Eso es que lo tienes a régimen Martín ... y está en edad de crecer todavía

Antes del listado dejan acalarado ciertos puntos, por ejemplo:
Son datos tomados de la web de cada fabricante.
Sólo es un listado de referencia.
Se aconseja contactar con el fabricante para asegurar los datos (si es que vas a comprar alguno)
Dicho todo esto, mi idea sobre las medidas:
Supongo que la mayoría de fabricantes dan números redondeados, aunque seguramente haya alguna marca que sea bien precisa. Quiero decir que un kayak que mida realmente, por ejemplo, 503 cm pues lo dejan en 500 ó 505 si acaso.
Lo que sí que ya no me cuadra son las diferencias en la manga, porque el porcentaje de error es mucho mayor. No es lo mismo decir que la manga es de 55 y que realmente sea de 53 (2 cm de diferencia), a decir que la eslora mide 5 metros y que mida realmente 503 (3 cm de diferencia). Proporcionalmente hay mayor error (e influencia navegando) en la manga.
Yo tengo el Goltziana Solaris y el mío en concreto mide 503 cm, cm arriba cm abajo (porque lo medí a tramos) cuando teóricamente es de 5 metros justos.
Como tengo al lado el RPF Stalk, y también lo anuncian en 5 metros, al yo ver que éste es algo más corto que el mío, los medí, siendo su eslora de 493, cm arriba cm abajo.
Me llaman la atención tus datos Martín, porque si mide 562, yo redondería a 560 si fuera el fabricante antes que a los 550 que dices publicitan. Y la manga también canta, por lo ya dicho.