Autor Tema: Entrada en la playa con kayak  (Leído 7064 veces)

Desconectado espurna

• Grumete
  • *
Entrada en la playa con kayak
« : 01 enero, 2014, 20:54:42 pm »
Quisiera hacer la siguiente pregunta a los miembros del foro con kayak de travesía pero de fibra. Se ha preguntado mucho sobre como embarcar en el Kayak desde la orilla y como hacer para no dañarlo con la arena o piedras . Pero como se desembarca antes de tocar el fondo con el casco en la arena o piedras y no dañarlo o rallarlo?

Desconectado Xaxara

• Marinero
  • **
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Entrada en la playa con kayak
« Respuesta #1 : 01 enero, 2014, 21:51:42 pm »
Hola:

Para desembarcar en la playa suelo hacerlo "marcha atrás" mirando siempre "a la cara" las olas. De este modo desembarco mucho más controladamente minimizando el riesgo de golpes, rayazos o vuelcos por culpa de "olas orilleras".

Saludos y feliz año nuevo.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado el_tomá

• Marinero
  • **
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
« Respuesta #2 : 01 enero, 2014, 21:53:41 pm »
Para contestarte se podría escribir un libro... y quedaría incompleto.
Por tu zona (Tarragona, si no me equivoco) tienes buenos kayakistas. Muchos de ellos están en este foro y, si no han cambiado, les encantará echarte una mano.

Desconectado espurna

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 01 enero, 2014, 22:03:06 pm »
Gracias por vuestras respuestas, no paro de darle vueltas a lo de la compra de un Kayak pero me encuentro a la espera de un tema personal y mientras tanto me encuentro "agazapado detrás de la mata" a la espera también de una buena oferta para uno usado, por lo que me asaltan una serie de dudas (es lo que tiene el pensar y ponderar todas las posibles opciones).

Por comodidad y dureza un autovaciable de plástico a ser posible de lineas "estilizadas"
Por bonito, peso y comportamiento uno de fibra pero de travesía, de ahí lo de estropearlo en las salidas y entradas de la playa

No obstante, eso de entrar de espaldas a la orilla no veo como evitar que roce la popa del kayak al tocar la arena, o es que te bajas un pelín antes?

Desconectado Malakanudo

• Marinero
  • **
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
« Respuesta #4 : 02 enero, 2014, 08:59:41 am »
Yo paso de "no tocar" con  la fibra en la arena (o rocas), de hecho acabo de repasar el tutorial de funrun y dentro de un momento voy al club a reparar los arañazos.
El método de varar marcha atrás en bueno, pero también tocas arena, y si llevas orza, se te meterá en el hueco de la caja.
Otra posibilidad es bajarte antes (desembarco a la inglesa) y cargar el kayak al hombro, luego sacas la alfombrilla del tambucho, la despliegas y ya puedes colocar el kayak encima.
Saludos, y si das con otro método, cuéntalo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #5 : 02 enero, 2014, 09:15:40 am »
Tambien depende de como este el mar y de la profundidad justo a ras de playa,pero no te preocupes por el roce de tu kayak en la arena,no se de nadie que lo haya agujereado ,tanto plastico como fibra, debido al roce de los desembarcos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado espurna

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : 02 enero, 2014, 09:46:14 am »
Gracias por las respuestas. La verdad es que siempre he tenido la impresión por vuestros comentarios que los de fibra son extremadamente delicados, como un instrumento de precisión  :laugh:

Desconectado Anto

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 02 enero, 2014, 10:30:38 am »
Gracias por las respuestas. La verdad es que siempre he tenido la impresión por vuestros comentarios que los de fibra son extremadamente delicados, como un instrumento de precisión  :laugh:

Vaya, ¡"que'sagerao"!
Salvo que seas muy tiquismiquis con los pequeños rallones inevitables en el casco, tampoco los kayaks de fibra son ni endebles ni mucho menos extremadamente delicados.

Feliz año 2014 y a disfrutar de tu kayak nuevo, sea el que sea.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #8 : 02 enero, 2014, 17:17:43 pm »
Pues lo dicho, si no quieres que el kayak toque nada, aparte del agua, en desembarcos, te toca salirte antes, levantarlo y sacarlo del agua así, mientras aún flota.

Como te dice Monociclista, dependerá del estado del mar, la profundidad en la orilla, etc ...

