Tengo que pasarme por aquí para comentar unas dudas, e impresiones.
Hasta ahora no me había puesto con la edición de vídeos, lo único que tengo hecho fue algo muy simple, que ya ni me acuerdo de cómo hice con según que detalles.
Es un vídeo que subí al Youtube, para mostrar cómo paleaba con la groenlandesa. Como no tuve que recortar nada, apenas pasó por un programa de edición. Lo único que me dio trabajo fue saber cómo añadirle una música de fondo, como me gusta la música de Queen tuve que localizar una canción que durase más o menos lo que el vídeo (os podéis hacer una idea de mi nivel al respecto

)
Una vez hecho eso, fue simplemente unirlos, ya no recuerdo si lo hice desde Youtube (me parece recordar que se puede añadir música a los vídeos que subas) o con algún programa desde mi ordenador, pero me suena más lo primero.
Bien, ahora relato el caso actual, y sobre el cual tengo dudas.
Grabo con Pentax Optio W60, una vez los tengo en el ordenador tales vídeos no es que sean allá muy nítidos. Me inicié con el Movie Maker para intentar hacer un pequeño vídeo de nuestra última salida.
Fui haciendo el proyecto MM (Movie Maker), poco a poco y viendo cada poco utilidades nuevas, su tiempo me llevó y de momento sólo he currado en las imágenes, el sonido directamente lo anulé en la mayor parte, pues hay mucho ruído de fondo, viento, oleaje, chapoteo, ... excepto en algunos tramos que hablamos.
Total, que lo acabé, el proyecto, y le di a guardar o crear el vídeo, en el formato predeterminado que me establece el MM, formato windows media 3 o así.
Para mi sorpresa la imagen en este nuevo vídeo, es mucho más nítida ¿esto cómo se entiende si el original se observa más ... diría pixelado?
Y la siguiente duda, mi idea es subirlo en una entrada del blog, por lo que puedo subirlo allí directamente. Como el vídeo en formato .wmv pesa unos 80 MB (para 3,5 minutos, y tamaño 854x480) lo convertí a tipo flash (.swf) pesando ahora 14 MB.
Observo que este .swf no lo puedo ver desde mi ordenador, sale como no ejecutable. No me hago una idea de cómo quedó.
Directamente creé un borrador en mi blog y lo subo ahí directamente, para ver cómo quedaría.
Pues lleva más de una hora subiendo, los 14 MB tampoco son tanto ¿no?
Probé a convertir el .wmv en un flash .swf porque creí que para subir a la web sería una buena opción, poco peso son mucha pérdida de calidad (me refiero a la nitidez o falta de pixelado)
¿Algún consejo? Me apaño perfectamente con el Movie Maker, no me quiero meter a otros programas, de pago o no, aunque sean mejores.
Como conversor uso Any DVD Converter, que hasta ahora siempre he pasado cualquier vídeo que quiera guardar a formato AVI, en concreto con codec XVID, y es una forma de reducir los vídeo originales (directamente los que grabo con la cámara) para que pesen menos, sin apenas perder calidad (nitidez)
Estoy algo asombrado, ya veis