Buenas, despues de leer y releer tengo muchas cosas claras pero antes de nada os pido unos últimos consejos y a ser posible ayuda para quitarme algunos "miedos". Mis medidas aproximadas son: 1,73 y unos 74 kg. Nunca he usado un kayak pero pongo empeño en todo lo que quiero aprender

-> Lo que tengo claro:
Prefiero un rígido de travesía. El uso principalmente será en mar y travesías de 4-5 horas más o menos (si es que aguanto claro). Me gustaría que sea lo más cómodo posible, estable, a ser posible que se deslice como un delfín y que corte el agua como cuchillo la mantequilla ... jeje Yo creo que con eso me vale

Ahh se me olvidaba, todo esto sin volcar claro, que si no la hemos liao del tó. Me gustan los fun run pero vuestro consejo es fundamental para decidirlo.
-> Lo que no tengo claro:
Ni idea que es la linea de vida y para que sirve.
Tampoco se a que se refiere cuando leo "estabilidad primaria" y "estabilidad final".
¿Es importante comprarlo con orza y/o timón?
Al ser novato total, ¿me volcará cada dos por tres? Creo que me es lo que más miedo me da por si no soy capaz de salir, en fin supongo que será una tontería pero me corta bastante.
La linea de agua tampoco se muy bien que significa. ¿Cuanta más linea de agua es más estable?
De la pala tampoco se nada así que acepto consejos.
Tengo que acertar a la primera porque no tengo intención de cambiarlo ni de pasar en unos años a otro supuestamente mejor. Este debe ser el único y definitivo y que me dure muchos años sin aburrirme.
Por cierto que los dos fun run que ando mirando son el sedna y el draken pero vamos, por intiución nada más.
Gracias de antemano.