Tras 6 meses en secano, ¡por fin conseguí echarme de nuevo al agua! Y nada menos que para una preciosa tarde en compañía de Manuel y su Creus de estreno (al menos para las aguas de Navia). Hicimos algo más de 8 kilómetros tranquilamente por la mar salada, con vientos anunciados NE F2-3, aunque había rachas de 4 y ligera mar de fondo de NO, pero lo que más se apreciaba era mar del NE de hacia el medio metro. Prestoso, lo ideal para el primer contacto. Lástima que en el agua no me atrevo a sacar el móvil para grabar, necesito una buena funda estanca, la que tengo es translucida y no salen bien las fotos...

A la vuelta paramos un rato en una piscina que nada más se forma en pleamar para trastear algo con el Creus, y menuda gozada. A él le queda como un guante, en mi caso concreto, al habérsele colocado el mamparo de proa más retrasado de lo normal, entro demasiado justo, con lo que tengo que apoyar los pies en el propio mamparo y no puedo usar el timón, aunque tampoco lo quería hacer para probarlo. Con el mamparo un poco más hacia delante, y no quiero ni pensar las mejoras que tendrá el modelo actual en cuanto a nuevo sistema de timón, asiento, etc. va a ser el kayak perfecto para lo que andaba buscando para un futuro espero que no muy lejano: como un guante para alguien de hacia el metro ochenta y hacia los 80 kilos de peso pero ya utilizable por chavales de 13 o 14 años en adelante, chicas, etc. Bastante ligero, no demasiado largo para poder manejarlo bien, perfectamente marinero y seguro... en fin, que creo que me he "enamorado". Y bien guapo que es, creo que las fotos que hay en la web no le hacen justicia.
Aunque éste en concreto lleva timón que por supuesto que a la larga se agradecerá, responde al más mínimo canteo instantáneamente. Si te sientas recto casi es un tiralíneas, en cuanto levantas una rodilla casi es una peonza...
Un par de fotos, para que veáis la cara de felicidad de su propietario (a mí se me ve de lejos en el vídeo, pero la cara debía de ser parecida

)

https://www.flickr.com/photos/nuevoirenico/27242442580/in/dateposted-public/