Vayamos por parte, señores. Por mi parte no pienso parar hasta aclararlo todo, por que pienso que todo esto se ha desmadrado un poco, y ya es mi "honor" quizás el que peligra. Creo de hecho, que pronto podríamos organizar una reunion los que estemos, e ir hablando del tema. Por mi parte, Pepín, si te animas a venir, estaré igualmente encantado.
Para empezar, agradecer a Jakoi sus palabras, pues os voy a ser claro, me está abrumando un poco el tema, y ver al menos que alguien entiende la parte que quiero dar a entender, me anima.
Yo no he llamado chorizo a nadie. Me he leído todo el post antes de escribir el post anterior, y si vivo en Vitoria será complicado reunirme contigo por tanto si me decido a participar vuelvo sin más datos a realizar un acto de fe. No se puede manifestar públicamente que se va a crear una asociación sin ánimo de lucro con el único fin de comprar un material y con ello no pagar a hacienda. Espero que la operación os resulte ventajosa a todos los involucrados pero me has de respetar si te digo que con lo que me cuentas tengo mis dudas razonables.
Xabi, todo sin malos rollos, por supuesto compañero, aqui nadie ha faltado el respeto a nadie, o al menos espero no haberlo hecho (ahora hablare del tema sobre Javier). Lo de chorizo, se que no me has llamado chorizo amigo, era simplemente una expresion para intentar hacerlo todo más claro, pues es para lo que simplemente realizar el post, para llegar a mas gente, y que todos nos pudieramos beneficiar de todos.
En cuanto a lo que dices de donde resides, vitoria, tienes toda la razon. Y eso lo especifico bien claro en el post inicial, pues hago incapié en que la gente sea de granada o cerca, sobre todo para el tema de las reuniones. Dos kayakeros más se han interesado, nuestro amigo de logroño (no recuerdo si lo especificaba en el post, o fue por mensaje privado), y nuestro amigo de lanzarote. Que hacer en estos casos? pues comentarle que por mi, no hay problema... que lamentablemente seguro que no podamos vernos en persona, pues ahi es donde verdaderamente puede uno fiarse o no de la persona. Y sobre todo, el tema del transporte hacia su ciudad. Como solucionar esto? Diciendo que la empresa es tal? Bueno, eso lo sabran por supuesto por email si siguen adelante. Lo primero de todo esto, como te digo, es captar a cuanta más gente mejor.
Por ultimo con respecto a ti, xabi; tema que más me preocupa. La creación de la asociación no es para no pagar a Hacienda OJO. A hacienda se le paga igualmente, (lo especifico en el post inicial, sobre todo cuando lo pregunta el compañero Jilar sobre el codigo TARIC). A hacienda le pagamos con el IVA, y con los aranceles aduaneros, que se trata del 2,7%. Un buen pellisco como para que se diga que no se le paga jejejeje.
La creación de la asociación, (te lo aclaro sin problemas compañero), es debido a que la cantidad de piraguas sobrepasarían la concepción de compra por particular. Esto que es? Pues que si yo, voy a ser quien se va a ver reflejado en el Documento unico administrativo (el DUA que solo puede rellenar una persona), y pido un container con 30 piraguas, por ejemplo, hacienda me va a decir que o soy un comerciante, o me tengo que tocar los claveles por que esa acción no la puedo hacer sin estar autorizado como tal. Eso se entendería si yo simplemente quisiera 30 piraguas para mi solo. Como el caso es que podríamos ser hasta 30 personas los interesados, y solo puede reflejarse uno, la unica opción es hacer la transacción como Una "Asociación deportiva", la cual, gracias al codigo que daría el registro civil si mal no recuerdo, nos permitiría realizar la transacción sin problemas, pues se entiende que las 30 piraguas son para X personas de un club o asociación deportiva, y no para uno solo, el cual puede usarlas para venderlas ilegalmente (sin ser autonomo), alquilarlas, etc. (Todo esto sacado del agente de aduanas con el que contacté).
Espero haberte aclarado eso, pues ya estabas viendo otra imagen en mí, bastante erronea jejeje.
Este asunto, zanjado... por otro lado, monociclista;
Dos cosas compañero, la primera, darte la razón, el foro no se hace responsable de lo que pueda pasar. Sin lugar a dudas, y de hecho, te doy la razón en todo.
Lo otro que quería comentarte, es sobre Javier. Ya me he puesto en contacto con Javier por privado, incluso disculpandome si se ha sentido ofendido. Pero ocurre una cosa compañero. ¿Competencia, por publicar esto en un foro? No lo veo justo... Tempo comentaba anteriormente que quien se gasta las pelas es Javier. Toda la razón del mundo. Pero acaso el foro esta vetado a que la gente no se agrupe para hacer pedidos conjuntos? No tiene sentido.Además, quizas como decía Tempo, por mi precocidad en el foro, a pesar de haber leido tantos temas, nunca pensé que Javier fue el que realizo este foro. Conocía su marca, pero desconocía por completo esto que comento. ¿Que ocurre ahora? Por supuesto que no le tiene por qué hacer gracia a Javier que suceda esto (y más si es su foro), pero monociclista, creo que es el quien debiera de decirme; "ojo Jesús, te estas colando y me estas haciendo competencia majo", y por mi parte, santas pascuas, se borra el post, y aqui no ha pasado nada.
Por ultimo, pepín, (joder pedazo de post que se va a quedar...

). Compañero, te lo digo francamente, ojala sea verdad lo que dices, y te pudiera interesar el tema, por que con el mero hecho de que pudieras asistir a almenos una reunión, al menos por aquí seguro que se queda más calmada. A pesar de eso, voy a comentar parte de lo que me dices... jejeje la verdad que agradezco también por tu parte un poco esos aires cómicos, ayudan a tragar mejor esto.
-"No encuentras el enlace"... en persona daré toda información de la tienda, nombre, donde lo conocí, como lo conocí, y cualquier cosa que queráis saber, así como su pagina web.
-"Quien es el tio de la vela?"... Ya lo conocerás, paciencia... jajaja
-"Asociación sin ánimo de lucro, aranceles, aduanas, reuniones.... pufff... si yo solo quiero un kayak." ... te entiendo, y entendería a cualquiera que así se lo planteara... pero desgraciadamente, es el inconveniente de pedir fuera...
Compañeros, en serio os lo digo, dejemos el tema del nombre de la empresa por zanjado.
-Si mi intención fuera la de estafar a alguien, para empezar, no me gustaría vermelas contra un grupo.
-El quedar en persona, ya se hace dar la cara. Voto positivo... "si ocurre algo, ya sabes como es y como partirle la cara" xDD
-Telefono, nombre, y más datos personales. (Evidentemente para la creación de la asociación, hacen más que falta, y son completamente públicos).
- Por ultimo, hace poco publique unas fotos desde el facebook... Vamos, que tengo todas las papeletas para que si quiero engañar a alguien, me llueven denuncias a mansalva, hostias a tutiplein, y acosos constantes... ¿ Y todo por un puñado de dolares, como dice pepín? Jejejeje Prefiero seguir estudiando Ciencias Ambientales en la Universidad de Granada... eah, otro dato más para encontrarme

Jajaja, En serio compañeros, prefiero ya verlo un tanto comico esta parte. Pero sin lugar a dudas, lo que no voy a permitir es seguir mirando el foro por incomodidad a ver que van a pensar de mi, y menos cuando esas no son mis intenciones.
Simplemente son las de aportar algo. Como os digo, demos el tema por zanjado, si fuera posible.
Os mando a todos un cordial y amabilisimo saludo.
Cobra.