Hola Rafanook, estoy estudiando el proceso que sigues de cosido de la tela , para realizarlo en mi primer S&F , veo detalles que me gustan como el cosido lateral y el tensado con chinchetas y grapas
, pero tengo dudas sobre cómo rematar la tela en proa y popa cuando estas tensando, y al inicio del cosido
.
¿Tendrías alguna foto que detalle un poco más esas zonas durante el proceso de cosido ? 
Perdonar la tardanza en contestar, pero los iceberg no tienen Wi-fi

Primero coso una de las puntas y tenso la tela hacia la otra, fijándola en la quilla con chinchetas.

Ya sujeta la tela en la quilla se cose la otra punta. Ya con las dos puntas cosidas, a tensar hacia las bordas.
me gustaría saber si has usado cedro para las bordas y la quilla!! en las fotos lo parece, si puede usarse cedro sin comprometer la resistencia del conjunto ha de quedar realmente ligero!!
Saludos!!
Todo el kayak esta hecho de cedro menos las costillas. El cedro por densidad es algo mas blando que otras coníferas pero con una gran resistencia a la flexion y de gran lijereza. Muy de agradecer en este tipo de qajaq tradicionales.
Aprovecho para preguntar... bordas, quilla y codastes de cedro "thuja plicata" y costillas de fresno... tenia entendido que el cedro era demasiado blando para un SOF y la gente usaba mas otras maderas como Pino de Oregón (Abeto Douglas), has aumentado el grosor de las bordas para ir sobre seguro?
No soy el primero en hacer tradicionales en cedro, en Estados Unidos y Canada hay muchos tradicionales en cedro.
No he aumentado el grosor de ninguna pieza, sino todo lo contrario, he reducido algo el tamaño de las bordas y baos.
Otra pregunta... si el kayak se llena de agua (como en una de tus fotos) ... flota ? y si tu estas dentro y lleno de agua... llega a flotar? parece evidente que no, pero no tengo claro si la flotabilidad de la madera compensará el peso o no. Lo pregunto por que no tengo claro si para un kayak así es imprescindible llevar bolsas de flotabilidad en la proa y en la popa o se puede prescindir por que no llega a hundirse del todo.
El kayak flota todo lleno de agua, incluso subido en el. Yo no llevo ningun flotador, no creo que ayudara mucho. Este tipo de kayak estan hechos para no quitártelos.