Pero desde luego que cuando toca rascarlo, pues toca y no por ello destruyes el kayak, sea plástico o fibra. Sobre todo siendo arena.

Si hay rocas donde se pueda golpear (es decir, diferentes tipos de rocas, y no una playa de cantos rodados por ejemplo, más o menos uniformes) ya es otro cantar, quizá lo que más debería preocuparte ahí sería llevar un casco, para la cabeza, y para otra vez buscar mejor el sitio donde hacerlo ;)

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #9 : 02 enero, 2014, 18:01:13 pm »
 :pirata:

empieza poco a poco, luego, si ya le vas cogiendo confianza, no temas rayar el kayak, que todos son reparables.

mira éstos, parece que no les preocupa:

Not a valid vimeo URL
Not a valid vimeo URL
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado espurna

• Grumete
  • *
« Respuesta #10 : 02 enero, 2014, 21:43:33 pm »
Esos vídeos son una crueldad, soy una persona muy cuidadosa y si algo estropeado cae en mis manos me gusta restaurarlo y dejarlo en buenas condiciones o por lo menos mejor de lo que estaba. En cuanto a la navegación me gusta tranquila y disfrutando del entorno. No sé, cada uno navega según su personalidad.

Desconectado Miguel Baio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
« Respuesta #11 : 02 enero, 2014, 22:45:28 pm »
Hola, estoy totalmente de acuerdo, un kayak hay que cuidarlo.
 Si tienes idea de comprarte uno, cógelo con una bañera que te permita sacar las piernas sin levantarte del asiento, para que te sea fácil el desembarco antes de tocar la playa. En todo caso, te puedo asegurar, que aguantan muchísimo, tengo compañeros que los suelen arrastrar por la arena y después de años, se conservan muy bien.
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
  • Kayak: Night Heron y Petrel
« Respuesta #12 : 03 enero, 2014, 09:44:29 am »
Claro que tienes que cuidarlo espurna...pero piensa que es un kayak para mar con todo lo que ello implica. Es mas de una ocasion (por muy cuidadoso que seas) rozaras con el fondo, alguna roca que no ves etc. Pienso que hay que cuidarlos y disfrutarlos. Como dicen mas arriba aguantan mas de lo que parecen, ademas los arañazos la mayoria estaran en el casco, la parte del kayak que menos se ve.
Cuando menos te lo esperes te llegara una olita orillera y te arrastrara unos metros por la arena...esto es seguro, arañando el casco claro.
A no ser que tengas posibilidad de embarcar desde un pantalan y ellijas conciensudamente los dias de paleo de calma chicha.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #13 : 03 enero, 2014, 10:47:47 am »
Claro espurna, diría que la mayoría paleamos como tú dices que te gusta, cuidando el material y evitando cosas tan exageradas como los vídeos recientes. Si te los han puesto es para que veas que los kayaks aguantan más de lo que creemos, no para que tengas que llegar a hacer eso obligatoriamente :D

Aquí verás cómo lo hago generalmente
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/10/montar-en-kayak-sin-necesitar-la-pala.html
Siempre que puedo (yo también soy ciudadoso) dejo flotando el kayak, completamente, incluso tras yo montarme que haya profundidad suficiente y no toque en el momento de montarme. Quizá en la última toma puedas ver que debo estar encallando el kayak en algún momento del proceso, pues estoy en una playa con cierto oleaje, y si entrara más adentro (más profundidad) sería un punto de rompiente donde estaría prácticamente entrando agua en la bañera mientras no me coloco y cierro con el cubre.

Otras veces, ni eso, es decir, está tan movido el oleaje que directamente hay que montarse cuando aún está en la arena apoyado, cerrar el cubre, y arrastrarse (mejor siempre buscar la ayuda de alguna ola que venga) hasta flotar completamente y salir de la rompiente peligrosa. Porque hay que ser cuidadoso (quien quiera), pero también práctico.

Es como montar el bordillo con la rueda del coche ... ¿a que nunca se debería hacer? ¿a que a veces con cuidado hay quien lo hace? ... y no tienen que luego llevarlo al taller :P

Desconectado espurna

• Grumete
  • *
« Respuesta #14 : 03 enero, 2014, 12:41:49 pm »
Gracias por vuestra magnificas explicaciones y por tus vídeos en particular jilar, ya entiendo que el kayak va a sufrir desgaste y rozaduras (y lo tengo asumido) otra cosa es no intentar evitar lo que esta en tu mano