No se, porque mecanacinsmo psicologico, perceptivo, o de sensacion, la primera vez es la que mejor grabada se queda. Y eso que atenta contra todas la leyes de memoristica aprendizaje, segun las cuales, cualquier recuerdo a prendizaje, al estar mas cercano en el tiempo, mas efectivo es. Creo que se olvidaron los conductistassy los constructivista, de un factor importantisimo, y es el factor motivacion y emocion.
Fue hace 10 años, en un mes de julio, en el pantano de chorro, con un amigo y una omei de fibra. Serian las cinco de la tarde, un calor horible, y me dijo el amigo, que intento convecerme, que me fijara, en la linea de flotacion y como la piragua desplazaba, abria el agua. y que intentara imaginarme que sensasiones me producirian el deslizarme con el agua con ella.
Despues de 12 intnetos aproximadamente, y que el se modara de la risa, logre mantenerala a flote, despues de haber tragado medio pantano, las plumas de un pato, y la cola del resto de una carpa
No es que me sintiera como el aire, ni que flotara, pero me dio gustirrinin, la sensacion de desplazarme. Las otras sensaciones las descubri por mi cuenta, como ve amaneceres, atardeceres, tomarte las cervezitas despues de un rato de paleo. PERO LA QUE MA ME GUSTO, LA QUE MAS ME IMPRESIONO, Y A PESAR DEL TIEMPO TODAVIA ME PERDURA ES LA SENSACION DE PAZ, LIBERTAD Y SOLEDAD EN MITAD DEL PANTANO. SIEMPRE LA HE TENIDO ESTA SENSACION Y ESPERO SIEMPRE TENERLA