Autor Tema: Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.  (Leído 9912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
El próximo Sábado Dia 24 de Mayo Organiza el CLUB PIRAGÜISMO JAVEA una prueba de Surfski -Kayak de Mar.
Por la mañana saldrán todas las categorías excepto JUNIOR, SENIOR y VETERANOS K1 y K2 que será por la tarde en DOWNWIND y con un recorrido aproximado de 15Km.
Recorrido : LA GRANADELLA - Playa LA GRAVA .
1º Salida a las 10:00 Horas y la Ultima salida a las 16:30 Horas.

En breve iré dando mayor información para los interesados .

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #1 : 16 mayo, 2014, 22:58:23 pm »
Alli estaremos los de Denia sin falta! Gracias por organizar la prueba una temporada mas ya que Javea es uno de los lugares mas bonitos de nuestra Costa para remar! La ultima carrera que organizaste en Javea fue de diez, seguro que esta vez disfrutaremos igualmente de un maravilloso dia remando y comiendo

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #2 : 19 mayo, 2014, 11:16:07 am »
Sin ninguna acritud, y planteado de la forma más objetiva, ya que se reconoce el esfuerzo que conlleva la organización de la competición, he observado los horarios de la próxima prueba de Jávea del 24 de Mayo.

Según esta información, el asistir a Jávea, nos ocupa el día entero, teniendo que estar allí a las 8,30 horas para la confirmación y modificación de inscripciones, por la mañana a las 10 h., 10,30 h. y 11 h. salida de las categorías, alevines, benjamines, cadetes y tradicionales.

Entrega de medallas de las mismas a las 13 horas.

Inmediatamente después se inician los preparativos para la siguiente, control de embarcaciones a las 13,30 h. saliendo los remolques a las 14 horas hacia el punto de partida, ya que tiene prevista la salida entre 16,30 y 17 horas.

Prevista entrega medallas de esta segunda tanda en torno a las 19 horas.

Es decir estaremos todo el día fuera, habiendo levantado a los niños a las 7,30 horas mínimo para estar disponibles en el lugar de la prueba como máximo a las 9 horas y a sabiendas que no los devolvemos a su casa hasta las 21 horas o más.

¿No se podía haber organizado para hacerlo todo por la mañana o todo por la tarde?. Estoy de acuerdo en la espectacularidad del downwind y si sale bien, será perfecto, pero me parecen demasiadas horas para arriba y para abajo, pensando en la totalidad de los participantes.

En el Reglamento de Kayak de Mar 2014 de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, se establece en el artículo 7.2 lo siguiente:

Horarios. Salvo causa de fuerza mayor:

1.- 8,30 h. Confirmación y modificación de inscripciones
2.- 9,15 h. Reunión de Comité de Competición y Jefes de Equipo
3.- 9,30 h. Control de embarcaciones, primera salida
4.- 10 h. Primera salida Infantiles, cadetes y tradicionales
5.- 11,30 h. Control de embarcaciones 2ª salida
6.- 12 h. Salida resto de categorías.

¿Me pueden explicar cuál es la fuerza mayor para modificar estos horarios aceptados por todos los organizadores?

¿Está previsto ofrecer algún tipo de refrigerio para comer o no contamos con ello y nos llevamos la comida de casa?

Insisto, sin ninguna acritud, pero a veces hay que pensar en todas las eventualidades.

Gracias y saludos
« Última Modificación: 19 mayo, 2014, 16:19:54 pm por Mr. Sandman »

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #3 : 20 mayo, 2014, 19:53:42 pm »
información varia sobre la prueba.

Cartel Presentación:
https://www.dropbox.com/s/u6pqxyptp5edz3r/Cartel.png

Recorrido desde el Puerto de Javea a la Playa Granadella desde Tierra.Distancia  14 km.: tiempo de llegada Aprox. 30min.:
https://www.dropbox.com/s/urgmklaeqf4a89p/Recorrido%20Puerto%20a%20Playa%20Granadella%20desde%20Tierra%2014%20km..png

Recorrido Junior, Senior Y Veterano Downwind Granadella - La Grava 15 km. :
https://www.dropbox.com/s/dskzzbeb8gwe9yn/Recorrido%20Junior%2C%20Senior%20Y%20Veterano%20Downwind%20Granadella%20-%20La%20Grava%2015%20km..png

Vista Zonas competición:
https://www.dropbox.com/s/no9921fl3yjhdey/Vista%20Zonas%20competición.png

Recorrido desde Rotonda Bienvenida a Javea con logo:
https://www.dropbox.com/s/528inuilv90bvwv/Recorrido%20desde%20Rotonda%20Bienvenida%20a%20Javea%20con%20logo.png

Horarios :
https://www.dropbox.com/s/2dd1qjbnnfupwi3/HORARIOS%20con%20notas%20Competición%20Javea%20Sabado%2024%20de%20Mayo%202014.png
« Última Modificación: 20 mayo, 2014, 20:14:37 pm por Juan Carlos Sanchez »

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #4 : 20 mayo, 2014, 20:02:00 pm »
Durante todo el fin de Semana habrán diferentes actividades ya que la prueba coincide con la Feria del Mar .

