Pues no sé qué decir sobre las fundas para los móviles, pero puedo contar mi caso.
De vista voy perfecto así que ahí no entro, pero respecto al oído tengo sordera bilateral (ambos orejas que me han salido mal) y alguna vez tuve que contestar al teléfono, yendo en funda (del Deca si mal no recuerdo) y lo entendí más bien que mal.
Los móviles permiten, la mayoría, barrunto, ajustar el nivel del altavoz, pruébalo White. Ponle el máximo.
... todas las radios VHF marinas portátiles tienen que ser sumergibles y con flotabilidad positiva por narices, que por eso son marinas. ...
Hola Pau, eso supongo que es la normativa en nuestro país y para actividades, cómo diría, controladas o, en este caso, que deben llevar los papeles en regla (ejemplo, barquito de pesca con todo su equipo de seguridad, por obligación del Estado) ... pero nosotros los kayakistas como andamos "fuera de la ley" a ese respecto, hasta podemos comprar en otros países (que no tiene porque tener las mismas normas al respecto).
Quiero decir, que es posible conseguir una radio VHF que no tenga que ser sumergible y que flote ... por narices.
¿No?
Mi VHF es una Cobra, y vino de EEUU, sí es cierto que es sumergible y flota, pero podía haber elegido otro modelo, más barato, lógicamente, que no flotase ni que fuera sumergible (haría falta la fundita estanca de marras)
Para elegir si será flotante o no debemos tener en cuenta cómo la portaremos, además de otras cosas y nuestras preferencias concretas. Me explico, yo y Manel compramos el mismo modelo, como es flotante obviamente tiene un volumen considerable ( y más si la comparamos a otras que no flotan), en su momento yo la portaba colgada de la hombrera, en el antiguo chaleco, en el de ahora lleva un bolsillo que su tamaño permite alojar perfectamente la radio. Pero en el caso de Manel, que ya tenía su chaleco cuando adquirió la radio, tal chaleco también dispone de un bolsillo concreto para portar radios, con su tamaño generoso (respecto al resto de bolsillitos que presenta, tiene mil opciones de bolsillos) y su agujero para sacar la antena de la radio. ¿Su problema? que para la radio en concreto que tiene pues es muy pequeño, al final la porta en el exterior, sujeta al chaleco. Es decir, el chaleco fue diseñado para portar en tal bolsillo radios menos aparatosas (que las hay, normalmente todas las que no floten)

En nuestro mundillo que floten no tiene que ser esencial, esto es para otras actividades que su vestimenta apenas permite sujetar la radio de otra manera que no sea en sus propias manos. En nuestros chalecos va perfectamente en un bolsillo y atada a alguna presilla o así.
Pero, en fin, para gustos ... eso.