Hola,
La cámara es una Pentax resistente a todo WG-10. La elegí a raíz de un análisis comparativo que hizo Joselicu en este foro. Me alegra Malaka que te gusten porque es mi primera cámara de fotos y no tengo ni idea. Hoy en día las hacen para lerdos, enfocan solas y lo hacen todo bien.
Pedro, el curso iba de rescates, remolques, control y dinámica de grupo, gestión de incidencias, etc. en un estado de la mar 4 y viento F4 con corrientes de hasta 2 nudos. Le llaman BCU-4. El remolque que se ve es parte de un ejercicio. Hice pocas fotos, solo el primer día, porque el equipo que tienes que llevar, hasta bengalas, me ocupaba todos los bolsillos del chaleco.Un día nos dijeron que teníamos que organizar el remolque de tres kayaks entre 10 contra corriente por debajo del puente que se ve. Lo organizó un chico escocés y acabamos con un lío de tres pares. Antes de que se produjera cualquier tensión ya estabamos arrastrados por la corriente, liados con los cabos y encorbatados en los pilares del puente. Una vez la cagabamos, entonces nos enseñaban a organizarlo bien. O sea aprendes a base de **stias.
Tengo alguna foto más pero es del chiringuito de Gordon Brown donde se hace la teoría de navegación:

A la derecha en negro y rojo está la mujer de G. Brown. Al fondo a la izquierda está una chica rubia que se llama Janice. Los que tengais el video de Brown de los rescates es la que aparece. Pues la chica me tocó a mí como conejillo de indias en un escenario simulado de rescate donde "le entró" un ataque de asma, volcó, etc. Le doy su medicación y cuando la acabo de rescatar, organizo que la remolquen y entonces el que la remolca, vuelca y entra en hipotermia. Todo esto lo hacen para probarte bajo presión.
Esscapar, para llegar al sitio hay que ir a Glasgow. En el aeropuerto, hay que decidir si se va en bus (7 horas) o en coche de alquiler (4 horas y media). En mi caso, opté por una solución intermedia porque uno de los estudiantes venía de Aberdeen y me rercogió en Pitlochry. Hasta allí cogí un tren en la estación de Central Station en Glasgow. En Breakish, donde está la base de Skyak Adventures, lo que hay son B&Bpor unos 30 - 40 Libras la noche. Si tienes la suerte de pillar uno que está a unos pocos minutos caminando está bien pero a mí me toco a unos 5 minutos de coche con lo que dependía cada día de que me llevara alguien. Creo que lo mejor es tener un coche allí, te da la libertad de ir a comprar la comida, y hacer alguna excursión. Lo malo es que si alquilas un coche en el aeropuerto, seguro que llegas de noche, puede estar lloviendo, la carretera no es autovía, es como una carretera general y hay que conducir por la izquierda.