La verdad es que me gustaría poder comentar más, pero lamentablemente hay que concretar lo más posible, pues si no las cosas se dispersan.
Opino como ha expuesto jakoi en varios mensajes por ahí atrás, cada cual tiene sus puntos de vista y todos perfectamente razonables, y me refiero a los puntos originales de la discordia:
1. Solicitud de información concreta, por parte de Javier (o como si es otro forero más).
2. Reservas de Cobra a ese respecto, por lo que ha explicado.
3. Respuesta de Javier ante la negativa.
Yo veo el foro como un lugar de encuentro, de cualquiera que quiera entrar, y mientras haya respeto mutuo no veo por qué hay que ponerse a la defensiva, o al ataque según se vea (aunque creo que ningún mensaje ha sido por atacar, pero seguramente otros se lo tomen así, sino para hacer ver el punto de vista de la gente que no está implicada y que, en este caso, pueden ser posibles interesados).
El foro, para mí, repito, es un punto de intercambio de información, generalmente aportada de forma gratuita, vamos, por el simple hecho de informar.
Las compras conjuntas, están a la orden del día en cualquier foro que se permitan, y en este no hay ninguna norma que prohiba este tipo de temas.
Vayamos al dilema original, dar o no a conocer esa empresa noruega.
Cobra, entiendo tus reservas, pero en parte ... no hay un secreto que se mantenga así eternamente desde el momento en que son varias personas (incluso sólo dos) las conocedoras del mismo. Porque me imagino que no harás firmar una cláusula a esos "asociados" por la cual no puedan informar a terceros sobre ese detalle.
Por la info que te pide Javier, si tú la das, no pierdes nada ¿o sí? ... tú vas a seguir podiendo adquirir esos kayaks (copias baratas de marcas reconocidas)
¿que haya empresarios que quieran aprovecharse de ello? ... pues es su problema, tal como lo veo yo.
Pongamos un ejemplo, yo vi el tema, pero hay que ser del sur, lo cual a mí me resulta muy lejos, yo soy un particular, supongamos que me interesan esos kayaks y trato de hacer lo mismo que tú pero para beneficiar a los de mi entorno, Coruña/Ferrol/Lugo (digamos

) ¿me darías la información? ... sería, como tú, un particular que trato de hacer el mismo beneficio que tú con mis compañeros ... que es, al fin y al cabo, la base de un foro ¿no?
Pongamos que, como has contado, es un empresario el que contacta contigo (bien dando la cara directamente o bien no, camuflándose como has explicado ... ten por seguro que Javier es de los que dan la cara, y no sólo lo conozco por el foro, me ha hecho trabajos e incluso abierto su casa sin apenas conocerme ... de ahí la gran defensa que ha salido a su favor, ya tú lo has visto), que luego infle los precios o no ¿a tí te repercute? ¿dime la verdad?
Le repercutirá a otros que quieran un kayak y estén dispuestos a pagar lo que pide el comerciante ¿qué problema hay en ello?
Yo creo que todos queremos las cosas lo más baratas posibles, es obvio, pero también es verdad lo que acaba de explicar Javier, hay fabricantes y fabricantes, o distribuidores y distribuidores.
En fin, creo que ganabas mucho más dando ese dato solicitado.
Por supuesto, tus respuestas no me hacen pensar que seas un timador (no llegan a tanto, la verdad) ... pero tienes que entender que muchos foreros pueden tener sus reserva hacia tu operación, tal como ha discurrido. O sea, todo lo que te han explicado otros compañeros (apenas nadie te conoce, etc ...)
PD: Los kayaks, como dice Javier, tienen que ser copias de modelos reconocidos (más o menos conseguidas), porque una empresa noruega con esos precios, es obvio que no los han trabajado allí. A saber lo que han inflado ellos el precio original.