Sobre la transpirabilidad imagino que llevaras dentro del traje un par de capas de tejido, si son de cierta calidad, tu sudor se evacúa en sentido calor-frío, lo que se traduce en que la humedad no transpirada se queda entre el traje seco y el tejido más exterior.
Yo estoy usando en este tiempo capas en este orden: calcetines, malla larga para las piernas, camiseta manga corta, camiseta manga larga de las de esquí , y si hace más frío me coloco el mono de polar. Encima de todo el yak titán y las botas de neopreno.
En las paradas en tierra de alguna duracion suelo abrir la cremallera de la espalda para terminar de evacuar humedad. Cuando término la jornada yo estoy seco, y encuentro algo de humedad repartida en el interior del traje, humedad que no noto en la piel. Hace dos semanas, navegando por pantano durante el fin de semana, al finalizar el día montaba el campamento con el traje puesto, y cuando ya estaba instalado, me quitaba el yak y podía quedarme con la ropa que había llevado tranquilamente, pues estaba seca y caliente.