Autor Tema: ajuste del casco  (Leído 7743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
ajuste del casco
« : 03 diciembre, 2013, 09:14:06 am »
Buenas. Hace poco me compré un casco, que no he tenido oportunidad de probar. Ayer me lo estuve probando en casa y tengo una duda sobre el ajuste, por la sensación que tuve de que:

- si aprietas mucho la cincha de la mandíbula, te da sensación de ahogo porque presiona un poco en la garganta
- si aprietas poco, me parece que un golpe de agua de frente te va a echar el casco para atrás, y te va a apretar en serio en la garganta (no sé si me explico)

¿es una sensación que tenéis con vuestros cascos? ¿algún golpe de agua frontal en la casa os ha tirado el casco para atrás? ¿lo lleváis muy apretado y aguantáis la presión en la garganta?

saludos.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:ajuste del casco
« Respuesta #1 : 03 diciembre, 2013, 09:15:41 am »
BTW, el casco es un yak torkel


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:ajuste del casco
« Respuesta #2 : 03 diciembre, 2013, 09:50:17 am »
En los golpes frontales no suele pasar nada,ademas cuando encaro la ola agacho un poco la cabeza y me da de lleno en la calva,la peor sensacion que he tenido aparte de ir tocando el suelo con el casco,es durante un vuelco y la ola te arrastra,si lo llevas flojo hace de vela y tira bastante,lo mejor es llevarlo bien ajustado ,pero sin que apriete.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:ajuste del casco
« Respuesta #3 : 03 diciembre, 2013, 10:22:30 am »
Alguna vez por llevarlo flojo se me ha salido y quedado colgando, lo que puede ser muy peligroso. Ya lo llevo bien cogido pero la verdad es que me lo pongo solo al roquear, surfear y al entrar y salir de la orilla en mar movida; en mar abierto lo llevo en el tambucho de la espalda. Yo tambien tengo el yak tortel. Saludos.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:ajuste del casco
« Respuesta #4 : 03 diciembre, 2013, 10:32:34 am »
Mi sensacion es que que cuando te lo aprietas al principio de agobias, pero de que llevas un rato en las olas ya no es tanto.
Lo mismo con el chaleco, a veces te lo aprietas al montar y parece que no te puede mover, de que te zarandean un par de olas ya quieres apretartelo mas

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:ajuste del casco
« Respuesta #5 : 03 diciembre, 2013, 12:57:30 pm »
muchas gracias!  lo apretaré y ya os comentaré si no me acostumbro.

saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ajuste del casco
« Respuesta #6 : 03 diciembre, 2013, 17:06:25 pm »
Lo más apretado, mejor diría ajustado, que puedas sin llegar a estrangularte, claro ;)
Date cuenta que en la posición normal de la cabeza, mirando recto, la cincha queda algo suelta, comparado a si bajas la cabeza por ejemplo. Yo los cascos que uso los tengo así regulados, en cuanto haga tope paro de tensar (como no hay nada elástico en ellos, no ceden más que eso)
Es como el cinto, el del pantalón y el del coche. En el pantalón lo ajustas para que no se te caigan los pantalones (a menos que sigas esa moda de "pantalón cagao"), pero tampoco aprietas tanto como para cortarte la digestión ¿no?
Y el del coche es la mejor prueba, hay/había gente que se queja que se sienten "oprimidos" por el mismo, es normal si estás acostumbrado a no llevarlo, pero en cuanto te acostumbres este cinto va perfectamente ajustado, pues siempre va en contacto con el cuerpo y no es que te constriña. Hay gente que le ponía unos topes (no sé si es posible hoy en día), para dejar 1 o 2 cm más de cinto, y así no ir "presionados" tal cual se sentían.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ajuste del casco
« Respuesta #7 : 04 diciembre, 2013, 14:57:58 pm »