Para los interesados indico el programa y horarios :

http://www.facebook.com/l/bAQG2aD4Q/festivaldelmarxabia.com/programa/

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #5 : 20 mayo, 2014, 20:13:21 pm »
HORARIOSCompeticion Javea Sabado 24 de Mayo 2014 .

https://www.dropbox.com/s/jq18597pnvm6qts/HORARIOS.png

Vista Zonas competición:

https://www.dropbox.com/s/zsyxm2zz5rvwicx/Vista.png


Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #6 : 21 mayo, 2014, 12:07:09 pm »

- Sí señor, ahíí - ahíí .......,  :) :D, buena elección el recorrido del Downwind, a ver si acompaña un poco las Olas y si no, palearemos igualmente, pero lo veo muy acertado.

- Buen trabajo del NANO TEAM, jeje.

  Allí estaremos.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado ronronboxer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #7 : 21 mayo, 2014, 19:29:31 pm »
LLeva varios dias soplando vientos de 30 km o mas y sigue la misma prevision , asi que creo que la diversion est garantizada . Eso si son vientos termicos y su hora buena es sobre las 16h. El recorrido es inigualable. Yo lo he hecho y las aguas , los acantilados,  la isa del portixol, las calas por las que pasamos y llegar al puerto atrvesando la bahia de Javea es una chulada . Seguro que disfrutamos mucho y nos vamos todos con ganas de repetir. Gracias al club pireguismo Javea por brindarnos esa oportunidad acompañada de un fin de semana con atractivas actividades en Javea .   :hello1:

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #8 : 23 mayo, 2014, 12:36:36 pm »


-- Una duda técnica......,  la salida será a barco parado dede el agua ( a Cañón ) o con embarque desde tierra, lo digo por la playa de piedra en la salida y para tener en cuenta el tipo de deposito para la bebida, para llevar camelback en la asquena o la garrafita de Fenn en la proa.....

-- El parte de Maldonado, da un poquillo de vientecillo 18 km Sureste y Mar plato a las 5 tarde en dirección del Downwind, pero ya se sabe que eso puede cambiar y de cualquier manera palearemos igual de fuerte.....

-- Nada más y ya nos vemos en Jávea.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado ronronboxer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #9 : 24 mayo, 2014, 07:34:13 am »
Cierto , dan 18 km.Mar plato imposiiiibleee !!! Ya veras , ya

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #10 : 26 mayo, 2014, 10:50:17 am »

El sábado se disputó la prueba en Jávea, disfrutamos mucho del paisaje, que es realmente espectacular y del downwind, respecto a lo que estamos acostumbrados en nuestro día a día.

También es cierto que existieron carencias organizativas. Los aseos no estuvieron accesibles ni cómodos, había que entrar por la calle bordeando el club náutico, llegar a una reja, que estaba cerrada, y dependiendo si había alguien al otro lado, te abría la puerta o no.

Por ello hubo que utilizar los aseos de los restaurantes fuera del club náutico, para participantes y acompañantes. Al final ya nos miraban hasta mal. Hay que pensar que estuvimos todo el día y al aseo hubo que ir sí o sí.

Otra carencia fue que la única manguera que había disponible no tenía agua. Al preguntar lo que ocurría me dijeron que habían ido a avisar al marinero para que diera el agua. El marinero no acudió y los barcos se fueron para casa sin limpiar.

Támpoco se observó ambulancia medicalizada, tal como se establece en el reglamento. Menos mal que no hizo falta.

Creo que faltó comunicación entre el organizador y el club náutico, pero hay unos requisitos básicos que hay que aportar.

Eso sí, repito, la cala de salida y el recorrido, espectacular.

Saludos y nos vemos en Canet

Desconectado xordinet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #11 : 26 mayo, 2014, 13:07:09 pm »
totalmente de acuerdo, ademas las cocas estaban saladas y los pepinillos tenían demasiado vinagre,..desastre total de organización.

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #12 : 26 mayo, 2014, 13:11:06 pm »
Joer si llego a saber que JC ponia cocas saladas y pepinillos, hubiese ido a la regata :embarrassed: :embarrassed:

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #13 : 26 mayo, 2014, 19:50:38 pm »

-- Eeengaaa leñe, que sabeis de sobra que la cosa fué bién....., un clima inigualable para las fechas que estamos ( Fresquito sin Sol abrasador, vientecillo suave y Olas portantes  - pequeñitas - pero en dirección a Jávea una vez doblavas la boya de desmarque... ) las calas, para que hablar..... y  sin retrasos teniendo en cuenta el desplazamiento de todos hasta la Granadella, es una regata distinta a todas, se agradece el cambiar de aires sitios nuevos.., la comida, se hace lo que se puede, pero si queréis mas jalamenta, preguntar a la Fede, que se ve ve que el tema de los famosos 5 Leuros, ya no llega a los organizadores, para que lo puedan invertir en donde se precise en la prueba...., comida, seguridad o lo que sea.....( se veía venir, ya lo profeticé en el post del tema... ) , que casi todo lo habrá puesto del bolsillo, así que está muy bién considerando todo..!!

