Autor Tema: SOMBRA  (Leído 7546 veces)

Desconectado pepoo

• Marinero
  • **
SOMBRA
« : 22 agosto, 2013, 13:38:58 pm »
Buenas tardes a todos.
Mirad, cada vez que salimos con el kayak se nos plantea el mismo problema: como hacemos sombra si paramos un par de horas en una playa???

Evidentemente no vamos a llevar una sombrilla.
Supongo que algunos de vosotros que llevais mucho mas tiempo en esto ya tendreis algo inventado. Si me podeis dar ideas os estare muy agradecido.

vamos un una autovaciable de dos personas.

gracias y buena mar

Desconectado isibollos

• Marinero
  • **
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:SOMBRA
« Respuesta #1 : 22 agosto, 2013, 15:40:17 pm »

Desconectado isibollos

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 22 agosto, 2013, 15:41:06 pm »
suficiente para dar sombra, y plegado todo entra en un tambucho.

Desconectado silex

• Marinero
  • **
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
« Respuesta #3 : 22 agosto, 2013, 19:31:12 pm »
Me parece que los autovaciables no llevan tambucho, y esos 4 palos son un engorro de llevar , el principal problema es el viento pues esas telas hacen de vela y tambien la sujecion al suelo si son calas de piedras , los protectores que recuerdan a los iglues abiertos por un lado son un poco calurosos pues no circula el aire ,no es facil
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Drakkar.

• Marinero
  • **
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
« Respuesta #4 : 22 agosto, 2013, 23:19:32 pm »
Me parece que los autovaciables no llevan tambucho, y esos 4 palos son un engorro de llevar , el principal problema es el viento pues esas telas hacen de vela y tambien la sujecion al suelo si son calas de piedras , los protectores que recuerdan a los iglues abiertos por un lado son un poco calurosos pues no circula el aire ,no es facil
Muchos autovaciables si llevan tambuchos y el que no lo lleve, se puede llevar estibado perfectamente en cubierta, al igual que la pala de repuesto (que espero que llevéis)  :shocked:.
Los mástiles largos, se pueden sustituir por las propias palas (y un bulto menos).
Respecto a los anclajes en la arena o piedras, simplemente se entierran unas bolsas de plástico o unos trozos de tela rellenos de la misma arena o piedras de la playa, a las cuales se anudan los vientos del toldo. Esto es un truco muy viejo y así se sustituyen las piquetas de las tiendas, que en playas de arena o grava, no son efectivas y se sueltan.
Por supuesto, no tenéis que comprar ese toldo en particular. Cualquier lona con ojales o anudando las esquinas, os puede valer (barato y sencillo).
¡... es que os ahogáis en un vaso de agua ...!  :wink:
Un saludo y que disfrutéis del verano, de vuestros kayaks y las numerosas calas de nuestra costa.

Desconectado Malakanudo

• Marinero
  • **
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
« Respuesta #5 : 22 agosto, 2013, 23:28:48 pm »
Yo llevo una sombrilla pequeña con el mástil en tres partes. Cuando va más gente llevo una capa de lluvia de montaña (buena, de textil con una cara aluminizada) y unos cordinos para atar a los ojales. Algunas bolsitas que relleno de piedras o arena hacen de vientos.
La solución que apunta drakkar de fabricar un toldo y utilizar las palas como mástiles funciona muy bien.
Tengo pendiente probar la proa desmontable de mi sedna (puesta en vertical) como mástil de una posible tienda. Ya os vontaré.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #6 : 23 agosto, 2013, 00:18:53 am »
Si buscáramos más  :D
Mira qué chulo pepoo :P

Y tema que trata el asunto ... más general del vivac, pero seguro que sacamos buenas conclusiones.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11577.0

En fin, una lona del tamaño que cada cual estime (depende de lo grande que seas y la comodidad que quieras), la pala sirve de poste o mástil, el kayak puede sustituir a las piquetas ( o bolsas plásticas llenas de arena, palo enterrado en arena),  y cordino (que sirve para muchas cosas y es algo que deberíamos llevar ya ).

Techo de un agua, de dos, etc...

Hay que echarle imaginación :P

Desconectado pepoo

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 23 agosto, 2013, 10:22:38 am »
Buenos días a todos, gracias por vuestras respuestas. Una ronda de cafes a mi cuenta ...

De lo que habeis puesto me echa un poco para atras el llevar mastiles metalicos, por lo engorroso que es llevarlos y porque en muy poco tiempo estarán oxidados.

Utilizar los remos como amstiles, es buena idea pero para playas de arena; nosotros solemos ir a playas de piedra ... y creoq ue destrozaremos un poco los remos, a parte de ser un poco dificil clavarlos.

Viendo la foto que ha puesto jilar, s eme ocurre que algo asi pero con unos palos de fibra de tienda de campaña, podria ser un buen invento. Aunque si existiera algo ya hecho, seramucho mas facil ... :wink:

Seguire investigando y ya os contare que hago al final.

