No tengo mucha información por lo que refiere al comportamiento, me fije en los datos de la ficha tecnica, las fotos que aparecian y mire de buscar información de otros cosntructores y los compare con otros candidatos.Finalmente cuando ya estav casi convencido, llame a Eric Shade y me resolovio alguna duda que tenia.Creo que es un buen kayak y al final me guie por mi intuición.
Escoji el hibrido por que me parecia más atractivio y por que ya estava metido en el tema de los strips, aunque tambien dispongo de los planos para cubierta con S&G.
Por lo que he visto en los planos es un kayak mas complejo que el Chesapeake, la cubierta en S&G esta compuesta por dos planos, mientras que en la famila de los Chesapeake los resulven curbando el contrachapado.La cubierta del CH la encuentro muy atractiva precisamente por la curva de cubierta.Es simple, atractiva y los compartimientos estancos son enormes.Aunque quizas un poco expuesta al viento lateral cuando el kayk naveja sin carga...
Por lo que hace al envio de planos, lo normal es que tarden entre dos y tres semanas como mucho.Cuando compras los planos tienes derecho a construir dos kayaks con los mismos planos.Si quieres sacar un tercero te piden que pagues una extra de unos 30 $.Si quieres sacar mas te piden que te pongas en contacto con el diseñador para llegar un acuerdo en cuanto a derechos por diseño.
Y ya que estas en la fase de preparativos del taller y supongo que tendras ya ganas de empezar con el tinglado, quizas puedas aprovechar de mientras ya que ya has empezado con los caballetes, te diria que si el espacio te lo permite, te puedes hacer un simple banco de trabajo, a partir de un tablero vulgar de contachapado cortado longitudinalmete y luego unido.Te sera muy util para enclolar los patrones de forma limpia y comoda al a vez que lo podras utilizar como potro de trabajo, para tener el kayak encima y las heramientas a mano y trabajar a una altura comodo.No creo que te arrepientas por el dinero extra y el tiempo invertido en el preparativo.Cuando termines puedes hacer otro ( es adictivo ! ) u organizar una costillada con los colegas !

Belone