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:ajuste del casco
« Respuesta #8 : 04 diciembre, 2013, 21:14:55 pm »
Un saludo, socio.
Aquí lo que pasa es que ni todas las cabezas son iguales (afortunadamente...), ni todos los cascos tienen el mismo molde... y las caras también afectan, si son estrechas o del tipo "Kiko", del Chavo del 8.
Lo suyo es probarse varios modelos de casco, de distintas marcas, pues unos te serán más incómodos que otros... y elegir en la tienda el que menos lo notes... si se puede pagar, se paga el más cómodo, que si no, luego se arrepiente uno.
Con ese casco, yo te aconsejo que te pongas debajo una gorra fina, de micro fibra, y de visera rígida, para que se ajuste mejor y el agua que te cae a la cara al cruzar una rompiente, sea desviada de la cara con solo agachar un poco la cabecita. A mi me funciona bien.
Mira que yo uso para surfkayak un casco de escalada, que tiene buenos ajustes y es comodísimo. Al llegar el invierno, meto entre casco y cabeza un casquete de neopreno para no perder calorcito humano... que es importante... y me quedo sin visera, pero me apaño. Si hay algo en el barbuquejo que te molesta, prueba a regularlo y liarlo con algún tejido blandito, para que no te haga daño... el casco no se debe mover, ¿ok?
A disfrutar, que olas hay muchas, y vida... solo una.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ajuste del casco
« Respuesta #9 : 05 diciembre, 2013, 00:41:24 am »
Picapiedra tiene más razón que un santo, algunos cascos (o cabezas) precisan de una gorra o así intermediando.
Así voy yo, lo amarillo es la visera de una gorra publicitaria de CaixaGalicia, cuando aún le iba bien, a la Caixa quiero decir :D


Otros usan algo intermedio, peluche/casco/cornamenta  :pirata:


A lo mejor te lo perdiste en su día
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15879.0

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:ajuste del casco
« Respuesta #10 : 05 diciembre, 2013, 11:21:41 am »
Eso es lo que pasa, que las cabezas son distintas (yo cabezón).
Hay que buscar el casco que te sea cómodo y además en el interior del casco (de algunos cascos) hay unos ajustes un poco laboriosos de ajustar pero que merece la pena ajustarlos, cuando das con tu casco (el que te es cómodo) y el ajuste fino tuyo se convierte en una prenda muy cómoda pero es normal que el primer casco que pillas sin ajustarlo te sea incómodo.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:ajuste del casco
« Respuesta #11 : 05 diciembre, 2013, 12:18:16 pm »
He de añadir, que ese casco que yo uso (Petzl Elios Class) en el kayak no lo tendo puesto más de hora y media... normalmente, pero cuando hago actividades de montaña con el, lo he llegado a tener puesto 10 horas y no me lo he quitado para nada... no molesta en absoluto.
El casco del amigo Jílar, es de ciclismo, que suelen ser muy cómodos y ventilados. A veces en el Lidl ponen unos cascos de bici, en unos 12 o 15 pavos... y son cómodos. Lo que pasa es que traen en la nuca una lucecita roja que no se si aguantará un chapuzón, pero el casco está muy bien. Aldi también trae a veces casco de ciclista. Todo es ir y probar alguno.
http://www.decathlon.es/calcit-light-blanco-id_8159326.html  El Simond es muy cómodo, además los de montaña traen unos clips para trabar la cinta elástica de nuestra linterna frontal (HeadLamp) para salir de noche... aunque esté prohibit.
Un saludo.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:ajuste del casco
« Respuesta #12 : 16 diciembre, 2013, 23:45:01 pm »
yo para el kayaksurf utilizo este y se ajusta de maravilla, no se mueve.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPdM0btweD6G9Gq5GmcGQD1m-ag0akcatcIirCCjYH_l1jiLAA
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ajuste del casco
« Respuesta #13 : 08 enero, 2014, 20:54:46 pm »
muchas gracias!  lo apretaré y ya os comentaré si no me acostumbro.

saludos.
¿Cómo llevas el asunto en este mes transcurrido?
Verás aquí cómo se ajusta el cuello, ajustar pero que puedas meter un par de dedos ... o como si es uno, el caso es ir sujeto pero no ahogando.


Quien necesite uno, que aproveche, digo yo :) ... sólo 9,95€
http://www.decathlon.es/casco-fit-5-graph-id_8228679.html
« Última Modificación: 08 enero, 2014, 20:57:00 pm por jílar »

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:ajuste del casco
« Respuesta #14 : 08 enero, 2014, 21:38:55 pm »
muy bien! más gráfico imposible.

La verdad, he ido dos veces a hacer surf y se me ha olvidado en casa...  La falta de costumbre.