-- Por parte del equipo de Dénia, un 10 para el Calvo de Jávea y el 2015 estaremos en la línea de salida nuevamente.

-- Si alguien tiene fotos y/o vídeos de la prueba, pues ya sabe......., compartir es bueno..

-- Bo pues, ahora le toca a Canet, a Pepillo y Paola.

-- Allí nos vemos.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Competición SURFSKI-KAYAK DE MAR . Sabado 24 de Mayo. Javea. Alicante.
« Respuesta #14 : 26 mayo, 2014, 21:12:30 pm »
Amigos y palistas que habéis asistido a la prueba que he Organizado este pasado fin de Semana en la cual he observado que estamos mejorando mucho a nivel de Calidad . Cada vez se observa que se navega mejor y se están mejorando mucho los tiempos .

Han sido 4 pruebas y en esta prueba se variaron varias cosas :
Los horarios
Se variaron para dar posibilidad a los club que doblan surfskis y así poder sustituir sus palistas , dorsales ; regulación de longitud de las piraguas y hacer mas ameno ese proceso.
Intente variar el horario para hacer las modificaciones en dos horarios y no en uno como ahora sucede. Queria hacer una por la mañana para los mas pequeños y los tradicionales y otra por la tarde para los Junior,Senior y Veteranos pero me dijeron que no soy nadie para hacer eso .
( tenemos que estar presentes a las 08:30 H para recoger la Inscripción/ modificaciones y participamos en la prueba sobre la 13:00 0 las 14:00 horas ) . 5 horas aproximadamente de espera .
Recordar que el Reglamento dice en el  Apartado 7.2 :  HORARIO : Salvo causa de fuerza mayor. Posteriormente indica los horarios que se recomiendan .
Valoren ustedes si hay fuerza mayor o no.
Se vario también la prueba ya que es la primera vez que hacemos una regata a nivel comunitario en DOWNWIND y es por ello que necesitábamos mas tiempo .
Tuvimos un retraso de unos palistas pero como teníamos tiempo no paso nada y todos contentos.

En relación al tema de Seguridad en todas las pruebas que he organizado predomina la Seguridad y es por ello que teníamos 5 barcos de apoyo . El Ministerio de Fomento . Dirección de la Marina Mercante dice :
Dispondrá de embarcaciones de Rescate , minimo de 1 por cada 20 embarcaciones participantes.
Nosotros cubríamos con el triple de apoyo a los requisitos ya que estaban repartidos los participantes en las 4 pruebas.
Teníamos una Zodiac de la Cruz Roja con personal cualificado acompañandonos todo el recorrido. Teníamos una ambulancia de Cruz Roja y el puesto de Cruz Roja abierto para Coordinar cualquier evento . ( La documentación la tengo firmada ).

Para los que criticáis nuestro esfuerzo también os damos las Gracias ya que esto nos hace mas fuertes y nos indica el camino hacia donde no tenemos que ir.

Daniel tu inestabilidad se demuestra hasta encima de la piragua.
Debes de preguntar a tus palistas antes de hablar ya que rescatamos a uno de ellos y quien fue ?? La zodiac de Cruz Roja y por que fue ?? Por lo que hemos vivido todos los que hemos estado a tu alrededor , pones a gente a palear en embarcaciones que no han llevado nunca para que tu Club tenga puntos y así pasa lo que pasa.
Mi Club que no es Unipersonal no hace ni hará esas barbaridades nunca .
En el tema de la Coordinación con el Nautico tampoco tienes ni idea ya que nuestro Club no pertenece a ningún Nautico ya que de momento hemos decidido que no queremos entrar a formar parte ya que no queremos perder nuestra identidad. ( todo esto lo hemos decidido entre los socios ). Con esto no quiero decir nada negativo ya que nos encantaría estar con ellos pero sin perder nuestra identidad y forma de trabajar.
Con mas razón te indico que todo este esfuerzo económico y logístico lo he realizado prácticamente yo y una  vez terminada la prueba puedo decir que ha valido la pena por las llamadas que he recibido de Gratitud e indicandome que han salido terminado muy contentos.
En el tema de las Duchas te dire que estuve en el Campeonato del Mundo realizado en Portugal y las duchas estaban en la misma playa al aire libre y como tal me pareció una idea excelente y ahora a ti no te gustan . La próxima te pondremos una masajista . Ah y com también criticaste la comida que hicimos ( 1.250€)  )por la distancia que había este año la hemos puesto en la rampa para que no te canses.


Te debería dar vergüenza hacer los comentarios que haces pero el tiempo lo pone todo en su sitio.

También te debería dar vergüenza estar en el Comité de Kayak de Mar y hacer todos los comentarios que haces. Que no podéis estar si nosotros ??
Esperaremos a tu prueba en Septiembre pero recuerda que yo no la criticare.

Monociclista seguramente este también lo tendrás que bloquear pero no porque te lo recomiende yo.