Hola amigos marineros ,resulta que soy un poco nuevo en esto y despues de adquirir mi nuevo kayak, me estoy familiarizando con el y con la mar,puesto que la gente que me rodea no para de decirme que tenga muchisimo cuidado.
El otro dia decidi salir a navegar y resulta que en la playa el viento de poniente que soplaba no se podia apreciar( fuerza 3) gracias a que la playa desde la que salgo que es la que tengo a escasos 20 metros de mi casa

,esta debajo de un pequeño acantilado(Playa de puntaprima ,Torrebieja ,Alicante)
Resulta que ya en la playa parecia que soplarara viento de levante ,por las olas que habia, de todas formas desde la arena no se podia apreciar el oleaje que habia dentro del mar,con lo cual me puse mi cubre y "pa dentro"
Al principio todo marachaba normal pero segun me alejaba de la playa empece a notar el biento en la espalda y ya cuando sali del resguardo que me ofrecia el pequeño cabo que hay en esta playa mi sorpresa fue MAYUSCULA puesto que descrubri el verdadero mar que habia y que yo no pude distinguir en la arena.Era rarisimo, por un lado habia unas olas bastante grandes para lo que yo estaba acostumbrado(Con una cresta bastabte prolongada y una vaguada tambien hermosa) y que iban hacia la costa, y por otro el viento soplaba en direccion contraria y parecia como si una lamina de la parte de arriba del agua, se mobiese en direccion este y las olas en direccion oeste, con lo cual yo tenia una desorientacion bastante angustiosa al principio.
Decidi mantenerme quieto y conserbar la calma y obserbar la situacion que me rodeaba puesto que pense que me tenia que familiarizar con estas situaciones ya que esta vez yo decidi salir a su encuentro, pero, que tarde o temprano cuando empieze a hacer travesias esta situacion podria sorprenderme a kilometros de mi casa y si no supiera reaccionar podria ser fatal.
Despues de un rato descubri que el viento que soplaba, y que la primera vez que me puse de lado casi me tira ,luego le cogi el royo y pude estar remando casi tres horas pues me resulto bastante entretenido cuando le perdi el miedo y empece a disfrutar y a aprender , decidi salir de la playa en la que habia estado praccticando e irme direccion sur hasta Cavo Roig y luego volver.
La conclusion final es que resultaba dificilisimo mantener el rumbo puesto que a veces el viento me tiraba el kayak hacia el este y a veces entraba en una especie de corrientes que me lo hacian tender hacia la costa y a esto le tengo que sumar ,el leeeeentooooo balanceo de las "olitas" que me mecian.La verdad es que cuando me familiaricé con la situacion no me resulto nada peligrosa salvo por la dificultad de mantener el rumbo lo cual me hizo ir haciendo eses todo el trayecto.
Con todo esto y desde buestra esperiencia ¿podriais decirme si el mar de fondo puede llegar a resultar muy peligroso, o no ,ya que es un oleaje con el cual no tiene por que hacer viento en la superficie y el dia puede llegar ser esplendido para salir a remar independientemente del estado de la mar?
Gracias a todos y un saludo