Autor Tema: Quiero un Kayak  (Leído 5253 veces)

Desconectado felipelpm

• Grumete
  • *
Quiero un Kayak
« : 03 septiembre, 2013, 11:53:55 am »
Muy buenas a todos,despues de pasar por las presentaciones, vengo aquí a daros un poquito la chapa y a pediros consejo. Tengo ilusión desde hace varios años (desde que vi a un compañero) de pillarme un kayak y "navegar" en principio por mi comunidad (Madrid). Por cuestiones de espacio y de F.A.C (Factor de Aprobación del Cónyuge) no me queda mas remedio que comprar uno hinchable y me gustaría que no subiera de los 400€. He estado mirando algo por el foro y he visto que habláis de una web americana llamada www.airkayaks.com

La verdad es que he visto algunos bastante curiosos pero me gustaría que me aconsejarais los que sabéis de esto para no comprar a la ligera.

Ya se que los hinchables no son del agrado de la mayoría de vosotros pero es que no tengo mas remedio si me quiero iniciar. Es o eso o nada  :cry:

En general me gustaría que me contaseis también el material necesario para practicar este deporte para saber la inversión inicial que debería de hacer.

He leído, que es necesario sacarse una licencia para la confederación hidrográfica correspondiente. Lo que no se, en el caso de Madrid si solo es para embalses o si también se puede navegar por algún río.

Os agradezco de antemano la lectura de este post y las respuestas.
Perdonad por el tocho.

Desconectado pyhr

• Grumete
  • *
Re:Quiero un Kayak
« Respuesta #1 : 03 septiembre, 2013, 12:01:56 pm »
Hola,

mira, a mi lo que me viene a la mente a leer tu post es: si no hay mar en Madrid y no tienes mucho espacio.....pq quieres un kayak de mar?
yo de ti lo que haría, más que un hinchable, sería comprar un kayak hybrido corto tipo pyranha fusión. No conozco los hinchables, pero la único experiencia (con un modelo de servilor) ha sido muy decepcionante.

un saludo

Desconectado felipelpm

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 03 septiembre, 2013, 12:21:51 pm »
Gracias. Realmente no se la diferencia que hay entre un kayak de mar y uno de rio o embalse. Mirare lo que me comentas, aunque un compañero esta bastante contento con su hinchable.

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2013, 13:33:03 pm »
Hola,

mira, a mi lo que me viene a la mente a leer tu post es: si no hay mar en Madrid y no tienes mucho espacio.....pq quieres un kayak de mar?
yo de ti lo que haría, más que un hinchable, sería comprar un kayak hybrido corto tipo pyranha fusión. No conozco los hinchables, pero la único experiencia (con un modelo de servilor) ha sido muy decepcionante.

un saludo

en madrid se utilizan kayak de mar y bien ademas :laugh: en todos sus embalses y algun que otro fin de semana se van de escursion al mar son kayak polivalentes que por supuesto estan fabricados con vistas al mar pero que funcionan mejor que cualquier hibrido en embalse y rios con caudal  :P
« Última Modificación: 03 septiembre, 2013, 13:35:11 pm por tachenduero »

Desconectado felipelpm

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 03 septiembre, 2013, 13:35:39 pm »
Gracias... podriamos centrarnos en las dudas por fi  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 03 septiembre, 2013, 13:41:02 pm »
Gracias. Realmente no se la diferencia que hay entre un kayak de mar y uno de rio o embalse. Mirare lo que me comentas, aunque un compañero esta bastante contento con su hinchable.

hola compañero un kayak de  rio principalmente se denomina a un kayak de aguas bravas no se si te haces una idea de lo que te digo ,kayak muy cortos muy manejables para desdendir rios ,entrar y salir de rebufos..........estos kayak son poco recomendables para embalse y rio que no sea de aguas bravas por que es dificil llevar un rumbo con ellos y son muy lentos. :angry:
un kayak de embalse nunca lo escuche,pero me imagino que lo que mejor se adapta a un embalse es un kayak de mar o de travesia que es lo mismo suelen ser largos con tambuchos para meter el bocata  :azn:llevan bien el rumbo y dentro de lo que cabe son rapidillos

