... pero como no me recomendais que me coja uno de dos para la mitad de las veces ir uno solo, quizas la solucion puede ser la contraria o sea esto.
Yo antes de esto te recomendaría lo que ahí dices que no hacemos, ante todo la seguridad, y ya hemos oído historias que acaban mal por ir más personas para las que el kayak está diseñado. Los experimentos, con gaseosa, como dice el famoso dicho.
Cuando todo va bien y está en calma, nadie tiene problemas, pero cuando empiezan a surgir invonvenientes, si aún encima nosotros mismos hemos hecho modificaciones no diseñadas por el fabricante, apaga y vámonos.
Yo en tu caso, lo tengo claro, quien quiera peces, que se moje el culo, es decir, tú quieres el kayak, pues cómprate tu individualy no te compliques la vida. Si alguien más te quiere hacer compañía, pues que se comprometa con su parte yendo en uno doble (esto poca gente lo recomienda porque muchos saben, por experiencia propia, cómo reaccionan las parientas con el tiempo, van el primer día y el segundo, al tercero te dejan todo el mamotreto para ti ... que a lo mejor no es tu caso, pero fue el caso de quienes así lo han experimentado ... has de valorarlo tú, no te estamos diciendo lo que debes hacer).
Eso o que si todos os enganchais bien al tema podeís llegar a tener individuales cada uno.
A mí que ya estés planteando llevar compañía, según cuadre y según cuan implicado esté el compañero me dice que lo más práctico es irte a por uno individual para ti. Pero de eso, a que luego, a ese individual, por mucho peso que soporte, hagas esos experiementos que planteas, hay un cacho.
Si decides adquirir un individual sé consecuente con ello.
Amigo, lo siento, pero es el eterno dilema, lo que debes tener claro es que debe primar la seguridad, por encima de todo, del bolsillo, de las ganas de la parienta ... y de lo que coma el perro

Con esto te quiero decir que yo, en concreto, no me metería en tales experimentos ... por lo dicho, con el tiempo te confías y redunda en el aspecto seguridad.
Mi kayak podría soportar el peso de un crío además del mío, uno de mis sobrinos, por ejemplo, ¿crees que me planteo hacerle modificaciones para dar unos paseos con ellos? Ni en broma. Sólo se me ocurriría montar a uno en plena orilla, por eso de que le hace ilusión al chaval, en todo momento haciendo pie, el crío.
Pero de ahí a hacer paseos, por donde cubre, por muy tranquilote que esté el mar, ni en sueños.
Prefiero comprarle un kayak propio y que aprenda él. Porque uno doble no es la mejor solución en mi caso.