Pues la verdad es que es un proyecto muy interesante y he disfrutado mucho preparándolo, ha sido un placer Ruskin.
He intentado simplificar al máximo la construcción para que sea rápida y algo muy importante: BARATA. Se puede hacer con un mínimo de herramientas, y con muy poco material.
A ver si a lo largo de los días vamos desgranando los detalles y aportando ideas, porque este es un proyecto entre varios, yo he hecho el diseño y el planteamiento inicial de trabajo, y a Ruskin le toca la construcción, pero por supuesto se agradecerán todas las aportaciones que se os ocurran.
Para empezar, lo que me planteas de pasar los dibujos de las costillas al tablero marino, yo creo que no hace falta que las pases a cartón, hay un par de opciones muy sencillas.
La primera que se me ocurre es utilizar papel calco o papel carbón de toda la vida.
Solo tienes que poner un calco entre el plano y la madera, sujetarlo todo con cinta adhesiva y repasar con un lápiz el trazo del dibujo.
Otra opción, es pegar el plano al tablero con pegamento en spray que venden en las ferreterías. Es pegamento de contacto, pero, en vez de aplicarlo a las dos superficies como se hace normalmente, se aplica solo al papel y en vez de esperar a que esté seco al tacto, lo pegas inmediatamente y sin esperar.
Se fija lo suficiente para que puedas cortar con la caladora, pero luego se puede despegar.
Tu fan nº 1 en primera fila

Foto de Emi