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 03 septiembre, 2013, 13:44:02 pm »
por cierto si por espacio dinero o lo que sea solo puedes permitirte un hinchable,yo te diria que adelante mejor eso que nada para iniciarte,hacer deporte,ver paisajes,conocer amigos.......te vale igual que el mejor kayak del mundo asi que adelante amigo  :azn:

Desconectado felipelpm

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 03 septiembre, 2013, 13:49:59 pm »
ok. Gracias por las aclaraciones. Un kayak de travesía o mar es lo que busco. He visto este http://www.amazon.ca/Coleman-Fastback-1-Person-Kayak/dp/B003652F3G que así a la vista me gusta bastante pero no tengo ni idea de si sus características son buenas o no y además no se donde lo podría comprar en España a un precio asequible (menos de 400 pavos) aunque estoy abierto a otros modelos que me podáis aconsejar.

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 03 septiembre, 2013, 13:56:23 pm »
pues si mal no recuerdo ese mismo modelo lo tuvo o tiene el compañero y forero  shaoling haber si se pasa y te puede decir algo,yo le visto navegar y comparado con un kayak de mar es bastante lento,pero creo que dentro de los hinchables que es con lo que se le puede comparar no esta nada mal.mira en la pagina del decathlon hay kayak hinchables decentes

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
« Respuesta #9 : 03 septiembre, 2013, 15:47:27 pm »
hola,  como bien dice tachenduero yo tuve uno,  para iniciarte y dar una vuelta por los pantanos te sirve,  ahira es lento y con aire pues te va ha costar llevarlo resto pero si no tienes prisa te lleva a cualquier parte,  el mio lo tiene otro forero y ha salido por varios pantanos incluso en travesías de mas de un dia.  a ver si pasa por aqui y te comenta algo mas.  me olvidaba el azul esta descatalogado,  en la pagina de coleman hay un modelo naranja creo que sera el mismo con mejoras,  tambien habia una pagina catalana q no recuerdo,  q fue donde yo lo compre y tenian buen precio y el trato fue excelente. pon en Google el modelo y seguramente te salga la tienda.  un saludo

Desconectado pyhr

• Grumete
  • *
« Respuesta #10 : 03 septiembre, 2013, 17:05:38 pm »
antés de todo dejar claro que compres lo que compres, si lo disfrutas habrás acertado felipelpm.

lo que te queria decir inicialmente es que si no es por navegar por mar (ya que dices que vas a navegar por tu comunidad que es madrid) y que te falta espacio pues entonces no tienes la necesidad absoluta de un kayak de mar (largo y ocupa espacio), pero que antés de ir a los hinchables hay alternativas como los hybridos o los kayak por modulos como el tequila(https://www.google.es/search?q=tequila+kayak&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=bvQlUtHuDsSU0QXbm4DYCw&sqi=2&ved=0CDoQsAQ&biw=1366&bih=643). A ti de ver si puedes negociar con tu pareja (si te interesa) un kayak más corto que uno de mar, pero rigido (más rapido que un hinchable) .

No tengo nada en contra de los kayak de mar, tampoco preferencias por los de agua dulce :D

Pero bueno referente a los kayaks de rio, la familia es mucho más amplia  que los solos kayak de creek o rodeo (incluso si es cierto que són la gran mayoria). Por dar un ejemplo, el pyranha speeder de 4,5m, rapido, con compartimento estanco, agil...y como todos: si paleas recto va recto. (no te despistes felipelpm, este a ti no te ira bien por tamaño).

Que pasa con los kayaks hinchables? pues que són muy lentos, y si lo sacas a menudo es bastante rollo tener que inflar desinflar.... Despues depende lo que buscas y lo que quieres hacer con tu kayak.

