Autor Tema: Probando HAMMER DE P&H  (Leído 13548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Probando HAMMER DE P&H
« : 08 marzo, 2014, 23:28:18 pm »
Esta mañana hemos ido Ignacio y yo a la playa de Hendaya a probar la Hammer.
 
DSCN6748 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Nos hemos hemos llevado también la hércules que no la había probado en las olas del mar.

DSCN6771 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
 http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157642060868653/
El día magnífico después de tanta lluvia y temporal y las olas también estaban bien. Mi primera comprobación fue que el tema de surfear olas lo tenía bastante olvidado y que cansa. Se nota que ya no se hacen las concentraciones de kayak en la playa de Laga...
Nos gusto mucho la gran capacidad de el Hommer de encarar las olas de frente, de girar rápidamente 180º permitiéndote en el último momento encarar la ola o surfearla. La rapidez que le dan sus 4.07m respecto a los kayak pequeños viene muy bién tanto para surfear las olas como para encargarlas.
Un primer "contacto" con Hommer, seguiremos aprobándolo en  olas y otras condiciones.
Not a valid vimeo URL
« Última Modificación: 09 marzo, 2014, 09:32:34 am por Pamploniko »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #1 : 09 marzo, 2014, 10:44:59 am »
esa ola que viene era la buena  :D
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #2 : 09 marzo, 2014, 20:02:43 pm »
es un cocepto que me atrae mucho.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #3 : 09 marzo, 2014, 22:54:20 pm »
Dos grandes este Carlos e Inazio gracias por compartirlo a ver si un dia de estos le probamos un abrazo

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #4 : 11 marzo, 2014, 00:08:45 am »
es un cocepto que me atrae mucho.
Si Xema, en el tiempo que llevo haciendo KDM he visto como cada vez los kayaks se van haciendo mas y mas largos lo que permite hacer travesías cada vez mas largas con menos esfuerzo, lo que esta muy bien desde luego pero claro tan largos resultan torpones a la hora de meterte en cuevas, entre rocas, surfear o descender ríos anchos.
Lo veo interesante sobre todo como 2º kayak.
La primera alegría me la dio al montarlo en la baca del coche con sus 4.06m...
¡No hace falta poner la dichosa placa¡
Seguimos por el norte con solecito y buena mar, a ver si me escapo un día y la pruebo entre las rocas y en mar abierto.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #5 : 11 marzo, 2014, 00:12:20 am »
Dos grandes este Carlos e Inazio gracias por compartirlo a ver si un dia de estos le probamos un abrazo
Me lo han dejado para probar pero...
¡Creo que me lo quedo¡ :lol:
¡Que uno se merece algún caprichito de vez en cuando¡

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #6 : 14 marzo, 2014, 16:54:42 pm »

DSCN6810 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

DSCN6803 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

DSCN6801 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Not a valid vimeo URLLo he probado en mar y muy buenas sensaciones, muy seguro. Me imagino que le pusieron de nombre "martillo" ya que golpea las olas sin inmutarse. Este primer vídeo es el de ida en el que rodeo las zonas de rompiente en el de vuelta me meto mas en los rompientes pero sin arriesgar que iba solo y no soy 100% eskimo.
Las reaccines rápidas son como las de un kayak de creek (aguas bravas) pero cuando bajas la orza va derecho como un KDM.
El kayak tiene buen acabado: musleras tipo las de la nueva seayak, buen asiento y cuatro compartimentos estancos distintos con sus tapas lo típicos de proa y popa, el pequeño de delante el de mas a mano y otro grande (que me a parecido muy útil) para llevar cosas grandes accesibles detrás del asiento. Detrás del asiento hay algo de sitio y unas gomas donde se podría sujetar la bomba de achique u otra cosa.
Tiene un tabique vertical entre las piernas, supongo que para darle rigidez.
Dos asas distintas tanto en proa como en popa.
« Última Modificación: 15 marzo, 2014, 00:00:37 am por Pamploniko »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #7 : 15 marzo, 2014, 10:22:06 am »
... he visto como cada vez los kayaks se van haciendo mas y mas largos lo que permite hacer travesías cada vez mas largas con menos esfuerzo, lo que esta muy bien desde luego pero claro tan largos resultan torpones a la hora de meterte en cuevas, entre rocas, surfear o descender ríos anchos.
Totalmente de acuerdo.

