Autor Tema: baterias externas/alimentacion aparatos / power banks...  (Leído 4249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
baterias externas/alimentacion aparatos / power banks...
« : 30 agosto, 2013, 21:33:48 pm »
.....bueno, pues me he pillado un sencillo POWER bank de 8400mAh con salidas 5v/1A y 5v/2A . Haciendo pruebas : creo que me carga la cámara G-Eye Geonaute (tipo go-pro barata decartón) y el móvil. He probado con la tablet y nada; con el GPS Garmin (pilas Ni-mh 2100 mAh) y nada ; creo que la cámara Cannon D20 no acepta carga por usb....del VHF pues no tiene entrada usb así que descartado. Bueno creo que va a ser pal G-Eye y el móvil solo  :? :(
   También cogí un cargador (de pared) de bateria USB 5v/1A y 5v/2A , éste no carga el tablet tampoco !!  :angry: ....ni el GPS con las NiMH.
   O sea estoy algo decepcionado por no decir mosqueado a tope....así que tendré que cargar también con los respectivos cargadores de los aparatos t una regleta buscando algún sitio donde dejar a cargar durante la noche si es que uno para cerca de la civilización lo cual veo difícil en la vuelta Lanzarote próxima.....
   A lo mejor es que para el GPS necesito pilas de litio recargables ???
¿como cargan ustedes los GPS ? el mio puede llevar pilas AA alcalinas ;Nhim o Litio, pero parece que no se pueden cargar con UBS ....y lo más extraño es que la cámara Canon D20 tampoco carga con USB , ni del PC ni de power bank !! o sea hay que llevar el cargador oficial y buscar dónde enchufarlo.
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:baterias externas/alimentacion aparatos / power banks...
« Respuesta #1 : 02 septiembre, 2013, 10:03:27 am »
 :(
GREENLAND STYLE

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:baterias externas/alimentacion aparatos / power banks...
« Respuesta #2 : 03 septiembre, 2013, 00:35:47 am »
Yo para el gps llevo baterías recargables, así como 8 que me dan para 4-6 días o mas incluso.
Para cargarlas con un powerbank necesitarías un cargador de baterías USB para enchufarlo al powerbank, aunque veo más práctico cargar con las baterías. ;-)

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:baterias externas/alimentacion aparatos / power banks...
« Respuesta #3 : 07 octubre, 2013, 21:16:56 pm »
Hola Rajqui,

Después de volver de la vuelta a Lanzarote, estuve investigando el tema de los power banks y otras fuentes de energía, para alimentar toda la cacharreria electrónica en una travesía en autonomía.

Después de analizar todos los cacharos que tengo y sus cargadores, analizando voltajes, amperajes y watios, me decidí por los siguientes cacharros.

Un power bank de 20000mAh parecido al tuyo que carga cacharros via USB a 1mA o 2mA, suficiente para cargar completamente el móvil cada día durante 2 semanas.

Para el resto me he comprado una batería con placa solar que permite cargar todo los cacharros (moviles, Ipad, portatiles, baterias de cámaras fotográficas)  ya que suministra voltajes de 5V, 12V, 16V y 19V a un máximo de 3A.
Lo importante es que suministra 12V, lo mismo que el mechero del coche. Para la mayoría de aparatos electrónicos puedes comprarte un cargador o adaptador para enchufe de coche a 12V. Yo en una pagina alemana he conseguidos cargadores de red y 12V para mis 2 cámaras fotográficas por unos 15€ cada uno.  El cargador de la VHF ya es de 12V.
Para las pilas Ni-Mh ya tenia un cargador con adaptador 12V, por lo que puedo cargar pilas para el GPS, frontal, etc.

http://www.ebay.es/itm/Mtec-externer-Akku-Power-Bank-fur-viele-Gerate-20000mAh-Schwarz-Batterie-/390658480629?pt=DE_Handy_PDA_Akkus&hash=item5af50f59f5

http://www.mobilesolarchargers.co.uk/details/safari-mobile-charger

Creo que con esto ya puedo volver a hacer una travesía en autonomía de varias semanas sin necesidad de acercarme a un enchufe, y disfrutar de todos los juguetes electrónicos.  La pena es que no los tuviera para la pasada vuelta a Lanzarote.

Salu2.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:baterias externas/alimentacion aparatos / power banks...
« Respuesta #4 : 07 octubre, 2013, 23:24:58 pm »
A mi me gustó esto :  http://www.solarmovilspain.es/
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:baterias externas/alimentacion aparatos / power banks...
« Respuesta #5 : 08 octubre, 2013, 09:46:06 am »
Monociclista, el enlace va muy lento y no consigo ver ni las características y precio, para poder opinar.

Desconectado kampik

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: sedna FUN RUN, 525 AQUARIUS, razor NELO

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:baterias externas/alimentacion aparatos / power banks...
« Respuesta #7 : 09 octubre, 2013, 16:59:12 pm »
Hay que inventar algo para aprovechar la misma energía que nosotros gastamos en el día, entre las paladas y que el agua se desliza a nuestro paso ... a saber la energía que se aprovecha.
Desde luego cuando estamos parados, echando la siesta o lo que sea, vale que dependamos del sol o del viento, pero una vez en movimiento, aprovechémoslo.
¡Dinamos ya!

Leí hace mucho tiempo, que en zonas pobres de China (sin red eléctrica) habían creado un zapato que a cada paso, por el peso de la persona, iba generando electricidad, la cual almacenaban en una pequeña batería, y les llegaba para las cosas básicas una vez en sus casas.