Mira, si es para navegar en los pantanos, la verdad es que todo vale (otra cosa si quieres salir en mar o hacer aguas bravas).

El fusión se puede prestar muy bien a lo que buscas (http://www.carockayaks.com/ofertas-kayaks-fusion-rt-m-831). es un ejemplo, hay más (el remix,etc). eso sí tendras que pillar uno de secunda mano. y al igual me equivoco pero no creo que seria tán lento como un hinchable.

En fin, da igual. lo que importa es que disfrutas de tu compra.

un saludo

Desconectado Patxi Ac

• Marinero
  • **
  • Kayak: Valley Avocet RM
« Respuesta #11 : 04 septiembre, 2013, 09:21:02 am »
Hola a todos,
respecto a los kayaks hinchables distingo dos clases principalmente: los fabricados con cámaras de pvc forradas de un recubrimiento textil (los que no van forrados ni los considero) y los fabricados con nitrilon. Los primeros tienen un aspecto muy bonito pero una vida problemática y una vejez prematura. Las presiones de inflado andan en torno a 1,5 psi. Yo tengo un Sevylor Yukon por el que pagué 400 euros y sólo ha durado en condiciones un año. A partir de ahí han empezado a surgir varios y diferentes problemas, como rotura de válvulas de inflado y pinchazos inverosímiles. De la segunda categoría, los de nitrilon, puedo hablarte de Gumotex, una empresa checa que fabrica distintas cosas, entre ellas kayaks y canoas. La primera impresión que me dieron sus barcos fué de "más feos" que los sevylor o los advanced elements... pero sólo es eso, la primera impresión. Después, cuando los miras en profundidad te das cuenta de hasta qué punto son diferentes. El nitrilon es muchísimo más resistente que el pvc, hasta tal punto que no requiere de recubrimientos textiles para proteger las cámaras de posibles abrasiones. Zodiacs y canoas de rafting suelen ser de nitrilon. Las válvulas de inflado son acojonantes y... detalle: al ser su construcción y materiales mucho más robustos la presión de inflado es el doble que la de los de pvc, 3 psi. Esto hace que el barco, entre otras cosas, sea más rápido que lo habitual en otros hinchables. El modelo que yo conozco de primera mano es el Gumotex Solar, que puede comprarse en unos 600 euros. Pueden montar una, dos o tres personas y te aseguro que estoy pensando muy seriamente comprar uno. Un vecino mío tiene otro Gumotex desde hace varios años y no ha tenido ni un sólo problema. Te dejo un enlace de youtube para que veas el Solar: 

Creo sinceramente que de gastar 400 a gastar 600 la diferencia es asumible si te llevas un kayak de nitrilon. En todo caso, a todos los hinchables les afecta especialmente el viento, tenlo en cuenta. Espero haber ayudado. Saludos
« Última Modificación: 04 septiembre, 2013, 11:32:54 am por Patxi Ac »

Desconectado Playaparaiso

• Marinero
  • **
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
« Respuesta #12 : 04 septiembre, 2013, 23:52:51 pm »
Hola Felipe,

He visto que en nuestro buscador de kayak se encuentran dos kayaks hinchables/desmontables.
A lo mejor te interesa ya que el propietario sólo quiere 300,00 €. A lo mejor el precio es negociable ?!
http://www.kayakismo.com/compra/busca/buscador-kayaks.php Inténtalo !    Buscas por "tipo desmontable/hinchable", y ya te aparecen los kayaks que venden personas privadas.  :P

Otra opción, en el caso que navegues a menudo por la costa murciana, es que lo guardes en algún almacen nuestro. Pero tal y como te he entendido quisieras navegar por Madrid...

Suerte y ¡a palear!  :) :) :)
« Última Modificación: 04 septiembre, 2013, 23:55:11 pm por Playaparaiso »