Lo veo interesante sobre todo como 2º kayak.
O de primer kayak, por su "polivalencia".  8) (¡Que sí, que sí,... que la polivalencia no existe,... pero este se acerca bastante!).
Por su manga de 60,5cm. incluso como kayak de iniciación y no soltarlo en la vida, aunque pases a uno más largo (este último sí que sería el segundo kayak).
No me había fijado en el mando de la orza, delante de la bañera, lo que lo convierte en un híbrido perfecto. Ideal para pequeñas travesías y mar agitado.
La verdad, es que estos modelos hay que tenerlos en cuenta. :wink:
¡Que lo disfrutes! (seguro que con él, también nos harás disfrutar con más imágenes, de las que nos tienes acostumbrados).
 :pirata:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #8 : 15 marzo, 2014, 10:33:42 am »
ME TIENES DESCONSOLADITO  :D
GREENLAND STYLE

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #9 : 15 marzo, 2014, 16:57:04 pm »
La verdad es que tiene una pinta estupenda, me tienta mucho la idea pero solo tengo sitio para guardar un kayak y desprenderme del Sardina ...tendría que estar muy seguro de su polivalencia, dicho esto ...que envidia me das!!

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #10 : 16 marzo, 2014, 20:54:43 pm »
Lo veo interesante sobre todo como 2º kayak.
O de primer kayak, por su "polivalencia".  8) (¡Que sí, que sí,... que la polivalencia no existe,... pero este se acerca bastante!).
Por su manga de 60,5cm. incluso como kayak de iniciación y no soltarlo en la vida, aunque pases a uno más largo (este último sí que sería el segundo kayak).

Efectivamente podría ser un buen kayak de iniciación por su seguridad incluso como único kayak. Para un únicokayak, se podría preguntar "dime con quienes vas a palear y te diré que kayak necesitas" pero hay excepciones, me estoy acordando de Txurkoene con su kayak cortito o de Txubascos con su autovaciable de pesca que se adaptan perfectamente a cualquier quedada y son capaces de dejar atrás a muchos KDM.
Es posible que lo veas (y puedas probarlo) pronto, tengo muchas ganas de volver al Cabo de Gata.

ME TIENES DESCONSOLADITO

¿Por...?
« Última Modificación: 16 marzo, 2014, 20:57:17 pm por Pamploniko »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #11 : 16 marzo, 2014, 21:06:03 pm »
Carlos se te ve muy bien en esa nueva cabalgadura,me descumbro ante vsosotros ,siempre con ganas de jugar ,je je,totalmente de acuerdo en lo de Txurkoene y Txubascos dos buenos ejemplos de que el kayak no lo es todo,un abrazo.A ver cuando probamos esa makina.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #12 : 19 abril, 2014, 11:34:43 am »
feature=youtu.be
Una maravilla Hammer en las cuevas, en esa concretamente no hubiera podido girar con un kayak mas largo y era muy estrecha como para recular marcha atrás...
« Última Modificación: 30 abril, 2014, 00:13:23 am por Pamploniko »

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #13 : 07 mayo, 2014, 13:54:06 pm »
Felicidades por tu compra Pamplonico tiene una pinta genial!!  Paul Kuthe habla bastante bien de el incluso se a "comprado uno" segun cuenta en su feisbuc...
    http://phpaddlers.com/?p=1370   
 ....si no soy indiscreto por cuanto a salido esa moneria??
« Última Modificación: 17 noviembre, 2015, 07:32:47 am por MalaMar »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Probando HAMMER DE P&H
« Respuesta #14 : 07 mayo, 2014, 13:59:14 pm »
Pues Paul esta vendiendo el suyo, ese tan feo morao, negro y blanco... por 1100$