Espero que a Uxama no le moleste ,os copio parte de un mensaje que me ha escrito ,asi se entendera algo mas lo sucedido.
"Pues sí, estoy bastante hecho polvo por la dichosa “araña”. A día de hoy más de moral que físicamente, pues quiero pensar que lo peor ya ha pasado, aunque sigo preocupado por la lenta evolución.
Llevo desde el día 9 de julio en casa en absoluto reposo, con la pierna hinchada desde la zona de la picadura en la zona del gemelo hasta la punta del pie. En reposo ya no tengo dolor, pero en cuanto intento andar algo por casa, como me ha recomendado el médico para evitar problemas de “trombos”, me molesta bastante y siento como me sube un fuerte picor hasta la zona del pinchazo.
El accidente fue el 9 de julio, cuando estaba pescando en Orio en compañía de 3 amigos, (menos mal que ese día no estaba solo), me entró un pez que al venir por el agua y por su tamaño y color confundí inicialmente con una caballa. Cuando lo saque del agua y lo tenía en el aire entre las piernas, me di cuenta de que era un pez araña de los grandes, unos 40 cm. En ese momento abrió las agallas, saco la espina del lomo y se revolvió violentamente clavándome todas las espinas de la aleta en la pierna produciéndome 4 orificios de los cuales empeze a sangrar débilmente.
Al instante comenzó a hincharse y enrojecerse la perna y producirse un gran picor, tras avisar a los compañeros nos dirigimos a tierra , (estábamos bastante lejos mar adentro, pero perpendicular al puerto).
El regreso duro y molesto por el dolor. Cuando llegue a tierra el dolor era horroroso. Los compañeros me recogieron el material y partimos rumbo al Hospital con la mala fortuna de encontrarnos con una retención en la autopista por un accidente.
Cuando llegamos al Hospital ya habían pasado unas tres horas, tenía la pierna como una columna de la catedral de Burgos y el dolor insoportable. Estuve chutado intravenoso en una camilla un par de horas hasta que consiguieron bajarme el dolor. De allí a casa con diagnostico de reposo, antibióticos y analgésicos.
El problema es que tras terminar el tratamiento y aunque la hinchazón había bajado bastante, ya con forma de pierna no iba evolucionando a mejor y seguía con molestias e hinchazón. Más visitas al médico de cabecera y nada. Al final y como ya tenía pedidas las vacaciones cogí el alta laboral y me atreví a llevar a la familia hasta Soria donde tengo una 2ª vivienda para pasar las vacaciones y que al menos ellos disfrutaran. Seguí con reposo absoluto y el 1 de agosto al observar que no evolucionaba a mejor fuimos al Hospital de Soria, me hicieron análisis y ecografías para descartar que no se hubiera quedado dentro algún trozo de espina.
Aunque el resultado de las pruebas fue positivo, pues no encontraron nada y no estaba infectado decían que no era normal tenerlo así después de tantos días, así que me mandaron continuar con reposo y seguimiento médico, (me pidieron permiso para aportar mi caso a un estudio a nivel europeo sobre toxicología animal).
Así que a día de hoy sigo enjaulado en casa"
Seguro que un mensaje de animo del personal se agradecera,eso si espero que no empezemos con conjeturas ,divagaciones,tesis doctorales sobre picaduras ...... esperemos a que Javi nos cuente lo sucedido y su evolucion ,mi intencion es solamente mandarle un abrazo kayakero a un compañero herido.