palas planas que de cucharas?

Bien, si voy por la cuchara me han recomendado 3 marcas: Bracsa, Epic y Roman. Siendo de precios similares, para no dispersarme y ya que todos los usuarios de Bracsa parecen ser satisfechos con la marca, iría por la Bracsa 4.

Ahora tema de los materiales: las cucharas són disponibles en 100% carbono o 60%, logicamente con una diferencia de precios apreciable. A parte del peso, que supone las de 60%? se rompen más facilmente, se doblan algo,?

quedaría despues determinar la longitud de la pertiga, y la dimensión de las hojas entre super mini, mini y maxi.


Són muchos temas, pero si se me puede ayudar a aclarar parte de ellos, gracias por antelación