...
Yio en dias que no está claro aveces llevo unas mangas de ciclista, son térmicas y si hace calor te las quitas en un plis plas!
Buena alternativa, y como dices, rápida y cómoda de usar.
Aunque para mi planteamiento eso sólo serviría para evitar o minimizar únicamente el enfriamiento. En el caso de fina lluvia, orballo, o lluvia a ratos, estoy pensando si probar uno de estos que llaman "shoftshell", podríamos decir "semiabrigo"

Por ejemplo, el día concreto de esa salida con Manel por el cabo Prior que enlacé, los anoraks los pusimos porque es lo que llevábamos, y ante la lluvia (fina y momentánea), más que nada, porque por la temperatura se seguía bien de camiseta. Es más, esa fina lluvia, pensábamos que sería continuada desde el punto donde nos cogió, pero durante la travesía fue a ratos. Y ya digo, me doy cuenta de que tal cual fue podíamos seguir con la camiseta, sin más, acabábamos algo húmedos (pero lo mismo que se acaba por el ir paleando normalmente) y la temperatura apenas bajó, por lo que no sufriríamos enfriamiento (y más siguiendo paleando, aunque con calma incluso).
Pero claro, volver a sacar el anorak, da su pereza, y como se aguantan estas prendas, ... pues seguimos como íbamos. Al menos hablo por mis sensaciones.
Pues eso, habrá que probar un semiabrigo de esos, directamente, sin camisetas por debajo para condiciones semejantes.
Si tengo que cubrirme aún más, completamente, pienso que el saco de plástico adaptado hace el apaño.