Autor Tema: Como reparar el casco  (Leído 2076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelayana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Como reparar el casco
« : 26 agosto, 2013, 13:12:46 pm »
Hola a todos , me acabo de comprar este kayak con este acabado visto de carbono por el casco, tiene muchos arañones , pero superficiales, y en algunas partes la resina esta gastada y la fibra ( o el carbono) esta casi al aire, como se podría reaparar para dejarlo como nuevo, me han dicho q con un lijado y una mano de resina epoxi con pistola quedaría perfecto, lo voy  a llevar a un profesional pero antes me gustaria saber las diferentes alternativas, para no ir a ciegas
Gracias

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Como reparar el casco
« Respuesta #1 : 26 agosto, 2013, 14:04:47 pm »
Saludos Pelayana...
Espero no liarte mas con mi comentario.
Logicamente al ser el kayak de fibra de carbono la resina empleada en su laminado sera epoxi.
No octante el gel coat que se suele utilizar como cara vista o cosmética es gel coat poliester compatible  epoxi transparente en este caso. Si... a mi se me quedo la misma cara que supongo que te se estará quedando a ti. Esto me lo comento mi proveedor habitual de resina que es ademas ingeniero químico.
Esto me lo dijo hace tiempo lo se si existirá algún producto nuevo. Este mundillo de las resinas cambia rápido. Por lo visto las propiedades de la resina epoxi tiene una alta tolerancia con el ambiente marino pero algo peor con las radiaciones solares, de ahí el ello de usar gel coat poliester compatible epoxi, que si que aguanta mejor dichas radiaciones.
También creo que estaría bien después de aplicar el gel coat darle una mano de barniz acrilico UV dos componentes...vamos el que se usa de acabado para los coches metalizados. yo lo uso para kayak en este caso de madera, y aparte de darle un acabado impecable es una protección extra solar y de arañazos y restregones. Ademas te podría facilitar el mantenimiento futuro ya que este barniz lo podría aplicar tu mismo. A rodillo o brocha y queda bastante bien. Aunque en el primer arreglo, ya que te lo aplicaran a pistola pues eso...
De todas formas en este foro hay mucha gente con conocimiento de resinas bastante elevado que te podrán informar al respecto. A ver si se pronuncian :)
Suerte...

P.D. Por cierto de que kayak se trata??...

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Como reparar el casco
« Respuesta #2 : 26 agosto, 2013, 16:08:20 pm »
Opino como Maresdelsur,  si las rayas son poco profundas, le das un lijado  suave al kayak con una p-500  seco sin llegar a la fibra ,y despues de limpiar le das una mano de epoxy a pistola . Despues  una mano de barniz acrilico de dos componentes de automoción , que traen filtro UV  (al epoxy le ataca esta radiación )... y ya tienes casco nuevo  :pirata:

Si son muy poco profundas , a veces basta con un con  lijado "trizac" de p-1000 , o una lija al agua de p-1200 o p -2000,  despues le aplicas algo de pulimento ( primero de desbaste, y despues de abrillantado ) y recuperaras el brillo  original.  Esto es siempre que las rayas no hubieran  llegado a  la fibra.

Un saludo
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