Autor Tema: DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES  (Leído 8198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pirata2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: perception kiwi3
DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« : 17 febrero, 2014, 21:05:07 pm »
Hola de nuevo.
Me podríais ayudar con esta duda que tengo.
Quiero solicitar unos pantanos y embalses de la zona de Lleida que no están afectados por el mejillón cebra, pero luego quería pedir otro embalse el de Sant Llorens de montgai que si esta afectado.
Esto se puede hacer¿
Como¿
 Saludo y muchas gracias.
Y mañana que.......

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #1 : 18 febrero, 2014, 09:19:22 am »
Dir?gete a la AGENCIA CATALANA DE L'AIGUA, en su web ya ver?s mucha informaci?n.
http://aca-web.gencat.cat/aca/appmanager/aca/aca?_nfpb=true&_pageLabel=P1205454461208200555733&profileLocale=es

Si no funciona el enlace, en su Web, pones en el buscador navegaci?n en pantanos o embalses y te saldr?.   Me parece que tambi?n te puedes descargar la "declaraci?n responsable", lo del pago de la tasa es lo que no s? exactamente como lo hacen.

Si el pantano o embalse no es de su competencia ya te lo dir?n ellos, pero en principio en Catalu?? es el ?rgano competente en estos temas.

Ya nos dir?s c?mo te ha ido y as? aprendemos todos, yo de momento no he solicitado ning?n pantano, quiz?s esta primavera con los cr?os....

Un saludo.
« Última Modificación: 18 febrero, 2014, 09:22:16 am por franmina »

Desconectado pirata2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: perception kiwi3
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #2 : 18 febrero, 2014, 23:53:01 pm »
Hola franmina.
Ya había hablado con los de la agencia catalana del aigua y ya tengo el impreso de la declaración y la de solicitación de pantanos.
Lo que quería saber es si puedo solicitar unos pantanos libres de mejillón cebra y luego una vez concedidos solicitar un embalse afectado por el mejillón cebra.
Muchas gracias de todas formas.
Un saludo.
Y mañana que.......

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #3 : 19 febrero, 2014, 08:54:08 am »
Hola Pirata2, pues la verdad, ni idea, pero vamos por lo que yo sé sobre la "declaración responsable" tú solicita lo que quieras o te venga bien, con el tiempo suficiente, si hay algún problema ya te lo denegarán ellos de forma motivada, con la Administración ya sabes, cumple la ley y preguntas lo justito, además lo que te diga cualquier funcionario/a de forma verbal tampoco tendrá ninguna validez a la hora de la verdad.

En realidad tú no tienes porque saber si para un determinado pantano o parte de un río, hay o no mejillón cebra, es tiempo de nidificación del animal de turno, se va a celebrar una prueba deportiva, hay un problema concreto de seguridad....etc...etc.  Por eso te piden que especifiques sitio, fechas y demás, son ellos los que conocen todas esas cuestiones y si hay algún impedimento, te dirán que no, de forma motivada y asunto resuelto.

Sería interesante que cuando hayas terminado los trámites, nos contases de forma algo más detallada los pasos que tuviste que dar, la tasa que hay que pagar y demás, para que sirva de ejemplo a otros compañeros.

Conozco gente que para hacer una salida un día por un pantano o río, no se toman ninguna molestia, pero ya digo que hoy en día yo no lo haría, te puede caer una multa más que considerable, sin embargo si tienes tu declaración responsable, has pagado la tasa, ya puedes demostrar tu voluntad de cumplir la ley, si luego hay alguna historia con el mejillón cebra o lo que sea y la Administración no te ha avisado (de forma fehaciente) ya es más su problema que el tuyo, al menos estarás en una posición mucho más defendible.

Saludos.
« Última Modificación: 19 febrero, 2014, 09:01:22 am por franmina »

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #5 : 19 febrero, 2014, 19:18:57 pm »
esta clarisimo...

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #7 : 19 febrero, 2014, 19:26:40 pm »
se debe rellenar con todos los tramos que quieras y ya te diran si son correctos o no.
este impreso se debe llevar a una oficina oficial de la generalitat o auna de la aca.
sale por 18 eur la matricula/año

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #8 : 19 febrero, 2014, 21:38:15 pm »
Normalmente se solicitará para las aguas autorizadas de una cuenca determinada (a la que te dirijas), lo que incluye todos los embalses y zonas de río donde esté permitido.
Yo he solicitado este año la cuenca del Guadalquivir y con la licencia me envían una relación de los embalses permitidos.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado pirata2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: perception kiwi3
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #9 : 19 febrero, 2014, 23:36:12 pm »
Muchísimas gracias a todos, una vez reciba el certificado de fabricación del kayak, que hoy me lo enviaban, me pongo a solicitar pantanos, ya os contare.
Un saludo.
Y mañana que.......

Desconectado pirata2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: perception kiwi3
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #10 : 30 marzo, 2014, 20:21:49 pm »
Buenas de nuevo.
Siguiendo todas las indicaciones que me indicasteis, me puse manos a la obra para solicitar los pantanos, rellene las solicitudes pertinentes de los enlaces que me enviasteis y que hay por el foro y a esperar las contestaciones.
El viernes recibí la contestación de la cuenca hidrográfica del ebro y ya puedo navegar en los pantanos que solicite;
Cámarasa, canelles, escales, oliana, la peña, santa Ana, terradets, la torrasa y yesa.
Sin pagar nada de nada.
Ahora sigo esperando contestación de la agencia catalana del agua y de la cuenca hidrográfica del jugar.
A si que esta semana santa estrenare con la familia el kayak en cámarasa, he reservado un bungalow a escasos 15 metros del pantano.
Seguiré informando de las peticiones pendientes.
Saludos.

Y mañana que.......

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #11 : 30 marzo, 2014, 23:04:43 pm »
Ojo, la cuenca del Guadalquivir con posterioridad a remitirme la autorización de navegación me manda una carta de pago por 15,28 € por el permiso de navegación
(Lo pedí para 6 meses). Algún compañero que lo solicitó el año anterior y que no pagó, ha aparecido en el BOE  en una lista de deudores.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado pirata2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: perception kiwi3
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #12 : 31 marzo, 2014, 22:00:33 pm »
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Ya os contare.
Y mañana que.......

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #13 : 01 abril, 2014, 21:53:10 pm »
Ojo, la cuenca del Guadalquivir con posterioridad a remitirme la autorización de navegación me manda una carta de pago por 15,28 € por el permiso de navegación
(Lo pedí para 6 meses). Algún compañero que lo solicitó el año anterior y que no pagó, ha aparecido en el BOE  en una lista de deudores.

Esto que cuentas me ha hecho recordar que lo leí en la carta de pago de la cuenca hidrográfica del Tajo (lo he buscado).
 En la parte de atrás entre otras muchas cosas pone que hay un plazo para satisfacer el pago y "si no se hace en plazo se inicia un expediente de cobro con gastos de demora e intereses" según los artículos 26 y 28 de la LGT (ley general tributaria- Ley 58/2003) :shock:

O sea que si pedimos los permisos......ya te llegan las cartas de pago y cobran si o si. :police:
Un año quisimos anular la petición de los permisos y "nanai de la china" ¡¡ que listos son !!. :undecided:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado pirata2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: perception kiwi3
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #14 : 01 abril, 2014, 23:33:27 pm »
Yo no he visto ninguna indicación en los papales para realizar ningún pago, pero ahora me estáis dejando con muchas dudas.
No se si llamar directamente a la cuenca hidrográfica del ebro y preguntar si hay que pagar algo.
Y mañana que.......