Autor Tema: Pala defectuosa  (Leído 4309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedrolibrilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Pala defectuosa
« : 23 marzo, 2007, 13:38:20 pm »
    Tengo una pala de carbono y me ha entrado agua dentro , para sacarla la solución es taladrando por el nervio central y luego tapar el orificio ¿es cierto esto ? y con que tapo el agujero . Puede ayudarme aguien.
   Saudos . Pedro.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Pala defectuosa
« Respuesta #1 : 23 marzo, 2007, 13:44:00 pm »
Tuve ese mismo problema con mi pala, si esta en garatia, que te la cambien, y si eres tan impaciente como yo, adelante con el agujerito, que sea lo mas pequño que puedas, al ser pequeño, el agua se resistira a salir, asi que acabaras succionado con la boca o algo tipo labativa.
Suerte, pero si no eres un cagaprisas y esta en garatia, cambiala.

Borras.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Pala defectuosa
« Respuesta #2 : 23 marzo, 2007, 14:39:28 pm »
A ver ,a ver.Si tiene agua dentro por algun lado tiene que haber entrado,busca el porito y chupando o como sea sacala y despues tapas el poro con epoxi o lo que sea,si haces otro agujero tendras 2. :D
He tenido palas que una de las hojas estaba pegada con cola termica y en un momento dado puede haber dejado pasar algo de agua,con calor se desmonta la hoja,se seca por dentro y despues se pega con algo mas fuerte.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Pala defectuosa
« Respuesta #3 : 23 marzo, 2007, 15:27:17 pm »
Como dice monoc, sí a entrado algo de agua por el pegado de una cuchara, ponlo en posicion para que salga y despues sellas el poro con araldit o sikaflex

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pala defectuosa
« Respuesta #4 : 23 marzo, 2007, 19:45:06 pm »
Hola, pues yo tengo una solución mejor, menos mal que estoy aquí, je, je:
1- se coje la pala
2- se mide el centro de la pértiga
3- se arranca la motosierra con la cadena afilada
4- procedemos al corte de la pértiga por la mitad
5- se vacía el agua y se seca al sol
6- se mete dentro de uno de los trozos de la pértiga un tubo de hierro macizo y luego el otro para que encaje todo
7- se coje el precinto
8- raca, raca, raca, raca, bastantes vueltas que no se suelte
9- luego quitamos el precinto otra vez porque seguro que hemos dejado la pala con el ángulo del revés
10- cojemos el precinto de nuevo y …
11- raca, raca, raca, raca, bastantes vueltas que no se suelte
12- ue no se nos olvide atarle un cabo para que no se nos escape cuando naveguemos y listo, como nueva
Bueno ahora en serio, espero que todo haya ido bien y a perdonar por la bromilla, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Pala defectuosa
« Respuesta #5 : 23 marzo, 2007, 22:18:01 pm »
 :D pegar la hoja a la pértiga con cola térmica considero que es muy buena idea, las mias lo están de esa manera, la hoja ajusta muy bién de por sí, pero con la cola caliente queda perfectamente sellada, bueno y contestando a la pregunta, si está unida de esta forma, le aplicas calor como ya han dicho, y la desmontas, si no, debes buscar el poro, y bién sorbiendo por el sacas el agua, o con una jeringa y una aguja hipodérmica haces el apaño. luego puedes volver a sellarlo con la cola caliente o con lo que consideres más oportuno.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Pala defectuosa
« Respuesta #6 : 23 marzo, 2007, 22:45:07 pm »
Pensad que estas hojas pegadas con cola termica,si se deja la pala un dia de sol dentro del coche,la teperatura que alcanza puede fundir la cola y moverse.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Pala defectuosa
« Respuesta #7 : 23 marzo, 2007, 23:22:16 pm »
 :D las mias están así, y por ahora no se han movido ni despegado, posible si lo es, pero claro sólo puedo hablar desde mi experiencia

Desconectado pedrolibrilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Pala defectuosa
« Respuesta #8 : 25 marzo, 2007, 14:06:31 pm »
   Gracias a todos , la pala esta en garantia y me la han cambiado por una nueva, pero como el fabricante me dijo que me la podia quedar, ahora quiero repararla , el poro que debe tener no hay manera de saber en donde esta, le doy vueltas de un lado y de otro y no sale el agua ni una gotita, intentaré darle calor .¿ como doy el calor ? bastara con un secador de pelo .
   Saludos . Pedro.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Pala defectuosa
« Respuesta #9 : 25 marzo, 2007, 16:39:54 pm »
 :D se le puede dar calor con una pistola decapadora, lo único que hay que tener cuidado de no pasarse, pues puedes dañar la pala, no obstante si esto no funciona, y sigues sin encontrar el poro, tendrás que agujerear.

Desconectado pedrolibrilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Pala defectuosa
« Respuesta #10 : 26 marzo, 2007, 12:32:24 pm »
   Hola Bantuti : Intentaré darle calor con la pistola decapadora a ver si tengo suerte, de todas las maneras gracias a todos. Saludos . Pedro.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: Pala defectuosa
« Respuesta #11 : 26 marzo, 2007, 19:30:12 pm »
Talvez cuando calientes la pertiga , al dilatarse el aire de adentro fuerze alguna gotita de agua hacia afuera y puedas notarla....

Desconectado pedrolibrilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Pala defectuosa
« Respuesta #12 : 27 marzo, 2007, 12:51:16 pm »
   Gracias por la observación, aardvark estaré al loro .Saludos .