Pues eso, lo que decía Darwin, evolución y adaptación. Hasta que se alcanza un cierto equilibro, ya el tiempo creará otros cambios.
Qué te voy a decir yo, siendo ambos gallegos, Tempo, y viendo que el tradicional bosque gallego ha cambiado completamente, sí, me refiero al eucalipto intrusor(seca y empobrece el suelo). Y éste no ha sido de forma natural, sino que el hombre ha estado implicado directamente.
Ahora lo que falta es que nos traigan koalas, y así ampliamos la diversidad animal

Y mira qué bien le viene a la industria maderera (diles que es una especie invasora y hay que eliminarla

)
Me parece a mí que el mayor problema es que el hombre es reacio a los cambios, le da trabajo, tiene que adaptarse, no sabe las consecuencias futuras, etc ... pero, según las leyes naturales, la invasión de especies es algo totalmente natural (aunque es verdad que en muchas ha intervenido la mano del hombre, pero bueno, nosotros no somos artificiales, nos parió la naturaleza al igual que a las hormigas y demás).
Prefiero que llegue una especie nueva a mi territorio, aunque luego sea una plaga (ya le tocará la vez o nos aprovecharemos de ella) que por ejemplo una mancha de chapapote enorme que no está donde tiene que estar