Y por favor, si se os ocurren mas ideas, comentadlas aqui.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #8 : 25 agosto, 2013, 22:06:21 pm »
Ya hecho, las semitiendas del Deca, por ejemplo.
Pero creo que se "compactan" quedando en un círculo, algo aparatoso para llevar en el kayak.

Con todo lo demás hay que buscarse la vida, ver las condiciones de cada playa, etc ... el toldo o algo semejante es esencial, eso sí.
También os podéis turnar, mientra uno toma el sol, de pie, le hace sombra al otro :D

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Respuesta #9 : 25 agosto, 2013, 23:24:10 pm »
El otro dia le vi en la playa a unos chicos una SOMBRILLA ,que cuando se la vi recoger me llamó la atención por lo poco que ocupaba ,era PLEGABLE, por lo que se puede llevar sin problema en un tambucho o en la bañera, ocupa y pesa poco   :wink:

Era algo asi :

Desconectado isibollos

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 26 agosto, 2013, 00:56:14 am »
Desconocía la existencia de este tipo de sombrillas, para mí seria lo ideal. Con la lona del Deca, si hace viento es un engorro, ya lo probé, y si que es verdad que hace de vela. Lo que si es que trae 2 mastiles en 10 tramos, 5 cada uno, por lo que puedes ponerla a la altura deseada. En el tambucho entra todo sim problemas. Aunque buscaré este tipo de sombrillas por lo comodo  sencillo.

Desconectado pepoo

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 26 agosto, 2013, 09:35:39 am »
Muy buena esa sombrilla. metiendola en un bolsa estanca para que no se moje, podria ser ideal

Gracias y saludos

Desconectado EQuiroga

• Marinero
  • **
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
« Respuesta #12 : 26 agosto, 2013, 10:39:04 am »
Hola,

Desde hace 3 años en verano siempre llevo la siguiente sombrilla de Decarton. Es de una tela y estructura que no se altera con el agua de mar. La llevo en cubierta, y en 3 años creo que no la he endulzado nunca, y sigue igual.

Tiene las ventajas de protección contra los UVA, esta preparada par aguantar vientos de hasta 20km/hora, tiene unos faldones para el viento que se lastran con piedras en unos bolsillos para tal efecto.

http://www.decathlon.es/sombrilla-upf50-azul-verde-id_8204614.html#avantages

Los faldones van enganchado con velcros por lo que puedes acoplar varias para montar estructuras mayores, como en la siguiente foto de la vuelta a menorca.

La llevo en cubierta sin problema. Ver foto siguiente encima del Laser. En el Explorer la puedo llevar incluso mejor, en los elasticos delanteros para pala de recambio (la pala va en los elásticos traseros).

En verano la utilizo incluso para hacer vivac para 2 personas, protegidos del rocio y los mosquitos, al recubrirla con una mosquitera.

Cuidado que ultimamente van buscada, una amiga queria comprarse una para la vuelta Mallorca de este año y no encontro ninguna.

Salu2,

Evaristo.

Desconectado Malakanudo

• Marinero
  • **
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
« Respuesta #13 : 26 agosto, 2013, 12:04:21 pm »
La sombrilla que presenta Manel es la que tengo yo. La venden en el corte inglés (playa) y el tejido es compacto y tratado. Yo le añado una capa de lluvia Ferrino (de montaña), cuyos ojales tienen la medida para enganchar en las puntas de las varillas.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado pepoo

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 26 agosto, 2013, 12:23:26 pm »
Hola,

Desde hace 3 años en verano siempre llevo la siguiente sombrilla de Decarton. Es de una tela y estructura que no se altera con el agua de mar. La llevo en cubierta, y en 3 años creo que no la he endulzado nunca, y sigue igual.

Tiene las ventajas de protección contra los UVA, esta preparada par aguantar vientos de hasta 20km/hora, tiene unos faldones para el viento que se lastran con piedras en unos bolsillos para tal efecto.

http://www.decathlon.es/sombrilla-upf50-azul-verde-id_8204614.html#avantages

Los faldones van enganchado con velcros por lo que puedes acoplar varias para montar estructuras mayores, como en la siguiente foto de la vuelta a menorca.

La llevo en cubierta sin problema. Ver foto siguiente encima del Laser. En el Explorer la puedo llevar incluso mejor, en los elasticos delanteros para pala de recambio (la pala va en los elásticos traseros).

En verano la utilizo incluso para hacer vivac para 2 personas, protegidos del rocio y los mosquitos, al recubrirla con una mosquitera.

Cuidado que ultimamente van buscada, una amiga queria comprarse una para la vuelta Mallorca de este año y no encontro ninguna.

Salu2,

Evaristo.

Hola evaristo. Esta la conozco, la verdad que es estupenda, pero demasiado larga para llevarla en la autovaciable. teniendo en cuenta que detras ya llevo la bolsa estanca con el resto de "equipo de playa"

Saludos