Autor Tema: Problemas para mantener el rumbo  (Leído 2344 veces)

Desconectado DUNEDAIN9

• Grumete
  • *
  • Kayak: Jackson Kayaks modelo Rogue
Problemas para mantener el rumbo
« : 04 agosto, 2013, 15:06:41 pm »
Buenas tardes. soy nuevo en el foro y como kayakista y ya me he dado cuenta de que el paleo es más fácil de ver que de llevar a cabo pues acabo de adquirir un kayak de los denominados "de todo uso"es decir, un poco para todo y mi problema es que me cuesta mucho mantener fija la proa en la dirección correcta al palear a pesar de que el kayak posee Orza retráctil en popa. Las medidas son: 3,05 mts de Eslora y 69 cms de Manga con un peso de 21 Kgs. También posee Bolsa inchable interna en el interior de la proa y tabique de goma espuma como separación entre las piernas y Tambucho en popa donde meto toda la carga. Me gustaría que me ayudarais con la posible causa de estos giros casi continuos al dar varias paladas que al intentar corregir paleando seguidamente del lado al que se escora inmediatamente me hace girar hacia el lado contrario fatigándome bastante. Tengo que decir que esto me ha ocurrido en la ría y no en mar abierto o sea, sin nada de olas. También agradecería información básica sobre la postura sentado. el kayak también tiene reposapies regulable y musleras. Por último alguien me puede comentar si ha probado este kayak y qué tal es?. Es de origen Americano, en concreto de Tennessi. Muchas gracias por adelantado.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problemas para mantener el rumbo
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2013, 20:37:16 pm »
Hola Dunedain9, antes que nada, esta sección es "sólo para presentaciones". Las dudas técnicas o de otro tipo verás que hay unas secciones más adecuadas, si no eres capaz de localizar el mejor apartado a ver si un moderador lo mueve.

Y, por cierto, si no nos indicas el nombre (marca, modelo) de ese kayak, difícil lo tenemos.

Bienvenido.

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #2 : 05 agosto, 2013, 09:03:38 am »
Jilar...supongo que debe ser el que pone en su perfil...un jackson, modelo rogue.  :D  . Al verlo me ha recordado a mi Esquimo .... diablo...para aguas bravas con volumen y poco nivel tecnico.  :)

« Última Modificación: 05 agosto, 2013, 09:07:17 am por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado silex

• Marinero
  • **
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
« Respuesta #3 : 05 agosto, 2013, 12:09:38 pm »
Es que con esas medidas de longitud y anchura  no favorecen el conservar el rumbo ,y la direccion ,los kayak de mar son mas largos y estrechos y mas aptos para corregir ese defecto que tu experimentas , con esas medidas y la foto de monociclista ese kayak esta mas pensado para conservar la estabilidad ante aguas movidas en las que la corriente del agua te empuja , sospecho que esos problemas que tienes para palear vienen de una insuficiente tecnica y experiencia ,piensa que en rias con corrientes mas que palear por los dos lados tienes que corregir el desvio continuamente pero con fuerza controlada para no pasarte
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #4 : 05 agosto, 2013, 17:25:13 pm »
Bueno, ¿pero le contestamos aquí a tales dudas o algún moderador lo mueve?  :wink:

Le contesto, y ya se moverá cuando se pueda.

Te han vendido la moto, muchas tiendas es lo que hacen, ofrecen un kayak "para todo", que no es verdad.
Ese kayak, para mar lo único que tiene es que flota ;)

Algo esencial en un kayak de mar, y para evitar lo que a ti te pasa en concreto, es que tengan una roda bien marcada, o sea una proa afilada (que no es lo mismo que puntiaguda, ojo).  Esto hace que se clave al avanzar y así evita que se vaya hacia los lados.

También es muy corto, al menos de unos 450-470 debía ser. Eso es más de 1 metro y medio al tuyo.

Desconectado Mibor

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 06 agosto, 2013, 09:40:01 am »
Bueno, ¿pero le contestamos aquí a tales dudas o algún moderador lo mueve?  :wink:

Le contesto, y ya se moverá cuando se pueda.

Te han vendido la moto, muchas tiendas es lo que hacen, ofrecen un kayak "para todo", que no es verdad.
Ese kayak, para mar lo único que tiene es que flota ;)

Algo esencial en un kayak de mar, y para evitar lo que a ti te pasa en concreto, es que tengan una roda bien marcada, o sea una proa afilada (que no es lo mismo que puntiaguda, ojo).  Esto hace que se clave al avanzar y así evita que se vaya hacia los lados.

También es muy corto, al menos de unos 450-470 debía ser. Eso es más de 1 metro y medio al tuyo.

:notworthy:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #6 : 06 agosto, 2013, 22:01:05 pm »
saludos desde castilla bienvenido al foro  :azn: